- Publicidad -

El dólar oficial cotiza sin cambios a $8,02 en la City

Dolares elevedos
20/03 – 11:00 – El promedio de bancos se mantiene por encima de la barrera de los $8, mientras que el mostrador de Banco Nación vende la divisa a $7,97 tras las minidevaluaciones. El dólar libre sube a 10,95 pesos.

El promedio de entidades bancarias que pubica diariamente el Banco Central ubicó al dólar oficial a $8,02 en la apertura, una cotización sin variaciones con respecto al cierre de ayer. La divisa en el Banco Nación se ofrece a $7,97 para la venta, mientras que Banco Piano informa una cotización de $8,15 en el mostrador, un salto de cinco centavos con respecto a jornadas anteriores.

El dólar libre sube tres centavos y se vende a $10,95 en la City, por lo que la brecha cambiaria se mantiene por debajo del 40% entre ambas cotizaciones. El peso se deprecia en forma gradual, y el mercado cambiario estima que la entidad dirigida por Juan Carlos Fábrega está retornando a las minidevaluaciones luego de la fuerte depreciación del peso a fines enero.

En la jornada de ayer, las reservas del Banco Central ganaron u$s4 millones, a u$s27.279 millones, según datos sujetos a ajuste brindados por la entidad. La AFIP informó que en la jornada se efectivizaron ventas minoristas para atesoramiento por $5,6 millones, con lo que la operatoria acumula u$s367,8 millones desde la flexibilización del “cepo” cambiario, el pasado 27 de enero.

La entidad presidida por Juan Carlos Fábrega aumentó la presión sobre las posiciones futuras en divisas de los bancos. A través de la Comunicación A 5563, la nueva normativa deja en un máximo de 10% la posición neta positiva de moneda extranjera a término -en promedio mensual de saldos diarios convertidos a pesos al tipo de cambio de referencia- de la responsabilidad patrimonial computable del mes anterior al que corresponda, en el mercado de futuros del dólar.

“A este fin, cuando se computen -con signo negativo- operaciones de venta a término concertadas con contrapartes vinculadas a la entidad (…) también corresponderá considerar con signo positivo un importe equivalente a la suma de ellas”, indicó el BCRA. Las entidades deberán informar, antes del 21 de marzo, las operaciones referidas a ese párrafo vigentes al 18 de marzo previo, con el siguiente detalle: contraparte, tipo de operación, subyacente, valor nocional, fecha de concertación y de vencimiento, mercado por el cual se operó y precio.

El dólar “contado con liquidación”, que se calcula al dividir el precio de los activos bursátiles argentinos por su cotización en dólares en el exterior, sube a 10,20 pesos en el promedio de acciones ($10,10) y bonos ($10,29). (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí