Se hizo el homenaje al Papa y el Obispo dijo que ...

Se hizo el homenaje al Papa y el Obispo dijo que se debe mirar para adelante y no quedarse en el pasado

61
18
Compartir

El Obispo Miguel Ángel D`Anibale - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/03 – 17:10 – El homenaje público al Papa Francisco, propuesto por la diputada Stella García, se realizó ayer en la esquina de Roca y San Martín. Hoy el Obispo Miguel Ángel D`Aníbale le restó importancia al hecho de que, quien convocara, fuera la misma diputada que hace dos años desacreditó a Bergoglio, por sus ideas contrapuestas a las del gobierno. García estuvo ausente en la misa, por razones familiares.

Esta mañana, en el programa “Contracara” de Fm News en Río Gallegos, entrevistaron al Obispo de Río Gallegos Miguel Ángel D`Aníbale, en relación con la celebración en Roca y San Martín, por el año de papado de Francisco.

El prelado se mostró conforme y contento por la convocatoria, donde se hicieron presentes unas 200 personas y rescató el nivel de humanidad, solidaridad y alegría con el que la gente participó, compartiendo una torta y chocolate caliente, a pesar del tiempo frío que se perfila por la región en estos días.

Los conductores, entonces, abordaron al Obispo sobre su posición respecto a que, quien hizo la convocatoria, haya sido la diputada provincial Stella García, nada menos que, quien, en el 2012, descalificara en el recinto al cardenal Bergoglio, solo por el hecho de pensar distintos en temas que el gobierno pretende legislar.

14/03 – En aquella oportunidad, García dijo ante todos en el recinto, que a Bergoglio no se lo podía llamar “Señor” y juntamente con él, se negó a acompañar una manifestación de reconocimiento al ex Obispo Juan Carlos Romanín, porque éste prelado acompañó las protestas del 2007 y fue quien se puso al frente de los reclamos gremiales en contra del gobierno K.

En principio reconoció que la legisladora lo visitó para hacerle la propuesta de convocatoria y luego estimó que “le parecía buena la iniciativa” y consideró que alguien que propone “algo bueno” merece toda su atención y la posibilidad de llevarlo adelante y encaminarlo. Luego dijo “La diputada no estuvo presente ayer y precisamente me llamó el día antes para decirme que no asistiría porque viajó a Buenos Aires, debido a una situación de emergencia familiar que la obligó a faltar; no hay nada raro en su ausencia, ni es por otros motivos”.

Sobre la pregunta de si la diputada hizo algún acto de contrición por lo que dijo anteriormente en contra de la figura del hoy Papa, D`Aníbale señaló “el acontecimiento del Papa, creo que merece una mirada superadora. También la presidenta dijo “Un papa latinoamericano” y ya van tres veces que la recibe y va ahora a entrevistarse nuevamente con él”, expresó el Obispo, haciendo una analogía entre la posición pasada de García y de la presidenta , en relación con la actitud actual conciliadora del Papa, que él como sacerdote asume.

Desde mi punto de vista, cuando apunto al diálogo, al encuentro, es que todo el que venga acá va a ser bien recibido, escuchado y si tiene buenas propuestas como ésta serán acompañados” e inmediatamente preguntó “¿No se qué piensan Uds, pero pensar que no íbamos a hacer esto o no íbamos a llevar adelante una celebración de acción de gracias por el año del Papa, por quien la proponía, para mi gusto es tener una mirada (no es de fe, sino personal) que no construye, porque yo soy de mirar al presente y al mañana. Si desde la presidencia obviaron mencionar al papa, cuando fue nombrado en el Vaticano y el papa los recibió, creo que esa es la base donde yo me paro, la idea de liderazgo es, precisamente, construir mirando para adelante” y finalmente concluyó “en este caso ¿Está en las Actas? (los dichos de García), sí están – dijo retóricamente – pero a la gente hay que mirarla de hoy para adelante, porque sino, no se construye, este es mi punto de vista; no niego las cosas, la propuesta fue positiva y además, la iniciativa fue compartida por otros como el Intendente Cantín y gente de la Municipalidad, por ejemplo” finalizó señalando D`Aníbale. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Que se cuide el Obispo D`Aníbale de la Inquisición Kirchnerista entre ellos:

    1.- SERGIO SOTO
    2.- HUMBERTO RAMIREZ
    3.- MIGUEL ANGEL ROBLEDO
    4.- WALTER PORTELLS
    5.- LUIS ASCONA
    6.- DANIEL MOSQUEDA
    7- MARCELO MASIEL
    8.- ARIEL SILGUERO
    9.- CRISTIAN VAZQUEZ
    10.- PEDRO MORALES
    11.- JUAN CARLOS MOLINA
    12.- LITO ALVAREZ

    La gracia divina ha permitido que el Papa hoy sea Francisco, para que el Obispo Danivale y los curas como Vicego o Zubelkdía no corran la misma suerte que Romanín

  2. Muy bueno lo de Roca y San Martin.- No puedo creer que hayan denominado a una calle tan importante, con el también importante mayor ladron que tuvo nuestra querida provincia.-

  3. UNA VERGUENZA!!! que el Obispo Daniballe se haya sumado al seudo homenaje al Papa, como cristiana comprometida me avergüenzan estos hechos de complacencia con la dirigencia política de turno que no merece ningún respeto y en cuanto a que “es una buena iniciativa”????? y que tenemos que mirar para delante???? no estoy de acuerdo.
    TENEMOS QUE TENER MEMORIA!!!!!! Lo que dijo esta mina, García oportunamente de Bergoglio, hoy nuestro Papa Francisco fue muy grave, solo le faltó decir que Bergoglio pertenecía a “una logia”.
    Daniballe derrapó.
    El Papa no necesita de homenajes, su persona y carisma tiene peso propio y no necesita de iniciativas de las cholulas de turno para hacer la pedorrrada que hicieron.

    • El padre Bergoglio, hoy Papa Francisco. Siempre representó Al Bien; a la Cristiandad a los valores humanos y compromiso real con los desposeídos.
      Es natural y lógico que los adoradores de La Avaricia, los que se aprovechan de los derechos humanos para alimentar La Gula.
      Criticaron maliciosamente al Cura Cristico; porque ellos son, El Mal encarnado en esta tierra santacruceña.
      Ya no nos engañan, todo lo hacen para sacar provecho político. Jamás se arrepentirían por El Orgullo; en fin, halla ellos.
      Pero como la gracia de Dios es infinita, hasta el mismísimo Diablo, si lo pidiera, tendrá El Perdón.

  4. CUANDO ME DEMUESTREN COMO HICIERON 75 PALOS, CON 60 AÑOS DE EDAD,A LOS 28 SE RECIBIERON 6 EJERCIERON LA PROFECION Y EL RESTO EN LA POLITICA , NO ME CIERRAN LAS CUENTAS.Recien ahi voy a mirar para adelante.-

  5. ESTIMADO OBISPO ESTA TODO BIEN Q VA A DECIR, UDS DEBEN PERDONAR……….. LOS DICHOS, SOLO RECUERDO Q ES UNA NEGRA HABLANDO DE TODO, UNA MEDIOCRE ETC, UNA CHABACANA, PERO ESTA TODO BIEN …………..UDS RECIBEN A CADA UNO EN SU REINO……………..

  6. Me parece que el Obispo tendria que haber propuesto el festejo , mucha gente no fue porque era un acto político, pero bueno tambien hay que ver en donde esta parado ( politicamente) el obispo , digo no ? porque permitirle a Molina ser funcionario del gobierno o mover a todos los curas de las distintas parroquias y no mover al cura lito que esta hace tantos años en calafate , porque es amigo de los K algo significa….

  7. Estimado señor Cura:
    si la diputada, hace 2 años le nego, bastardeo, a Nuestro- PAPA…, Usted haga lo que quiera, pero Nosotros el pueblo: Minga de olvidar!!,
    los kks son escoria, y como talers deben ser tenidos siempre en cuenta, que nadie olvide ! a los que destruyen y destruyeron , la Patria,con el solo fin de ROBAR, asquerosa-descaradmente- /Como sera’ , la conciencia de la diputada que ayer “no pudo asistir a lo que ella misma promociono y pidio”… ja utaaa 🙂

  8. LA PERCANTA ESTA GARCIA. TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE COLGARSE DE FRANCISCO. POR NO DECIR OTRA COSA.COMO YA NADIE LE DA BOLA QUIERE SEGUIR CURRANDO A COMO DE LUGAR. ESPERO KE LA GENTE NO SE OLVIDE. LA VERDAD HAY KE SER MUY BASURA DESPUES DE TODO LO KE DIJO DE FRANCISCO.

  9. Librepensador de Opinión: La idea no es mala, debemos ser sumamente tolerantes. El Señor Jesús nos dejó dos mandamientos, que resumen a todos los demás: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, y a TU PROJIMO COMO A TI MISMO…Lo demás, será el tiempo y no las decisiones humanas, las que darán razones. Nunca es demasiado tarde, para volver a si mismos amando a DIOS. Lo importante, según me parece, es nunca invertir la escala de valores: Dios esta por encima de todo, después y casi alla abajo, la política, el partidismo, la perversa línea interna, etc…

    Me alegro por estas demostraciones de fe.

    Argentino

  10. ¡¡Podre perdonar la ofensa, pero olvidarle Jamas¡¡

    El Obispo otra respuesta no puede dar, lo importante seria que nosotros no olvidemos ni perdonemos a estas Lakras que pretenden cobijarse a la sombra del ilustre Papa.

    Adhiero a los comentarios de Carlos y Zingaro, estos sucios ladrones impresentables se persignan y golpean el pecho en la iglesia pero nada de lo robado devuelven, continúan saqueando al Pais.

  11. SI JESUS PERDONO A PEDRO QUE LO NEGO TRES VECES, QUE SEA DIOS NUESTRO SEÑOR QUIEN PERDONE A QUIENES DIFAMARON A NUESTRO PAPA,ÉL DIO EJEMPLO DE AMOR AL RECIBIR A CRISTINA FERNANDEZ DESPUES DE TANTO QUE HABLARON,DIOS TODO LO VÉ.

  12. No desperemos por las palabras de un ovispo, pensemos en Grande! Como pienso yo: maria nocallas
    marzo 15, 2014 at 3:18 pm

    MI MADRE DECÍA QUE LAS MENTIRAS ERAN COMO UN GRAN EMBARAZO Y PARTO, (si lo sabría como madre de 9 hijos.)Y QUE EN EL MOMENTO JUSTO SE REALIZARÍA EL PARTO Y VERÍA LA LUZ. ÉSTE “EMBARAZO DE QUINTILLIZOS MULTIPLICADOS DE DELINCUENTES Y CORRUPTOS QUE SON LA GRAN PANZA DE LA REPÚBLICA, EN UN MOMENTO JUSTO SALDRÁN A LA LUZ PARA LA SALVACIÓN DE LA REPÚBLICA Y EL BIEN DE TODO UN PUEBLO DE HONESTOS Y TRABAJADORES QUE NO QUISIMOS ÉSTO PERO, QUE ALGUNOS “VOTARON” PARA EL EMBARAZO. ¡NO NOS APRESUREMOS, TODO LLEGA A SU FIN PARA EL BIEN DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS! A PESAR DE MIS 76 AÑOS, QUIERO SER TESTIGO DEL “PARTO” NACIONAL”! YA SE VISLUMBRAN LOS PRIMEROS DOLORES Y CONTRACCIONES!… UDS. ENTIENDEN EL SIMBOLISMO NO? QUIERO ESTAR PRESENTE PARA QUE TODOS JUNTOS LOGREMOS EL “GRAN ALUMBRAMIENTO DE LA REPÚBLICA LIMPIA Y QUE NOS REPRESENTE EN EL MUNDO COMO UNA GRAN NACIÓN!

  13. el obispo debe saber que el papa ni debe saber esto y que su imagen es utilizada mediaticamente por favor basta de actos pelotudos y por favor obispo, actores politicos y sociales ponganse a trabajar

    • Claro Obispó!!!!tambien digale a la presidenta que es hora de construir, mirando al presente y no al pasado!!!!entonces como puede ser que viva nombrando el pasado esta presidente??? todo esta dado vueltas, cual de todos es peor…por lo pronto todo lo que hicieron con el papa, con el obispo anterior….ni olvido ni perdon!!!!que dios me perdomne…pero asi ellos con su lema…yo con el mio….que dios los castigue….y que sea prontito.!!!!!!aunque a mi tambieon me castigue por decir esto, perro usar la iglesia o al papa para su poliquiteria me da la sensacion de estar con gente payasesca o conventillera o bipolar etc…etc…etc…ni olvido, ni perdon..donde encuentre a alguien asi de cinico…lo escupo!!!

  14. Si hace porque hace, sino hace porque no hace. Yo participe sin fijarme quien lo había organizado. Hay que estar más allá de pequeñas cosas que la hacemos importantes y nos destruyen cada día. Sin defender al Obispo creo que hizo lo correcto, un hermoso mensaje de Paz. Basta de herirnos y de buscar sangre. Los que actúan mal en la vida serán juzgados.

    • Jose..vos crees que seran juzgados??? paz, si . estoy de acuerdo, pero no hay que dejar dejarse pisotear..ya lo han hecho demasiado..y eso no es un mensaje de paz..del obispo si!! pero tampoco que lo tengan de la pera…que Dios los castigue..es lo unico que pido.y al resto los bendiga.

Dejar una respuesta