- Publicidad -

Rumores y malestar. La realidad de las fábricas fueguinas

Las fabricas en Tierra del Fuego - Foto:
18/03 – 10:15 – En Tierra del Fuego los rumores y las suspicacias están a la orden del día. Un rumor reciente hablaba sobre la salida de la firma Morotola de Brighstar, afectando a los trabajadores que se desarrollan en la misma. Movimiento gremial, rumores e incertidumbres, todas parte de la desconfianza generalizada en la isla de la fantasía.

Todo arranca cuando comenzó a circular entre los operarios de Brightstar novedades que afectarían sus puestos de trabajo. Circula, actualmente, la versión de que Motorola dejará la planta riograndense y será absorbida por Newsan, que tiene su planta en la ciudad de Ushuaia. Esto más allá mantener su calidad de rumor, incluso para fuentes cercanas a Brighstar, generaron comentarios poco agradables para los trabajadores de la planta.

El rumor tomaba forma cuando se comenzó a decir que los operarios tendrán la oportunidad de pasar a Newsan, pero para eso deberían mudarse a 200km para trabajar en la planta de Ushuaia. Sumado esto a la noticia de que Mirgor comenzará a fabricar equipos celulares de Samsung.

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron la existencia del rumor, pero dieron algunas aclaraciones que vale la pena comentar. Brighstar sigue trabajando en Río Grande en sus dos plantas, pero con la nueva restricción que reduce en un 20% el cupo de fabricación, no llega a satisfacer las necesidades de sus clientes como Motorola o Samsung.

“Nosotros estamos al límite de producción” dijeron desde Brighstar, tanto Motorola como Samsung, ambas clientes de Brighstar, necesitaban diversificar el mercado para seguir produciendo en Tierra del Fuego.

En el caso de Motorola, se presentó en la última reunión de la Comisión de Área Aduanera Especial, la habilitación para que Newsan produzca dos modelos de teléfonos en su planta. Lo importante en todo caso, es aclarar que la fabricación de estos modelos en Ushuaia no afectan ni a la producción ni a los trabajadores que están actualmente en Brighstar.

Es decir, ambas plantas, Brighstar, y Newsan fabricarán celulares Motorola en simultáneo. Esto aprobado por la última reunión de la CAE.

Similar situación sucede con Samsung. Brighstar al estar al tope de producción, no lograba satisfacer las necesidades de la marca la cual tuvo que buscar socios para seguir produciendo. Es donde aparece Iatec del grupo Mirgor, donde también se fabrican teléfonos de otras marcas como Nokia.

Esta situación no es nueva para las marcas, mucho tiempo la misma Motorola fabricó sus teléfonos de alta gama en Brighstar, y los de gama media o baja en BGH.

Contratos y empleados

Surgió la consulta de qué pasaría en caso de que fuera cierto el rumor sobre Motorola y dejara finalmente Brighstar para abocar toda su producción en Newsan. Sobre todo en la modalidad de contratación que tiene la firma, ajustando el tiempo de contratación de los empleados con el contrato de producción firmado del cliente.

La respuesta fue que, más allá de que haya cierta cantidad de trabajadores para tal o cual marca, la salida de Motorola de Brighstar no afectaría la actual vigencia de los contratos, y todos llegarían a su cumplimiento.

Ahora sobre el “run run” de la salida Motorola de Brighstar “es puterío de pasillo” contaron las fuentes de la compañía, quienes están al tanto, pero aún no cuentan con información oficial sobre el tema. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí