El Jefe de Gabinete Ariel Ivovich le presentó a YPF el proyecto...

El Jefe de Gabinete Ariel Ivovich le presentó a YPF el proyecto para el acueducto

66
10
Compartir

Ariel Ivovich jefe de Gabinete de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/03 – 17:30 – Así lo hizo saber el funcionario provincial, luego que asistiera a una reunión de consorcio de la petrolera, de la cual es Director, y donde hizo conocer el proyecto para realizar el acueducto Cañadón Seco- Caleta Olivia, para que actúe como compensador, hasta que se resuelva la construcción del acueducto definitivo.

El Jefe de Gabinete Ariel Ivovich, asistió a una reunión de consorcio de YPF en Buenos Aires, oportunidad en que quedó definido el balance 2013 de la empresa, de la cual es Director, por el porcentaje de acciones que tiene la provincia.

Al respecto, el Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, explicó que por indicaciones del Gobernador Daniel Román Peralta, y aprovechando la reunión de directorio el viernes próximo pasado, “mantuve un encuentro con autoridades de YPF para acercarles el proyecto del acueducto Cañadón Seco-Caleta Olivia, tal y como lo indica la Ley aprobada recientemente en el Cámara de Diputado y siempre respondiendo al compromiso adquirido mediante el acta firmada oportunamente con los vecinalistas” dijo.

Por lo que acotó más adelante que “sumado a esto, ya hemos publicado el acuerdo con SINOPEC, así que el Gobierno Provincial deja debidamente cumplimentado lo establecido por la mencionada ley” y que “ahora estamos a la espera de la resolución de YPF y los estudios correspondientes para poder empezar con esta obra tan importante”.

YPF ¿Y Repsol?

Asimismo, confirmó que “en esta reunión de directorio quedó aprobado el balance 2013 que arroja muy buenos resultados para la compañía en forma global, es decir, sin hacer referencia exclusiva en lo que es Santa Cruz, sino en todo el país y el mundo” donde tiene injerencia la empresa, ante lo que advirtió “haber hallado importantes resultados en los incrementos en las reservas con lo cual se amplían los horizontes en la producción y la participación de mercado” lo que produce un gran desafío “al tener un mayor compromiso de producción” indicó el funcionario.

Asimismo aseveró que “los resultados económicos también fueron satisfactorios” siendo el desafío de aquí en adelante “tratar de bajar los costos y mantener este nivel de inversión que tiene YPF en todo el País para poder lograr, en definitiva, el autoabastecimiento, que fue el objetivo para lo cual se expropio el 51 por ciento de la compañía” agregando que todo esto “a Santa Cruz nos beneficia en la participación que tenemos en la compañía” finalizó diciendo Ivovich que no se refirió en ningún momento a la fabulosa suma que pagará el gobierno a Repsol, por la expropiación de la petrolera, ni tampoco (como lo advirtiéramos) se refirió a la colosal deuda que Repsol mantiene con Santa Cruz, en concepto de reparación ambiental. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Santa Cruz le va a reclamar (ahora) los pasivos ambientales que dejó, a Repsol-YPF

10 Comentarios

  1. Ariel tu pinchon de mamut, osea Blasiotto, esta pidiendo mucha coima, adelantada, pero muchaaaaaa y dice que es para vos, así con tu hermano compran mas camiones para seguir robando con la obra publica. Ojo que tenemos los papeles y se los vamos a mandar a OPI.

  2. Ministro seria muy bueno para los santacruceños que vea la casa que se esta construyendo el blasiotto en la ría, de donde saca tanta plata???? Si debe ganar unas 20 lucas por mes, como hace para construir esa casa, será pariente de fabian gutierrez que se construye casas de millones de pesos y nadie sabe como, ojalá hagan algo !!!!! Eso si no estas prendido con el gordito en el choreo claro !!!

  3. QUERIDO ARIEL ¿DONDE QUEDO TU LUCHA CONTRA REPSOL? BIEN COMO DECIA EN SU NOTA OPI PARECE QUE SE TE HISO UNA LAGUNA HERMANO? NADA POR AQUI NADA POR ALLA YYYY??? PARA CUANDO LO DE LA REPARACION DEL MEDIO AMBIENTE QUE FERNANDEZ SABE MUY BIEN Y SE HACE EL BOLUDO. BUENO, EL (FERNANDEZ) DICE QUE EL LES PASA TODAS LAS NVOEDADES PERO QUE EN ENERGIA NO HACEN NADA EN MEDIO AMBIENTE MENOS Y AHORA VOS TE OLVIDAS DE LOS POZOS MAL TAPADOS???? MMMMM… ARIEL SI ES QUE PINTAS PARA CANDIDATO TE VA A IR COMO EL ORTO HERMANO,,, SI EMPESAS MINTIENDO NI TE CUENTO,,

  4. Ay ay ayyyyyyyyy chiche bombón // con la guita que agarras como dire, como ministro y con los chanchullos que tenes con tu hermanito la fiesta que nos haríamos lastima que ahora te enganchaste con la lao—— que huevo eh? yo pensé que eras mas vivo. ah y otra cosa¡¡¡¡bajale a los postres ari, que es mas fácil saltarte que rodearte!!!!!!!! besos donde ya sabes

  5. Por ahi habñlan de Blasiotto::::: llinda patita para un banco jajaja acá en economía meten la mano y sacan expedientes con pagos para Potel y Cia ah che Ariel te recortaron en sociales? que feo, eso te pasa por mandar al cara de bobo (Blasichoto) a robar para la corona. Sigan así que así van a terminar peraltaaaaa telefonoooooooooo

  6. Alo ministro aca en Rio Turbio su hermano sigue prendido con Mazu y con Isolux. Dicen en el pueblo que se comieron como 25 palos y que atrás está la “mano política” a quien se referirán che?????????????????????????????????????????????????

  7. Estaria bueno que a las EMPRESAS MINERAS las obligaran a hacer un Acueducto para Deseado, porque bastante agua usan tambien, y nosotros pasamos dias sin agua ni para bañarnos.
    O esperaremos hasta que nos pase lo de Caleta? porque me gustaria saber porque tantas contemplaciones con las empresas extranjeras que vienen se roban todo y lo unico que nos dejan es CONTAMINACION, o en pelotas como paso con la pesca.

Dejar una respuesta