Publicado el: 5, Mar, 2014

Precios Cuidados: el Gobierno sancionará a los supermercados con multas de hasta $5.000.000


Precios cuidados en las gondolas - Foto: Infobae
05/03 – 12:00 – La Secretaría de Comercio Interior estableció un esquema de sanciones por incumplimientos en la oferta de productos incluidos en el programa; la medida se publicó en el Boletín Oficial.

El Gobierno sancionará a los supermercados que incumplan con la oferta de cada producto incluido en Precios Cuidados con multas de hasta 38 mil pesos, según se informó hoy en el Boletín Oficial. La sanción podría llegar hasta los $ 5.000.000, en caso de que las empresas no ofrezcan la totalidad de la canasta del programa.

Para establecer la escala sancionatoria, la secretaría de Comercio Interior, que encabeza Augusto Costa, dividió a los productos incluidos en el programa en tres grupos, según su “impacto” en el gasto del consumidor.

“Para arribar a tales montos se ha tomado en consideración el impacto de cada producto en el gasto total por hogares que se encuentran en los deciles 1, 2 y 3 de la distribución, en base a los datos contenidos en la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares”, señaló la resolución 20/2014, firmada por Costa.

Y añadió: “Con este mecanismo se dividieron tres grupos de productos que son considerados de alto, mediano y moderado impacto en los gastos, respectivamente, y se previó una sanción tope de 5.000.000 de pesos, representativo del incumplimiento de oferta para el total de productos de la canasta”.

De esta manera, la secretaría de Comercio Interior asignó un monto de 2.500.000 pesos para el primer grupo de productos de alto impacto en los gastos; 1.500.000 pesos para los de mediano impacto; y 1.000.000 de pesos para los de moderado impacto.

Es decir que los supermercados deberán pagar un monto de 38.462 pesos por cada incumplimiento de oferta de los productos del primer grupo; 23.438 , por los del segundo grupo; y 15.625 , por los del tercer grupo.

Por último, se indicó que la eventual incorporación de productos a la canasta acordada con la Secretaría de Comercio Interior no alterará la presente escala. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    ¡¡PERO SI EL MINISTRO DE ECONOMÍA DIJO QUE LOS PRECIOS CUIDADOS ERA UN EXITO!!

    MULTA PARA LOS QUE INCUMPLEN, ENTONCES, DEJEMOS QUE NO CUMPLAN, ASÍ RECAUDAMOS.

    ESO SÍ, EL CONSUMIDOR ¡¡QUE SE CAGUE!!

    TE APLICO LA MULTA PERO SEGUÍ COBRANDO LO QUE QUIERAS O ESCONDIENDO LOS PRODUCTOS.

    ARGENTINA “UN PAIS CON BUENA GENTE”.

Publicidad

OPI Video