Publicado el: 20, Mar, 2014

Citan a Oyarbide para que dé explicaciones por haber frenado el allanamiento a una financiera


El juez Norberto Oyarbide - Foto:
20/03 – 11:00 – Lo hizo el Consejo de la Magistratura por detener un procedimiento judicial a pedido de la mano derecha de Zannini. El consejero radical Cimadevilla acusó en la reunión a los K: “¿Por qué lo cubren?”.

El Consejo de la Magistratura decidió hoy citar al juez federal Norberto Oyarbide para que dé explicaciones sobre su accionar al frenar un allanamiento en marcha luego del llamado de la mano derecha del funcionario Carlos Zannini.

Oyarbide había dispuesto un allanamiento a una financiera y luego dispuso que se detuviera, a partir de la llamada de Carlos Liuzzi, segundo del secretario Legal y Técnico de Cristina.

La semana pasada, el Consejo de la Magistratura eludió definirse sobre Oyarbide a partir de una decisión del kirchnerismo; pero este jueves se resolvió citar al polémico juez.

El jury del Consejo de la Magistratura citó al juez federal Norberto Oyarbide por cuatro denuncias en su contra, por haber frenado un allanamiento a la financiera Propyme a pedido de Carlos Liuzzi, subsecretario de Legal y Ténica de la Presidencia.
Con el voto de los cinco miembros kirchneristas, la Comisión del ente político del Poder Judicial resolvió hoy convocar al magistrado por el artículo 11 del reglamento.
Sin embargo, el consejero Mario Cimadevilla, senador radical, denunció en una acalorada sesión que el kirchnerismo “quiere encubrir a Oyarbide”.

“¿Por qué lo cubren?”, dijo el radical en la reunión.

Más temprano, el El Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) expresó hoy su “mayor preocupación” por la revelación del juez federal sobre el llamado que recibió del Gobierno para frenar un allanamiento, y afirmó que el magistrado debió haber hecho el operativo “de modo regular”.

“Independientemente de que debe saberse de qué modo, y por qué, la noticia de la supuesta irregularidad llegó a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, ajena al proceso en curso, el juez debió haberse asegurado de que el allanamiento se concretara de modo regular, ya que, por alguna razón había dispuesto concretar el allanamiento”, a la mutual Propyme en una causa por presunto lavado, indicó FORES.

Añadió que “del mismo modo, el juez debería haber iniciado de oficio la causa en virtud del delito denunciado”, el presunto pedido de coimas, manifestó el presidente de la entidad, Marcelo de Jesús. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video