Publicado el: 20, Mar, 2014

Continúa el conflicto en el Salesiano. En una marcha se cuestionó duramente al Director


Ayer los docentes en las puertas del Colegio Salesiano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/03 – 14:40 – El serio conflicto suscitado en el Colegio Salesiano de Río Gallegos, por disconformidad de los docentes con las actitudes y maltratos del Director, el cura Diego Zupan, llevó ayer a la realización de una marcha que congregó a docentes, alumnos y ex alumnos del establecimiento en la Casa Salesiana de esta ciudad. Arribó personal de la Inspectoría y buscan una salida al problema que, a pesar de los reclamos, no ha interrumpido las clases.

Como estaba previsto, alrededor de las 13:00 hs de ayer se congregó un centenar de personas frente al edificio de la casa salesiana en Río Gallegos, Nuestra Señora de Lujan, prosiguiendo el reclamo por el despido de docentes y una serie de cargos que se le han hecho al Director del establecimiento, el padre Diego Zupan.

Además de los docentes de todos los niveles de la casa de estudios se hicieron presentes alumnos del ISES y ex alumnos; el gremio Adosac respaldó la protesta con banderas y la presencia del Secretario General Pedro Cormack.

El reclamo por la reincorporación de los docentes despedidos y el fin de los maltratos y persecuciones por parte del padre Diego Zupan director de la casa, se vio reflejado en los carteles y canticos que expresaron los presentes.

Ayer por la tarde, se reunieron en la Casa Salesiana un grupo de docentes con el director Diego Zupan y desde la Inspectoría Salesiana llegaron a esta capital el Padre Daniel Antunez, Vicario inspectorial y el padre Guillermo Tanos, consejero Inspectorial. Ellos se comprometieron a la revisión de cada uno de los casos de despidos e intentaron calamar los ánimos, señaló uno de los docentes que participo de la reunión. “El padre director Diego Zupan estaba incómodo durante la reunión”, observaron los asistentes, “nosotros le contamos a los inspectores cada uno de los problemas que tuvimos durante estos tres años” Señalaron.

La comisión de docentes de la Casa Salesiana, se reunirá este próximo sábado 22 para evaluar los resultados de la reunión con los representantes de la inspectoría, “allí analizaremos lo conversado con los inspectores y el padre director” expresaron los integrantes de la comisión negociadora y agregaron “esperamos una respuesta por parte de la inspectoría, de todos modos analizaremos las medidas a seguir”, concluyeron, sin explayarse en otros términos para no afectar el resultado de las conversaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Muy grave: denuncian al Director del colegio Salesiano local de persecución, discriminación y maltrato

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hosmar dice:

    Es verdad que han existido abusos de autoridad por parte del actual Rep. Legal y eso lo ha hecho merecedor del descontento de toda la comunidad educativa de la casa pero, también es cierto lo que muchos comentan sobre la falta de profesionalismo, ética e identificación con el proyecto pastoral de la institución (que incluye lo religioso!!) por parte del personal.
    Lo verdaderamente reprochable es que en su intento de “limpieza”, la casa salesiana, no está actuando sobre los docentes (profesores, preceptores, administrativos, etc) que son verdaderos “parásitos”: no cumplen (en la institución) la totalidad de su horario de trabajo, no cumplen eficientemente con sus funciones, fomentan (con la omisión de acciones)el vicio entre sus alumnos, no se identifican con los valores morales-religiosos de la institución (argumentando que a pasar de ser un colegio religioso, existe “libertad” para decir lo que quiera, donde quiera, como quiera sin importar la situación).
    La institución ha girado las cartas de despido a muchos docentes que se han desempeñado correctamente en sus funciones (otros no!) y no ha evaluado el verdadero desempeño individual.
    Por desgracia este tipo de acciones, desproporcionadas en relación al verdadero impacto que se puede lograr es lo que tiene tan dividida a esta comunidad educativa.

    • Laguac dice:

      Así como continuan los despidos ilegítimos tambien hay incorporaciones fraudulentas que ya han sido denunciadas legalmente, como el caso del subsecretario de comercio Jorge Arias (cargo político e incompatible con la docencia) que fue designado a dedo en el Ises, teniendo únicamente un título terciario que no lo avala para ser docente del mismo nivel. Necesitan saber más? Arbitrariedades, no cumplir con los reglamentos establecidos para el ejercicio de la tarea docente, autoritarismo total. Es poco?

  2. que lastima dice:

    si no les gusta vayan a otra escuela a joder, esto no es una unidad basica es un colegio con 100 años de antiguedad y jamas un problema y llegaron los gremialistas (vagos) y logico aca no tienen lugar.
    quieren paro igual que la escuela publica ? ñoquis NOOOOOO aca NOOOOOOOOOO.
    VERGUENZA AJENA EL TRATO,EL NIVEL Y LA FORMA DEL RECLAMO,
    DOCENTES DEL SALESIANO , INCREIBLE.

    HOSMAR 100 X100 DE ACUERDO

Publicidad

OPI Video