Publicado el: 20, Mar, 2014

El acto de Peralta y De Vido con discursos “respetuosos” y clima tenso


Daniel Peralta junto a Julio De Vido esta mañana en la UTN - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/03 – 19:30 – Se llevó a cabo el acto de la firma del convenio para la ejecución de obras de Río Chico y en él se vieron por primera vez, luego de las fuertes disputas mediáticas que tuvieron, el gobernador Daniel Peralta y Julio de Vido. Ambos hablaron, correctamente dejaron de lado chicanas y pases de factura, aunque el funcionario nacional dejó en claro que todo lo que se hace, es por obra de Nación.

Julio de Vido y Daniel Peralta asistieron a lo que fue el primer acto institucional luego del año y medio en que solo se tiraron con dardos envenenados desde uno y otro lado, en la disputa entre nación y provincia.

La oportunidad era para la firma de un acuerdo a los fines de iniciar la obra de infraestructura para la recuperación de la usina eléctrica de Río Turbio y en la oportunidad, tanto de Vido como Peralta dijeron lo suyo.

El Ministro de Planificación dijo “Es un día muy especial para mí y para quienes me acompañan en la comitiva, no solamente por la importancia de la obra que venimos a acordar con el gobernador, sino que estamos aquí todos aquellos que fuimos galvanizados e iniciamos en el año 1991, con el compañero Néstor Kirchner, esta etapa”.

El Ministro nacional no perdió oportunidad de remarcar que cada obra o megaobra (como las represas) están pensadas y financiadas desde nación e invitó al gobernador a firmar un acuerdo para implementar un programa de Precios Cuidados con las casas de materiales de construcción. Luego de criticar la actitud empresaria y el encarecimiento de la materia prima para la construcción, el funcionario alegó que es indispensable tener disponibilidad de materiales a buen precio para financiar la obra pública “esto va a redundar para que podamos aprovechar el presupuesto nacional y provincial, y que los habitantes tengan precios de referencia para realizar obras particulares. Este desafío no es solo para la política, también para los comerciantes”, dijo De Vido.

Por su parte, el gobernador de la provincia, tendiendo un puente a la actitud del Ministro, consideró que “este es el camino”, para lograr el entendimiento que se necesita, expresó y dijo “El saldo de la visita es más que positivo para nosotros. Son los gestos institucionales que el gobierno nacional está dando a Santa Cruz y nosotros comprometemos nuestro esfuerzo también para el trabajo conjunto”.

Sobre la construcción de las represas, Peralta señaló “el ministro ha sido claro, es trabajoso el cierre de las negociaciones para el financiamiento de las represas, que tienen casi el mismo valor del acueducto para el flanco norte que está presupuestado, con lo cual habrá que salir a buscar ese dinero también, a buscar inversores” y agregó “vamos tratar de gestionar con el ingeniero (José) López una reunión con los referentes institucionales de la zona norte de Santa Cruz, todos los interesados y preocupados por el tema. Es un tema que está al tope de las prioridades de la agenda de hoy que debemos tener todos los santacruceños, porque hay que devolverle a nuestra zona norte todo lo que nos ha dado”.

Julio de Vido también afirmó “Quien afirme que esta década no es ganada, es porque se siente representado por un modelo de exclusión en el que se beneficiaron sectores concentrados, mientras que el resto del país sufría una quiebra” y destacó “esta gestión propició la convergencia entre provincias, empresarios y trabajadores para que las provincias del interior se desarrollen más que las grandes ciudades de la Argentina” concluyó.

“El ambiente se podía cortar con un cuchillo”, comentarían después algunos de los que estuvieron presentes. Fuera del palco, donde OPI pudo saber que el sector de Peralta se negó a compartir espacio con el Vicegobernador Cotillo y el senador González, hubo grupos de apoyo de uno y otro sector, lo que puso cierta tensión en quienes debían mostrar un perfil conciliador, ante la “nueva era” que el kirchnerismo intenta impulsar en la provincia, hoy gobernada por Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. husaing dice:

    Excelente GOERNARDOR demostro que se puede tener convicciones personales(las que me consta)y mantener una POLITICA DE ESTADO.

  2. JUAN DOMINGO dice:

    Como peronista miro esa foto y sus comportamientos y a veces pienso que los dos son una mentira y pura estrategia.

  3. EVITA dice:

    NI PERALTISTA NI KIRCHNERISTA DONDE ESTAN LOS PERONISTAS

  4. Husaing dice:

    Lo único que te critico es como pusiste a esos navos al frente de vialidad, nos están destruyendo ni papel higienico tenmos inmaginate repuestos combustible y ideas nada de nada. Volve pronto Pavesi

  5. que metira dice:

    Que metira, dan asco. Ahora para ganar la elecciones se juntan.

  6. Rocker dice:

    Jua..jua….No creo que lleguen juntos a Octubre ni pegados con Poxi-pol!!! ja…ja…Así que lo de las represas no es tarea facíl, es más o menos lo mismo que se necesita para el acueducto de zona norte? Y hay que salir a buscar financiamiento? JA..JA..JA… Osea, o una u otra no le pidan peras al olmo..ja..ja…a un año de que finalice el mandato de Cris que esperaban? que deje las represas funcionando? Que raro no? después de tres campañas abriendo sobres y adjudicaciones…..Para la militancia seguramente se trata de otro éxito?!!! ja….ja…Con razones el clima estaba tenso: “Como ganamos sin solucionar nada” se llamaba la conferencia….ja..ja…

  7. Rocker dice:

    Otra…Ahora parece que la guita para pagarle a REPSOL no ésta !!! Según Nación las provincias tienen que pagar su parte. Que dirá de ésto Peralta que cree que hace negocio. Osea, recuperamos la mayor mayor reserva de gas y petroléo!! Osea… la recuperamos por que se la cedimos a unos ladrones para que la administren, la vaciaron y ahora hay que pagarles como si la compráramos….para que vuelva a ser nuestra….APLAUSOS!!! Ja..ja…con el detalle que volvimos a foja cero y tampoco tenemos guita para explotarla 🙁 Ja…ja… ho..ho..ho…APLAUSOS CON GUANTES!!! JA..JA..

  8. Rocker dice:

    Che !!! A los de la foto digo…: No probaron con aumentar la “cuota partidaria”? No sé, …muchos clubes se salvaron así.- No será lo mejor en épocas de campaña, pero total en las internas siempre va a ganar alguien del partido!!! ja…ja…

  9. Rocker dice:

    Che !!! A los de la foto digo…: No probaron con aumentar la “cuota partidaria”? No sé, …muchos clubes se salvaron así.- No será lo mejor en épocas de campaña, pero total en las internas siempre va a ganar alguien del partido, aunque voten pocos como siempre!!! ja…ja…

Publicidad

OPI Video