Publicado el: 7, Mar, 2014

Renunció Martín Aguirres, el secretario privado de Cristina con el cual la encontramos caminando en el 2012


Martín Aguirres camina junto a la Presidenta en las calles de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/03 – 15:00 – Como en una saga en el cine, un nuevo Secretario privado de la presidenta ha dejado su puesto. Esta vez se trata de Martín Aguirres, un joven asistente que, como otros Secretarios, multiplicó los panes antes de dejar la función pública. Aguirres fue descubierto por OPI, acompañando a la presidenta en una caminata por Río Gallegos, el 17 de febrero de 2012.

Martín Federico Aguirres, es un joven que hasta ayer se desempeñó como Secretario Privado de Cristina Fernández y que de acuerdo al Boletín Oficial, ha dejado de serlo a partir del decreto 251/2014 que señala “Acéptase, a partir del 5 de marzo de 2014, la renuncia del señor Martín Federico Aguirres como Secretario Privado de la Presidenta de la Nación”.

Las razones reales

Fuentes allegadas a casa de gobierno, le señalaron a OPI que “mucho estrés y razones de salud” influyeron en su decisión. “Martín habló con la señora (CFK) y le dijo que dejaba el puesto porque estaba cansado”, acotaron. Otros consultados, alegan que Aguirres venía de asistir al propio Néstor y había decidido, ya hace un tiempo, alejarse de esa función por el desgaste que le imponía la falta de horarios y los viajes permanentes.

El alejamiento de Aguirres del entorno de la presidenta, data de hace tres semanas atrás, no es un hecho reciente, le aseguraron las fuentes a OPI.

Martín Aguirres ingresa a la casa de la Presidenta en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Aguirres entró al área de presidencia a reemplazar a otro Secretario de Cristina, Isidro Bounine, quien como la mayoría de ellos, salió sospechado de enriquecimiento ilícito.

También nuestras fuentes confiables, señalan que quien se queda reemplazando a Aguirres es Mariano Cabral, en tanto prosiguen como Secretarios de Cristina, Diego Bermudez y el calafatense Pablo Barreiro.

Caminando en 2012

Aguirres es nacido en Chivilcoy y se puso la lado de la presidenta a partir de su segundo mandato en diciembre de 2011. Antes de eso, cumplió similares funciones junto a José López, mano derecha de Julio De Vido. Como producto de su primera gestión como Secretario de la presidenta, su patrimonio creció un 260%, iniciándose con 320,000 y en su última declaración

Durante su primer año como secretario, sus activos crecieron casi un 260 por ciento. Arrancó el año con $320.000 en su poder y su declaración final alcanzó $1.150.000.

El 17 de febrero de 2012, OPI publicó en exclusiva fotos de una caminata por Río Gallegos, que inició la presidenta en compañía de Aguirres, Barreiro y vehículos de seguridad presidencial. En aquel momento, y de acuerdo a los registros de nuestra Agencia, la mandataria aparecía caminando en esta capital, luego de una larga ausencia desde el 22 de octubre de 2010, cinco días antes del fallecimiento de Néstor Kirchner en El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Cristina Fernández salió a caminar por la ciudad con el perro de Florencia y su Secretario privado

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    SON PIBES Q LE LLENBAN DE LECHE LA VAGINA A LA KRETINA, ES UNA TROLA LA MUJER DE SIEMPRE SOS TOY

  2. Porqué dice:

    Alguien me puede decir porqué no contrata chicas,mujeres de secretarias,al menos una,ya se que dirán lo que siempre dicen,como Juan B en el otro comentario,pero alguna otra razón?

  3. malo dice:

    che ahora le pagamos los machos a la vieja ya estamos mal los argentinos jajaja

  4. que lastima dice:

    son unos pobrecitos,secretrios ???? apenas cadetes, este además alcauhete de icazuriaga entonces dos veces alcauehe.
    ja ja ja dan lastima y asco , pobre gente.

  5. Corina dice:

    es una risa OPI ahora todos hablan de este tipo en bs as y cuando un medio de esta provincia lo descubrió no lo nombran como hacen siempre los medios capitalinos. son unos chantas les parece que el periodismo del interior es menos valido que elde ello en fin..

  6. Opi, sería conveniente que aquellos que administran éste sitio, controlen los comentarios!! en este caso hay algunos que no deberían estar!!
    terminan siendo deleznables!!

  7. Carlos dice:

    Daniel aprovecha y quizás el presidente que pusiste en Vialidad pueda ocupar este cargo. Para vialidad no sirve para nada pero quizás es bueno para sacar a caminar el perrito o hacer un mandado que no halla que pensar tanto. No te olvides que su mente es limitada y se cree que es una luminaria.

  8. pepe argento dice:

    hola lo importante ke siga el modelo k
    y scioli es el fiel reflejo del modelo jajajajajaaaj

  9. Pepe Argento dice:

    Carlos………….. como vas a decir que el presidente de Vialidad es medio nabo……Hecho a todos la gente de carrera de la empresa y dejo manejando a todos los chaqueños….mira que nabo que es……….es medio nomás.

Publicidad

OPI Video