Publicado el: 6, Mar, 2014

Con buen acatamiento transcurrió el primer día de paro docente


Aulas vacías en muchas escuelas de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/03 – 10:00 – La medida de paro dispuesta por los gremios docentes de Santa Cruz, en solidaridad con CETERA, tuvo su pico de máxima adhesión en el día de ayer. Las fuentes consideran que hoy en paro es significativo, pero menor al del primer día. ADOSAC y AMET se disponen a discutir con el gobierno la escala salarial docente.

De acuerdo a estimaciones gremiales, en el día de ayer el paro dispuesto por la ADOSAC y AMET, fue de alrededor de un 76% promedio con picos de acatamiento en el turno mañana.

Hoy, segundo día de la medida de fuerza, si bien la ausencia de maestros es notoria, es sensiblemente inferior a ayer. Entre las causas que pudimos relevar, está el desacuerdo de muchos afiliados con CETERA, lo que habría restado adhesión en el segundo día de las 48 horas dispuestas por el último Congreso docente.

OPI entrevistó a Pedro Muñoz, congresal de ADOSAC, quien se mostró conforme por la respuesta de los afiliados y señaló que ahora queda con el gobierno dar discusión por la escala salarial y determinar la próxima fecha de paritarias, estando pendiente para estos días una nueva ronda de acuerdos, para cerrar la última propuesta concretada por las autoridades y que fueran aceptadas por mayoría en el Congreso de ADOSAC.

En este mismo sentido y solidarizándose con la lucha que a nivel nacional lleva adelante CETERA por el tema salarial, Muñoz dijo que si el día 12 la Central docente ratifica el paro, ADOSAC acompañará solidariamente la protesta.

Por su parte en la provincia de Chubut, Atech estimó en un 80% el acatamiento al paro y el gobierno, anunció que descontará los días no trabajados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. santa cruz dice:

    aka en caleta nolo sige nadie a estos parasito de dosentes si culpa de estos los chicos repiten y no tienen cara cada uno tienen dos cargo oasan los 9 mil peso y quieren un aumento tienen q echarlos y q pongan gente mastros nuevo y listo

  2. caleta dice:

    mira como me enseñaron jajaja ponganse a laburar docente flojos

Publicidad

OPI Video