Publicado el: 19, Mar, 2014

Escándalo: El Gobernador Buzzi, Eliseche y funcionarios serán investigados por los 10 millones de Alpesca SA


Martín Buzzi y Carlos Eliceche - Foto: Prensa Gob Chubut
19/03 -14:00 – Como lo veníamos informando todos estos meses, la disponibilidad arbitraria de parte del Gobernador Martín Buzzi y sus funcionarios, de 10 millones de pesos para otorgarle un crédito sin garantías y en 24 horas al denominado “empresario de la droga en Chubut”, Domingo Segundo, estalló en las manos del poder político y ahora enfrentan un pedido de investigación y desafueros, por parte de la Justicia y la oposición. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut

(OPI Chubut) – Desde hace tiempo venimos diciendo que la forma irregular en que el gobierno de Chubut entregó 10 millones de pesos a Domingo “cura” Segundo, traería consecuencias graves para el gobernador Martín Buzzi, por cuanto no se respetó ningún tipo de formalidad ni se siguió ningún tipo de procedimiento para entregar una suma tan importante de dinero, con el agravante de que quien era destinatario de esos fondos, no garantizó el dinero público y está procesado por el tráfico de drogas.

En este marco era muy inocente la excusa del gobierno provincial, señalando que el dinero se aportaba para cuidar la fuente laboral, pagándole a los 1.000 trabajadores que están en la calle por el mal manejo y defraudación del propio Segundo, de la pesquera Alpesca SA.

Finalmente ese día llegó y ahora el juez Fabio Monti rechazó el planteo de violación de fueros, interpuesto por el gobernador Martín Buzzi y la Ministra Gabriela Dufour, en virtud de estar pidiéndose que se los investigue por esta entrega de fondos sin aval y en tiempo record (24 horas) a una persona en apariencias insolvente, embargado por la justicia y constituyendo un antecedente único en Chubut, esto de salvar a una empresa privada, sin que a las demás les asista el mismo derecho. Todo se enmaraña más aún, cuando se observa que desde el gobierno están apurando la “expropiación de Alpesca”, en vez de dictar su quiebra. Es que expropiarla, le permite al gobierno tomar el control sin dar cuenta a nadie de lo que verdaderamente se esconde detrás de esta maniobra y quebrarla, le daría intervención a una auditoría donde podrían quedar al relieve cuestiones que, indudablemente, comprometen al poder provincial y/o nacional.

Junto a Buzzi y Dufour, serán imputados por el Fiscal el ex ministro Coordinador Carlos Tomás Eliceche, quien al momento de darle el crédito era Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques, Pedro Arturo Zudaire; la Gerente General de Corfo Ingeniera Claudia Mundet, y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin.

El Fiscal Daniel Báez dijo sin eufemismo “esto empieza cuando un frustrado empresario de la pesca, o quizás un exitoso empresario de la droga (refiriéndose a Domingo Segundo), presenta un pedido de crédito y se lo otorgan en 24 horas”. Bajo esta premisa, la justicia no encuentra motivo ni méritos, para que Buzzi haya ordenado un pago de 10 millones a un hombre cuya carrera “empresaria” se desconoce y está ligado formalmente al narcotráfico en la provincia.

Con respecto a esto y luego de la audiencia el diputado de la UCR Jorge Risso dijo que el gobierno de Buzzi le entregó a Segundo, 10 millones sin garantías y a sola firma, una meteodología inexistente en Chubut y pidió que el gobierno siga ayudando a otras empresas de la provincia, de la misma manera que lo hizo con Alpesca SA.

Risso culpó en forma directa al oficialismo y los involucró en esta smaniobras ilícitas toda vez que apuntó “Acá hay responsables políticos, no tengo la menor duda, son los mismos que dijeron que el «Cura» Segundo era uno de los mejores empresarios de la Provincia». (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    EL CONTUBERNIO MENOS ESPERADO, DOS MINISTERIO PARA LA CAMPORA Y PERALTA”EL BORRACHIN DE SIETE SUELAS” A LA GOBERNACION 2015, VIENE DE BIDO EL CHORRO A CERRAR ESO A MAS PARA LA CAMPORA DEL LUPIN HIJO FOMICRUZ, VIALIDAD, MINERIA, BANCO SANTA CRUZ

  2. el marinero dice:

    Y que pasa con la empresa Yaganes que no paga sueldos desde enero. Se borraron los yankis y la planta procesadora de Caleta abandonada.

  3. manuel dice:

    siiiiiiiiiiiiii juro robar los dies millones jajajajajaja

Publicidad

OPI Video