Publicado el: 11, Mar, 2014

Avión desaparecido: eran iraníes los pasajeros con pasaportes robados


Se realiza la busqueda del  avión de Malaysia Airlines desaparecido - Foto:
11/03 – 10:15 – Interpol mostró fotos de los dos hombres abordando. No tendrían lazos con el terrorismo. Uno de ellos viajaba a Alemania en busca de asilo.

Los dos pasajeros que subieron con pasaportes robados al avión de Malaysia Airlines desaparecido eran iraníes, confirmó hoy Interpol en Francia, que además dio a conocer las imágenes de dos hombres.

La imagen muestra a dos hombres abordando un avión al mismo tiempo. El secretario general de Interpol Ronald K. Noble dijo que ambos pasajeros viajaron a Malasia con sus pasaportes iraníes y aparentemente después comenzaron a usar los documentos robados a un austriaco y un italiano.

Noble dijo que información reciente acerca de los hombres disminuyó la posibilidad de que la desaparición tenga que ver con un acto terrorista pero no alivia las preocupaciones en torno a lo fácil que se viajar usando documentos robados.

Los dos hombres fueron identificados como Pouri Nourmohammadi, de 19 años, y Delavar Seyedmohammaderza, de 29. Nourmohammadi trataba de llegar a Alemania en busca de asilo. Y se cree que no tenía nexos con grupos terroristas, informó la policía de Malasia el martes.

La madre del joven lo esperaba en Fráncfort y ha estado en contacto con la policía. Y habló con autoridades de Malasia para hacerles saber su preocupación porque su hijo no se ha comunicado con ella.

En tanto, no se han encontrado restos del avión, que despareció de los radares el sábado, sin dejar rastros, y con 239 pasajeros a bordo. El martes las sorprendidas autoridades aumentaron el espacio de búsqueda al extremo opuesto de Malasia.

La aerolínea sostiene que los pilotos no dieron señales de alerta, lo que sugiere que un incidente catastrófico ocurrió de repente. La especulación atribuye el hecho a un error humano, una falla mecánica, secuestro y terrorismo. (Agencias)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video