Publicado el: 19, Mar, 2014

Familia Miranda le pide al gobernador Peralta que no designen al Dr Carlos Narvarte, Juez de Recursos


El juez de El Calafate, Dr Carlos Narvarte - Foto: Web
19/03 – 18:00 – La familia de Francisco Miranda, compuesta por sus tres hijas, cursaron una nota al Gobernador de la provincia, demostrándole su desagrado y malestar, ante el posible nombramiento como Juez de Recursos de Río Gallegos, del actual juez de El Calafate, Dr Carlos Narvarte y para ello argumentan el ocultamiento y la manipulación que el magistrado, dicen, hizo de la causa donde su padre fue asesinado, investigación plagada de irregularidades que mantiene impune el crimen.

Julia Beatriz Miranda, Maria Teresa Miranda y Julia Inés Miranda, son tres hermanas, hijas del fallecido Francisco Miranda que en el año 2007 fue hallado muerto en las afueras de El Calafate, con heridas de tortura y ensañamiento, en oportunidad de encontrarse de paseo en la villa turística, llevado allí por su familia.

La causa pasó por los más diversos estadios, marchas y contramarchas y la familia del fallecido, entiende que hay méritos suficientes para creer que desde el Juez hasta la policía, están encubriendo a los responsables y en tal caso, acusan al propio Juez Carlos Narvarte de manipulación y ocultamiento.

Por esta razón y en virtud de estar próximo a ser nombrado Juez de Recurso de Río Gallegos, la familia Miranda envió hoy una carta al gobernador Peralta, donde expresan su profundo “malestar y desagrado con la posible designación del Sr Carlos Narvarte como Juez de Recursos en Río Gallegos”, indicando que a partir de tomar conocimiento que el magistrado concursó ante el Consejo de la Magistratura de Santa Cruz y que ese Consejo lo elegirá de la terna dispuesta para designarlo en el cargo, le plantean al al Gobernador su disconformidad “por el manejo parcial y oscuro” de la investigación en la causa que se abrió como resultado de la muerte de su padre.

Hallan a Narvarte responsable de “realizar actos de retroceso investigativo afianzando el “corporativismo crónico y violento del accionar policial”: pues nuestro padre quedó en manos de la Policía y luego fue encontrado muerto a varios kilómetros del lugar en que la Policía no retuvo”, describen las hijas de Miranda, basándose en la causa que se instruye bajo la carátula “MIRANDA FRANCISCO ABEL S/SU MUERTE” EXPTE M-1533/07”, ante el Juzgado de El calafate.

El escrito al gobernador expresan “Cuando el reconocido Médico Legista y Profesor de la UBA Dr Luis Alberto Kvitko presentó un informe pericial donde determinaba que “se descarta que la muerte se haya producido por “shock cardiogénico debido a cardiopatía cardioesclerótica por causas naturales”, como sostienen los peritos médicos oficiales, el informe fue avalado, luego, por los médicos Forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que sostuvieron que como causa de muerte se pueden argumentar hacia una mayor factibilidad de causales violentas, por sobre las causas naturales”, explica la nota “el Juez Carlos Narvarte en lugar de investigar al autor del homicidio de nuestro padre optó por convocar a un perito oficial del Poder Judicial (que ya se habían equivocado en su diagnóstico) para hacerle decir que “no hallamos elementos que permiten determinar causal de muerte que pueda ser sustentada con rigor científico” (fs 1168 Fleitas); y con ello determinar el archivo de la causa penal”, indica.

La familia acusa directamente al juez de haber promovido, con lo que denominan “desidia investigativa”, la impunidad de los autores del crimen y por tal motivo, argumentan que de ofrecerle la oportunidad de ocupar el alto cargo para el cual ha concursado “mantendría su conducta ocultista y obstruccionista de la verdad”, insisten. Y concluyen, señalándole al Gobernador su disidencia en que Narvarte sea promocionado: “Es por ello que hacemos saber a SE nuestro más profundo agravio personal ante su posible designación como Juez de Recursos”.

Concurso controversial

OPI dio a conocer oportunamente, el resultado de este Concurso para ocupar el cargo de Juez de Recursos de Río Gallegos, donde por orden de méritos se había impuesto el abogado del fuero local, Carlos Muriete en primer lugar con más de 20 puntos sobre el segundo, precisamente, el Dr Carlos Narvarte, tras el cual luego se encolumnaban el Dr Jorge Yance y la Dra Alejandra Vila. Luego de la entrevista realizada por el Consejo de la Magistratura y a pesar de ganar el concurso y mostrar sus antecedentes, Muriete fue desechado y de esa manera Narvarte quedó postulado para el cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El abogado del fuero local Carlos Muriete, ganó concurso para Juez de Cámara en Caleta y en Río Gallegos

A pesar de resultar primero en méritos, el Dr Muriete fue excluido de los dos cargos para Juez

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CIUDADANA dice:

    NECESITO COMO CIUDADANA DE ESTE PAIS Y PCIA SE ACLARE QUE PASO CON ESE CONCURSO??? SEGÚN SE LEE EN ESTA EDICION,PORQUE LA SOCIEDAD SE CONFORMA CON TODO LO QUE SUCEDE A OSCURAS!!!!!!!!! NADIE EXPLICA NADA??? ENTONCES A QUIEN LE RECLAMAMOS TANTA DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN??

  2. Elisa dice:

    como siempre nada claro en los jueces….todos son manchados o tienen algo en el placar, cuando nuestro pais tendra jueces dignos.

  3. A. Tempone dice:

    Pregunto: ¿Cuando un abogado/juez concursa para ascender o ingresar para ser parte del PODER JUDICIAL, no podría informarse de manera masiva a la población y saber quienes son los postulantes al cargo?. Digo esto, ya que siendo parte del Sistema Republicano de Gobierno, los ciudadanos tendríamos que saber cuales son las opciones y las “cucardas” entre las que se deciden. ¿Sería mas transparente, no?

Publicidad

OPI Video