Publicado el: 18, Mar, 2014

ATE-CTA y APROSA Hospital Regional marcharon por el centro


Los trabajadores se movilizaron por centro de la ciudad - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/03 – 16:30 – Este mediodía una columna de trabajadores de la salud y personal de ATE-CTA del hospital Regional de Río Gallegos, marcharon por el centro de la capital y llegaron a Casa de Gobierno. Impulsan un aumento salarial y el reconocimiento de lo servicios de los profesionales médicos. ATE de paro, descartó el aumento del 20% ofrecido por el estado.

Alrededor de 250 personas marcharon este mediodía por las calles de esta capital en protesta por lo consideran magro aumento de parte de ATE y la gente de APROSA (Profesionales médicos) del Hospital Regional, quienes en conjunto se concentraron en Roca y San Martín pasaron por el Ministerio de Economía y terminaron en Casa de gobierno.

ATE se encuentra realizando un paro de 24 horas y en asamblea los profesionales de la salud decidieron hacer escuchar su protesta por los bajos salarios y lo que consideran la distribución inequitativa de los fondos por aranceles médicos.

ATE realizó una asamblea donde debatieron sobre el 20% ofrecido por el gobierno y por mayoría se decidió rechazar el aumento, estableciendo un paro que el Ministro de Gabinete Ariel Ivovich consideró “exagerado”. (Agencia OPI Santa Cruz).

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ciudadano dice:

    Que pasa 591quenosalenalacalle seconforman con lasmigajas de estegobierno no tienen dignidad,no se como vivenŕ

  2. Paturuzu dice:

    Los únicos que pueden llegar a presionar para que el gbno de un aumento más digno es APROSA xq A.T.E. en cualquier momento aparece con alguna excusa y se borra como lo ha hecho sistemáticamente. Asi se manejo siempre el GORDO GUAMPA DE GARCON.

  3. JORGE dice:

    DISCULPAME PATURUZU..APROSA PIENSAN EN ELLOS MISMOS SIEMPRE SE QUIEREN CORTAR..Y TODOS ESOS QUE SALIERON ALA CALLE ERA LEY 591 DE EDUCACION, CSS Y DESARROLLO..ESA ES LA CLASE TRABAJADORA LA QUE SE CANSO DE QUE LE METAN LOS DEDITOS X TODOS LADOS…FALTA QUE TODOS REACCIONEN XQ ES FACIL CRITICAR PERO HAY QUE MOVER EL TOTO DE UNA VEZ…SOMOS UNA PROVINCIA RICA QUE SACO DOS PRESIDENTES… PERO AS U VEZ SOMOS TAN POBRES

  4. EL QUE VE dice:

    MUY CIERTO JORGE, EN ESTA ESTAMOS LOS QUE TENEMOS HUEVOS Y NOS ANIMAMOS A SALIR Y SOMOS PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN Y SI HAY QUE VOLVER LO AREMOS, PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS MIENTAN QUE NO HAY DINERO, PORQUE SI HAY Y MAS DEL QUE SE CREE, UNA ACLARACIÓN LO HACEMOS CON ATE PARA TENER UN APOYO GREMIAL EN ALGÚN DESCUENTO QUE QUIERAN HACER, EL CUAL LES COMUNICO A CADA EMPLEADO ADMINISTRATIVO DE PLANTA O CONTRATADOS DE ASEO O SERENO QUE PRESTE SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS QUE SE UNAN PORQUE LOS COMPAÑEROS DE LIQUIDACIONES Y CONTROL DE SUELDOS SE HAN UNIDO A NOSOTROS Y SIN ELLOS NO PUEDEN REALIZAR NINGÚN DESCUENTO Y SI SOMOS TODOS NO SE PODRÁ HACER NADA COMPAÑEROS

Publicidad

OPI Video