Publicado el: 20, Mar, 2014

Continúa el piquete. En la UOCRA dicen que la obra es una donación de Lázaro Báez “para lavar un poco sus pecados”


Uocra-RTB
20/03 – 12:30 – La situación de los trabajadores que protestan frente a la escuela que se está reconstruyendo y a la base de Austral Construcciones SA en Río Turbio, habría comenzado a resolverse, pero solo en partes. Sin embargo, el titular de la UOCRA ha manifestado que la obra en sí misma “debe ser” una donación de Báez. La crítica es que lo hace con el esfuerzo de los trabajadores.

De acuerdo a las últimas informaciones provenientes de Río Turbio, si bien el empresario Lázaro Báez, ordenó el viaje de Roberto Gómez, Jefe de personal de Austral Construcciones SA para zanjar el conflicto, el piquete se mantiene, al no haberse dado por resuelto el tema de la incorporación de los 18 trabajadores echados de la obra del colegio Santa Cruz, edificio que se está remodelando luego de un incendio y frente al cual se ha instalado un piquete de protesta.

Información extraoficial, ya que la empresa no comunicó la novedad, habría pagado la quincena que le debían a los obreros y se estaban discutiendo otros requerimientos como elementos de seguridad e higiene y algunos suplementos que se cobran por zona fría y determinados trabajos dentro del ramo de la construcción.

Sin embargo, lo que expresan los obreros es que no se ha producido aún el reingreso de los 18 empelados despedidos, una de las razones (la principal) por la cual se instalaron los piquetes frente al obrador de la escuela y frente a la fábrica de hormigón, en proximidad de Mina 5.

Alfredo Pérez, delegado de la UOCRA allí en la cuenca carbonífera, dijo, en una entrevista al canal local que no sabe precisar quién contrató a la empresa Austral Construcciones para reconstruir la escuela “capaz que sea una donación que hizo Lázaro Báez para lavar un poquito sus pecados; por ahí quiso donar el arreglo del edificio después que se quemó”, dijo el dirigente y agregó “acá no se llamó a licitación, no hay carteles no hay nada que indique la obra, por lo que supongo que debe ser una donación, pero que pague a término y respete los convenios”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rolando dice:

    Che opi se enteraron que lazarito compro una empresa muy importante de san Luis , averigüen es la próxima austral , la ponen en funcionamiento cuando quiebren

  2. Pepe Pérez dice:

    Quien dió la orden en Vialidad de Puerto Deseado para llevar a remoque un auto de carrera y que termino chocando de frente con un auto particular.No saben que esto no se puede hacer con bienes del estado y el irresponsable no sabia que Vialidad está sin seguros por falta de pagos. Que pasa con el juicio que se viene, reponsables de esto habrá.

  3. la autorizacion da dio el sietemecino, le dicen así porque le falto un tiempo de horno.

Publicidad

OPI Video