- Publicidad -

“El eje de la política fue dejar penetrar a los narcos y el responsable número uno es Aníbal Fernández”

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió - Foto:
07/03 – 10:30 – La diputada Elisa Carrió criticó al ex ministro de Justicia y jefe de Gabinete por no instrumentar políticas para evitar el ingreso a los carteles. Dijo que uno de los empresarios asesinados en Rodríguez era amigo del senador K.

“El eje de la política fue dejar penetrar a los narcos. Y este eje de al política tiene como responsable número uno a Aníbal Fernández”, aseguró Carrió en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El ahora senador Fernández fue ministro del Interior, de Justicia y jefe de Gabinete durante distintos períodos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Según acusó la diputada Carrió, cuando el entonces funcionario fue advertido sobre el ingreso de los carteles mexicanos de la droga al país, “no hizo nada”.

“El negocio de la efedrina que se exportaba a México era de tres personas ligadas al Gobierno, entre ellos Aníbal Fernández. Una persona de su intimidad es la que mataron en General Rodríguez”, señaló la integrante de Unen.

En agosto de 2008, los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron hallados muertos a metros de la ruta 24. La Justicia condenó a los cuatro autores materiales de los asesinatos pero siempre existieron sospechas sobre una vinculación del hecho con las mafias de las drogas. El fiscal del caso considera que el autor intelectual fue Esteban Ibar Pérez Corradi, aún prófugo.

Esta no es la primera polémica entre Carrió y Fernández, quienes incluso llegaron a enfrentarse en tribunales por sus declaraciones públicas. El senador kirchnerista llegó decir en una radio que la legisladora “no tiene los patitos en fila”.

El debate sobre el narcotráfico llegó a la tapa de los diarios a fines del 2013, tras un duro planteo de la Iglesia Católica. Esta semana, el presidente de la Corte Suprema planteó su preocupación y aseguró que es necesario consensuar políticas de Estado.

Asilo narco

Carrió reveló que los narcotraficantes que ingresan a la Argentina lo hacen a través de la solicitud de asilo político. Sospechados en sus países, deciden probar suerte en el sur del continente donde, sus expedientes son cajoneados y nunca resueltos. Así tienen libertad para transitar la Argentina como cualquier otro ciudadano. Entre ellos se encuentran importantes integrantes de carteles internacionales, planteó la legisladora.

“Llita” recordó que la ruta nacional 34, conocida como “la ruta blanca”, es que transitan habitualmente las mafias que transportan drogas desde el norte del país. Denunció que en las cercanías de esta vía se están formando “pequeñas comunidades de colombianos” que están vinculados con el negocio narco.

Aníbal Fernández no fue el único dirigente kirchnerista señalado por Carrió. Cuestionó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “mire para otro lado” y no hable de las pistas clandestinas que existen en su provincia, Chaco. “Pregunten de dónde sacan dinero los políticos del norte y van a tener la respuesta”, desafió la ex candidata a Presidente.

Carrió aseguró que Rosario es una ciudad “tomada por la droga” y que las muertes por las guerras entre distintas bandas se trasladarán en un futuro a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano. Muestra de ello es el crimen de esta semana en Palermo, donde asesinaron a balazos a un supuesto jefe de una banda de sicarios.

“Nuestra Nación se convirtió en productora, no en gran escala, exportadora de efedrina, que es un elemento necesario para producir la coca, productora de productores químicos como el éxtasis, que mata, y gran consumidora, segunda en proporción después de los Estados Unidos. Esto no se hace sin la complicidad de un Gobierno”, completó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí