Publicado el: 20, Mar, 2014

Diputados de Chubut estudian aumento de 30% en sus dietas. De $ 47.000 pasarían a cobrar $ 61.100


Diputados de chubut
20/03 – 10:30 – Mientras el gobernador Martín Buzzi firmó un aumento del 27% por decreto para los docentes, los diputados de la provincia estudian aplicarse un aumento del 30% en su sueldo de bolsillo. La iniciativa, va acodada al aumento de los empleados legislativos. En la Cámara todo es expectativa y no se difunden los aumentos por temor a la reacción de ATECH.

A partir de un pedido expreso del Secretario General de los empleados Legislativos (APEL), Miguel Ángel Serra, los trabajadores de la Cámara de Diputados se encuentran negociando un aumento del 30% en sus sueldos, para equiparar el desfasaje inflacionario de los haberes.

Las declaraciones de Serra, comenzaron a levantar una ola de suspicacias desde sectores gremiales de la provincia, pues rápidamente, especialmente desde el sector docente reconocieron que debido al enganche automático con el personal legislativo, de aplicarse este aumento a los empelados de la Cámara, inmediatamente quedarán comprendidos en él los diputados provinciales.

Si esto se da, los diputados que actualmente cobran 47 mil pesos (cifra que integra la dieta y los suplementos) pasarían a percibir mensualmente la suma de 61.100 pesos. Esto comenzó a generar un malestar muy marcado dentro del ámbito gremial de la provincia, precisamente en medio de un conflicto docente que no se resuelve y cuando el gobernador Martín Buzzi dispuso por decreto un aumento salarial del 27% para los maestros, que la ATECH no aceptó, motivo por el cual hoy planificaron una multitudinaria marcha en Rawson para protestar ante el Ministerio de Economía y la casa de gobierno.

El Secretario General de APEL, advertido de las inconvenientes declaraciones realizadas en medios de Rawson, trató de desdecirse, pero la información tomó la calle y ha generado un elemento de presión más para el gobierno de Buzzi, toda vez que, si bien es un Poder separado, los docentes estarían advirtiendo que no hay una señal de la clase política por tratar el tema inflacionario y de los salarios con seriedad y equidad por parte del gobierno de Chubut “no estamos en contra de que los empelados legisaltivos negocien un aumento del 30% y hasta pensamos que deberían pelear por más, pero lo que nos parece una barbaridad es que los diputados vayan enganchados y solo el aumento de sus dietas representen dos sueldos y medio nuestros”, dijo Anabel Martínez docente de Puerto Madryn. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Insisto que lo políticos ganen lo mismo que un Docente, si ellos en teoría son lo que deberían trabaja a donore por el pueblo, o a caso el que hace politica es porque quiere cobrar un buen sueldo y realizar negociado a espalda del pueblo?

  2. A mi entender un dirigentes políticos es aquel que le fue bien en la vida y quiere hacer algo por el Pueblo, por el País, alguien que tiene respeto por la vida, respeto por la instituciones, es aquel que ve la necesidad de la gente que menos tiene y le da una solución.

  3. Elpueblo dice:

    Manga de hijos de puta!!! ojala que se mueran sufriendo todos los politicos de mierda de este pais.

  4. indignado dice:

    Compatriotas, esta modalidad de aumento es generalizada en todo el pais por nuestros representantes, Ellos si que la hacen facil, no tardan en levantar sus MANOS para apaciguar la INFLACION. Pero el Pueblo, los que sienten el verdadero rigor del castigo al bolsillo no les importa un comino

  5. colono dice:

    son una verguenza, es lo que no conocen”politicos”, chorros, impresentables, se afincan en sus puestos!!!
    manga de turros, bla, bla, bla.

Publicidad

OPI Video