ATE va al paro y el Ministro considera “exagerada” la medida

ATE va al paro y el Ministro considera “exagerada” la medida

53
15
Compartir

El Jefe de Gabinete Ariel Ivovich - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/03 – 11:00 – ATE-CTA en plena negociación salarial convocó a un paro, debido a la falta de acuerdo con el Ejecutivo. Sin embargo, el Jefe de Gabinete salió a reclamar cordura al gremio que plantea una medida de fuerza en medio de las conversaciones paritarias. En tren de justificar, el Ministro Ivovich hizo una desafortunada aclaración que cayó mal y antipática en los sectores de la administración pública provincial.

El Jefe de Gabinete Ariel Ivovich consideró “exagerado” que ATE-CTA haya declarado una medida de fuerza “cuando estamos en una discusión paritaria donde el Estado no se levantó de la mesa de debate”, dijo, asegurando que “hemos pasado a cuarto intermedio y estamos analizando nuevas propuestas por parte del Estado provincial”.

Insistió que “me parece que no tiene sentido realizar una medida de fuerza cuando ni siquiera el Estado pudo contestar a los nuevos requerimientos de los trabajadores y, por otra parte, los trabajadores no han podido escuchar una nueva propuesta respecto a lo que propusimos la semana pasada”.

De esta manera recordó que “nosotros hemos logrado otorgarle a los trabajadores una discusión permanente en la mesa de paritarias durante todo el año, y esto lo venimos haciendo desde el año anterior. Esto no se puede perder y no podemos estar con medidas de fuerza porque no se dijo no a nada en definitiva”.

Más adelante Ivovich hizo una ecuación rara, a la hora de explicar el impacto del aumento “Estamos en plena negociación, el gobierno provincial propuso un monto importante y yo creo que eso hay que trasmitirlo como corresponde porque a veces la gente se confunde, por ejemplo, si tomamos una pareja de la administración pública (que hay en una gran mayoría), con una categoría 10, estarían ingresándoles unos 2.800 pesos a ese hogar, tomando en cuenta el aumento de las asignaciones familiares y la recomposición salarial para este primer semestre”.

Las voces críticas del sector gremial, indican que con este criterio el Ministro puede llegar a considerar que si en una familia hay 4 integrantes que trabajan en el Estado, el aumento es del 80% (¿?).

Ivovich reafirmó “estoy hablando del primer semestre ya que nadie está diciendo que va a ser lo único en el año, en el mes de junio nos vamos a volver a sentar para discutir cuál va a ser la oferta que el gobierno provincial va a hacer para el segundo semestre”.

Volviendo sobre la urgencia que demuestra el gremio y la presión que ejerce con el paro, el Ministro adelantó “Hay que esperar un poco, me parece que hay que agotar la instancia del diálogo y la negociación en la mesa de paritaria, que es para lo que fueron creadas”.

Más adelante informó que “de la misma manera que se hizo con el sector docente, nosotros estamos analizando una contrapropuesta donde estén integrados, las deudas históricas o reclamos con los cuales el Estado no ha podido terminar de cumplir en diferentes sectores”.

Ivovich reconoció que “un veinte por ciento suena a poco pero tenemos que tener en cuenta que no es para todo el año, estamos diciendo que es para el primer semestre. Por eso, todos tenemos que pensar cuanto más van a poder recibir los trabajadores en el segundo semestre y esa es la cuenta que hay que hacer”.

ATE-CTA pide un piso salarial de 11 mil pesos y pretende que la administración pública provincial sobre un salario similar al docente, sector para el cual un ingresante ronda los 9mil pesos mensuales. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Este gordo es impresentable como el resto del gbno de PERALTA. tiene que saber q los trabajadores paran no x A.T.E. que saben que al final del camino siempre traiciona, sino que estamos cansados de vivir en la miseria.

  2. ivovich te alcanza para vivir 5000 pesos???, si pagas alquiler, hijos en edad escolar,impuestos que si aumentan,medicamentos, transporte etc., ustedes se llenaron los bolsillos a costa de los aumentos que no nos dan, vimos como se han enriquecido todo los funcionarios, de repente de un día para otro, ynosostros debemosconformarnos con miseria, tanto municipales, la ex 591,judiciales, docentes, todos siempre recibimos miseria comparado con ustedes, y se burlan de la gente, que somos ignorantes que viene con eso de matrimonio, que si entra 2800 como si fuera mucho, lacanasta familiar inepto aumento mucho mas que eso,espero que mi gremio no transe porque la cabeza de los dirigentes la manejamos nosotros, los afiliados, que se tenga en cuenta el costo de vida actual, no alcanza para nada, de que esta esta presidenta todo mal, sueldos, inseguridad, corrupción,etc, hasta cuando???, y no soy radical, que es la defensa estúpida de muchos, soy ama de casa harta del saqueo, de mirar a un costado,de que pisen la cabeza a todos,es hora que se levante el pueblo a luchar por sus derechos, como hemos permitido tanto enriquecimiento ílicito, la justicia que no actua, que detienen las causas, nos dicen, nos informan de todo, y seguimos como párasitos esperando no se que!!!, los municipales no permitiremos este atropello, si la ex 591 no lucha alla ellos, nosotros que encima estamos tambien ganando miseria, porque no hemos aprendido de los judiciales, a quienes no debemos criticar, porque ganan lo que se debe, no se han quedado nunca, los municipales seguimos detras, con la mitad de lo que ellos ganan o menos, ni hablar de los pciales, es hora de equiparar para arriba, y se logra no criticando al que esta un poco mejor, sino uniendo las fuerzas para hacer cumplir la constitución nacional.justicia de los hombres y justicia divina ante tanta desidia. que Dios nos ampare de tanta maldad.

  3. Este con el hermano se están robando todo, ahora son amigos de Mazu y roban con el la guita de la megausina, averigua OPI ya vas a ver que el gordo no tiene nada de bolado

  4. SR IVOVICH!! YO SIENTO QUE USTED NO PIENSA LO QUE OPINA Y DICE,SE OLVIDA QUE USTED Y TODA SU FLIA ES DE ACA, DEL SUR, PRESISAMENTE DE PUERTO SANTA CRUZ,USTED JUNTO AL DIPUTADO POR EL PUEBLO,EL INTENDENTE Y MUCHO MAS EL GOBERNADOR,QUE DESGRASIADAMENTE ELEGIMOS ENGAÑADOS POR LOS PANFLETOS Y PALABRAS PROMETEDORAS QUE NOS DICEN,SABEN ,QUE LOS DE LA 591 GANAMOS NO MISERIA PERO RONDAMOS ESTOS MARGENES ,CON LOS PRESIOS ACTUALES DE LA CANASTA EN TODA LA PROVINCIA,Y NOS OFRECEN 600$EN CUOTAS ,,,,,QUE COMPRA USTED CON ESO ?? SEGURO SOLAMENTE LAS MEDIAS QUE SE PONE,,,,DEJEN DE BURLARSE PORQUE EL PUEBLO TIENE MUCHA MAS MEMORIA DE LA QUE CREEN..SOLUCIONEN ESTE DESASTRE AL QUE LLEVARON LA PCIA,POSIBILIDADES TENIAN PERO YA SE LES TERMINA EL TIEMPO ,

  5. GORDI VOS TE LLEVASTE A PAOLA PERO PARECE QUE TE AGARRO LA FLACA DE CALAFATE EH??. ASIQUE SI ENTRAN TRES SUELDOS VOS AUMENTAS EL 60% CARADURA, ANDA Y ENTREGA LA GUITA QUE ESTAS AFANANDO EN NOMBRE DE DANIEL ¿LO SABE EL GOBERNADOR? SABE QUE CURRAS CON BLASIOTTO??? TRANSFUGA….. VOLVE ROBLEEESSSSSS

  6. Ivovich no puede pensaar en terminos de los empleado spublicos porque para el 6 lucas no existen NO EXISTEN. el tipo agarra a dos manos, 130 en YPF 40 en gobierno, mas los gastos reservados y la caja chica de donde saca guita a lo loco, mas lo que transa con el hermano el pato que van miti y miti, Ivovich, le hace la mano en Vialidad y el pato factura, despues pasa a cobrar el retorno. Todo funciona como un relo ay ay ayyyyy ggordito transfuga cuando hay para decir de vos

  7. Ivovich es el mismo que le daba la guita al Secretario general de ATE lista azul, el incendiario para que le pague 1000 mangos a cada unos de los que estaban quemando cubiertas en el mAS. Ariel ¿Te acordas cuando mandabas 80 lucas para pagarle a supuestamente 80 tipos?. bueno eramos menos de 30 los que cobrabamos y el resto?? se lo repartían entre el negro y vos. Era plata NEGRA no la rendías, Ivovich es un sinverguenza que mueve guita negra y la reparte como se le antoja.. ¿cuanta de esa guita cae en su bolsillo?????? aaahhhhhh adivinen.

  8. ak en la kuenka ke kuente ariel y el pato komo es el negosio del bausral
    asi es fasil laburar si sos hermano del ministro y te dan todas las lisitasiones
    acarrea para isolux hace remediasion labura para vialidad
    pato y ariel: dos tipos audases

  9. delincuente, ya afanaste de mas, ahora andate o te echaran como perro, vos y blasioto se pasaron, afanan en nombre de peralta, sera verdad?
    sos de familia ladrona, tu viejo, tu hermano vos….
    tenes curros en todos lados, en vialidad, distrigas, con tu socio bark en pesca y comercio, en economia, con los gremios
    DEJA DE JODER, SOS UN DELINCUENTE MAYOR

    • vieron en méxico como patearon ygolpearon a dos comisarios corruptos, asi hay que hacer con estos delincuentes,hacerle sentir la necesidad de un pueblo y las necesidades básicas de un niño, el que debe privarse de todo por culpa de estos ladrones k.

Dejar una respuesta