Al Senador se le termina el trabajo y busca hacer presencia pero...

Al Senador se le termina el trabajo y busca hacer presencia pero sin hablar de lo importante

40
8
Compartir

Pablo González  - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/03 – 12:30 – Pablo González, (el Senador mudo) ha batido el record de visitas a Santa Cruz, desde el 2013 en adelante, buscando vidriera para el 2015. Estuvo en las Heras, donde visitó a su amigo y compañero de fórmula, el Intendente Teodoro Camino. Habló loas de YPF y ratificó el acuerdo con Repsol. No recuerda cuando en el 2012 sostenía la expropiación y la legitimidad de no pagarle un peso a la empresa Española. Como Ivovich, González se olvidó del pasivo ambiental. (Por: Rubén Lasagno)

¿La política tiene varias caras o son varias las caras que tiene un político?; interesante planteo a la hora de observar el comportamiento, por ejemplo, del Senador Pablo González, un hombre que tiene gran ductilidad para mutar sin inmutarse y quien casi como una predicción autorreferencial, alguna vez llamó “panqueque periodístico” a Jorge Lanata; la pregunta es ¿Cómo deberíamos llamarlo, entonces, al Senador? ¿Panqueque político, tal vez?.

González, que tiene ganas de hacer fórmula con el Intendente de Las Heras Tgeodoro Camino, para intentar la aventura épica de ir por la gobernación, disputándole a Javier Belloni (Intendente de El calafate) un espacio que el Patrón de la Villa ostenta con sobrado apoyo presidencial, elogió el pago de los más de 8 mil millones de dólares a Repsol, en el marco del acuerdo del cual dijo “creo yo muy conveniente para nuestro país, muy conveniente para nuestro Santa Cruz, va dar seguridad jurídica a los futuros emprendimientos e inversiones que se hagan en todo el país, se pagan 5 mil millones de dólares en tres bonos a emitir que son Bonar 10, Undiscon 33, Diagona 24 que va estableciendo diferentes vencimientos, lo que además prueba la confianza que hay en la economía argentina porque si no España no aceptaría bonos soberanos de la argentina”.

Esto lo dijo ayer, el mismo Senador que a mediados del 2012, firmaba y afirmaba en la Comisión de Energía del Congreso, a la cual pertenece, que a Repsol había que correrla del país, sin más, achacándole a la empresa ibérica, la estrepitosa caída de la producción energética en el país en los últimos 7 años, sin recordar (en ese momento) que hacía 11 estaban ellos mismos (el kirchnerismo) en el gobierno nacional.

“Estamos dispuestos aprobar este acuerdo por dictamen y llevarlo al Recinto la próxima semana”, expresó Pablo González, dando por hecho que la nueva orden de Cristina se cumplirá sin ninguna discusión seria, sino, mediante el cumplimiento expreso de la consigna impartida.

El 26 abril 2012, en plena sesión y según consta en las actas del Senado, Pablo González se refería en estos términos a la decisión de expropiar YPF, despojando a Repsol, de sus capitales en Argentina: “Es un proyecto de vital importancia para la economía del país”; “Es una iniciativa histórica y soberana”; “Esta decisión va a cambiar la matriz económica y energética del país. Es el uso legítimo de un país de sostener su crecimiento e inclusión social”.

Es el mismo Pablo González que para incentivar la adhesión popular al proyecto de expropiación, no dudaba en recordar que Repsol, tenía con Santa Cruz una deuda histórica, por el incumplimiento del saneamiento ambiental y que en aquel momento el propio kirchnerismo, a fin de generar el ambiente propicio en la opinión pública, calculaba en unos 3.000 millones de dólares.

Según Pablo González, como también el Jefe de Gabinete de la provincia, Ariel Ivovich, nos hicieron creer que Repsol tendría que hacerse cargo de devolverle a Santa Cruz esta fortuna por contaminar y no remediar algo así como 10 mil pozos en la amplia geografía provincial, pero todo era un ejercicio más del relato, una mentira, una excusa para justificar una acción, por demás controvertida y tomada a contrapelo de cualquier consejo legal de un estudiante de 2º año de abogacía.

Como Repsol, ahora, forma parte de un acuerdo que nadie conoce a ciencia cierta cuánto le demandará a la nación sostenerlo y si bien sabemos que es el pueblo quien lo pagará, no se sabe a qué gobierno le tocará lidiar con esta deuda, el Senador Pablo González moldea su discurso girando 180º sobre sus talones y se olvida del pasivo ambiental en Santa Cruz.

Una forma de no incomodar a los amigos, tal vez, o de seguir haciendo buenos negocios. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Este muchacho resulto ser un traicionero, cuando pudo le clavo el puñal a todos los compañeros que militamos para el proyecto, ahora tiene aires de candidato !! candidato a que pablo si no ganas ni una junta vecinal. Nada sos impresentable, no haces nada por santa cruz, cuando eras ministro le escapabas a la gente, no atenidas a nadie, lo se porque nunca me quisiste atender y lo mío era un problema grave, pero nunca tenias tiempo. Ojala seas candidato a algo así me encargo de contar acá, muchas de tus chanchullos DELINCUENTE.
    Una Peronista de verdad………………….. ……

  2. Este un pavo como Sancho, al otro le decíamos el pavo sancho y a este el pavo gonzalez, lo que no significa UQ ESEA BOLUDO. Este traicionó a Daniel peralta y ahora anda por acá tratando de agarrar algo, pero es un idiota como Maximo, de la misma especie. Un tipo que no sirve par anadea. Lo salva la mujer que encima es ñoqui. Todos juntos, ladrones de primera linea. Por eso extraña tanto al lupo….

  3. este tipo es un afortunado si el pueblo idiota lo vota como gobernador es un paleador de trabajadores y que le puede decir a Lanata si el hace periodismo y este Pablo gonzales afana a la gente

  4. Anda de la mano con Camino en Las Heras haciendo actos con los pibes que le dan 100 mangos por ir a tocar el bombo !!!! Sos candidato al 2015 !!!! No jodas alcahuete de Maxinmo

  5. antes de este prefiero al vice 0 ala senadora labado pxq los titeres de peralta seguro q funden mas ala provincia jaja y bueno los radicales no ecisten jajaja sigan participando

Dejar una respuesta