Publicado el: 7, Mar, 2014

Sergio Massa: “Ojalá que la reforma del Código Penal no tome estado parlamentario”


Sergio Massa Intendente de Tigre y Diputado Nacional electo - Foto: Web
07/03 – 10:40 – El diputado del Frente Renovador consideró que el cambio que impulsaba el gobierno nacional implicaba “modificar las reglas y los premios y castigo”.

El diputado nacional y líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que el anteproyecto de reforma del Código Penal que impulsa el kirchnerismo “no tome estado parlamentario” y reiteró sus críticas a la iniciativa, a la que calificó como “un cambio en todo el sistema penal argentino”.

“Estas son cuestiones centrales, que tienen que ver con las reglas, con los premios y castigo y con qué principios queremos vivir en la Argentina”, afirmó el legislador en diálogo con radio Mitre. “Ojalá que no tome estado parlamentario”, consideró y especuló con que “si la preocupación es por la gente que está en prisión, que se debata qué sistema carcelario o qué sistema de reinserción queremos”.

Sergio Massa hoy habló tras haber logrado marcar en la agenda política el rechazo al anteproyecto, al que luego se sumó el resto de la oposición, incluso con partidos como el Pro y la UCR, que habían asignado representantes en el trámite de elaboración de la iniciativa.

“En el fondo, lo que hay es un cambio en el sistema penal argentino. Hay que defender un sistema que establezca claramente premios y castigos. No es una discusión de penas, sino de valores y de una regla”, indicó.

El diputado advirtió también sobre “la Incoherencia que se plantea” cuando se habla de la “centralidad que tiene el problema del narcotráfico y al mismo tiempo se propone una rebaja de penas. Lo que se necesita es mostrar firmeza en la lucha contra el narcotráfico”; indicó. Finalmente, ratificó que van a “ir a la calle, para que apoyen esta posición” de rechazo a la reforma del Código Penal. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. fernecola dice:

    Me pregunto, este boludo, digo boludo porque si cuando fue ministro no se dio cuenta de lo que eran los K, como ahora pretende ser presidenciable criticando a los K, mmmmmmmmmmmmmm, uelo a podrido, me parece que este es uno mandado por la cris y no sería de extrañar, es la vieja costumbre del néstor y cris, en santa cruz, en cada elección lo traían al puriccelli para candidato de los peronistas, eso hacía que esos votos no se piantaran a los radicales y el néstor con la ley de lemas seguís de gobernador, luego, en nación, lo llevó a lavagna para dividir los votos, el viejo ese se llevó un par de millones de votos y luego desapareció. borrate “mazzita”

Publicidad

OPI Video