ATE-CTA y APROSA Hospital Regional marcharon por el centro

ATE-CTA y APROSA Hospital Regional marcharon por el centro

21
4
Compartir

Los trabajadores se movilizaron por centro de la ciudad - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/03 – 16:30 – Este mediodía una columna de trabajadores de la salud y personal de ATE-CTA del hospital Regional de Río Gallegos, marcharon por el centro de la capital y llegaron a Casa de Gobierno. Impulsan un aumento salarial y el reconocimiento de lo servicios de los profesionales médicos. ATE de paro, descartó el aumento del 20% ofrecido por el estado.

Alrededor de 250 personas marcharon este mediodía por las calles de esta capital en protesta por lo consideran magro aumento de parte de ATE y la gente de APROSA (Profesionales médicos) del Hospital Regional, quienes en conjunto se concentraron en Roca y San Martín pasaron por el Ministerio de Economía y terminaron en Casa de gobierno.

ATE se encuentra realizando un paro de 24 horas y en asamblea los profesionales de la salud decidieron hacer escuchar su protesta por los bajos salarios y lo que consideran la distribución inequitativa de los fondos por aranceles médicos.

ATE realizó una asamblea donde debatieron sobre el 20% ofrecido por el gobierno y por mayoría se decidió rechazar el aumento, estableciendo un paro que el Ministro de Gabinete Ariel Ivovich consideró “exagerado”. (Agencia OPI Santa Cruz).

4 Comentarios

  1. Los únicos que pueden llegar a presionar para que el gbno de un aumento más digno es APROSA xq A.T.E. en cualquier momento aparece con alguna excusa y se borra como lo ha hecho sistemáticamente. Asi se manejo siempre el GORDO GUAMPA DE GARCON.

  2. DISCULPAME PATURUZU..APROSA PIENSAN EN ELLOS MISMOS SIEMPRE SE QUIEREN CORTAR..Y TODOS ESOS QUE SALIERON ALA CALLE ERA LEY 591 DE EDUCACION, CSS Y DESARROLLO..ESA ES LA CLASE TRABAJADORA LA QUE SE CANSO DE QUE LE METAN LOS DEDITOS X TODOS LADOS…FALTA QUE TODOS REACCIONEN XQ ES FACIL CRITICAR PERO HAY QUE MOVER EL TOTO DE UNA VEZ…SOMOS UNA PROVINCIA RICA QUE SACO DOS PRESIDENTES… PERO AS U VEZ SOMOS TAN POBRES

  3. MUY CIERTO JORGE, EN ESTA ESTAMOS LOS QUE TENEMOS HUEVOS Y NOS ANIMAMOS A SALIR Y SOMOS PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN Y SI HAY QUE VOLVER LO AREMOS, PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS MIENTAN QUE NO HAY DINERO, PORQUE SI HAY Y MAS DEL QUE SE CREE, UNA ACLARACIÓN LO HACEMOS CON ATE PARA TENER UN APOYO GREMIAL EN ALGÚN DESCUENTO QUE QUIERAN HACER, EL CUAL LES COMUNICO A CADA EMPLEADO ADMINISTRATIVO DE PLANTA O CONTRATADOS DE ASEO O SERENO QUE PRESTE SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS QUE SE UNAN PORQUE LOS COMPAÑEROS DE LIQUIDACIONES Y CONTROL DE SUELDOS SE HAN UNIDO A NOSOTROS Y SIN ELLOS NO PUEDEN REALIZAR NINGÚN DESCUENTO Y SI SOMOS TODOS NO SE PODRÁ HACER NADA COMPAÑEROS

Dejar una respuesta