- Publicidad -

Cristina Kirchner: “Mafalda decía lo que ningún diario decía”

La presidenta Cristina Fernández es recibida con honores militares en el Palacio Nacional de los Inválidos en Paris - Foto: Presidencia
20/03 – 16:00 – La Presidenta inauguró esta tarde el Salón del Libro, en ParísBrindó homenaje a los escritores Quino, Leopoldo Marechal y Julio Cortazar; destacó la lucha por los derechos humanos de Francia.

La presidenta Cristina Kirchner inauguró esta tarde el Salón del Libro, en París. Durante su discurso, la Presidenta destacó la hermandad con Francia, su lucha por los derechos humanos y destacó a los escritores Quino, Leopoldo Marechal y Julio Cortázar.

“(Juan Domingo) Perón ordenó recibir a (Charles) De Gaulle. La Juventud Peronista se lanzó a la calle gritando: Perón, De Gaulle, un sólo corazón. Cómo no pensar en esa Francia de Miterrand, que tanto lucharon por los derechos humanos y que a tantos argentinos salvaron de las garras de la dictadura”, recordó Cristina.

“Homenajeamos a Quino, el padre de Mafalda, un personaje que está directamente vinculado a mi juventud. Era la que decía lo que ningún diario decía y de una manera que no podía ser censurada”, sostuvo. La historiera Mafalda se editó en el diario El Mundo y en las revistas Primera Plana y Siete Días entre 1964 y 1973.

Escoltada por funcionarios argentinos y franceses, la Presidenta reveló desde el pabellón de la Argentina, un recado enviado por el papa Francisco , al que visitó esta semana en Roma. “Le comenté al Papa que venía a la Feria del Libro y me pidió algo… Un autor argentino de origen francés, Leopoldo Marechal. El Papa me dijo que sería bueno que reconocieran a ese gran autor. Es más: me dijo que se llevó un ejemplar de uno de sus libros a Santa Marta (su lugar de residencia)”.

Antes de que hablara Cristina Kirchner, el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, recordó el discurso brindado por el general De Gaulle en la facultad de Derecho en Buenos Aires al decir que “Argentina y Francia se parecen mucho” (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí