Publicado el: 20, Mar, 2014

Se lanza el frente opositor de Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas


Pino Solanas y Julio Cobos en Mendoza - Foto: Diario Clarín
20/03 – 09:30 – El 22 de abril, los dirigentes de diversas fuerzas del progresismo se reúnen para presentarse como alternativa de gobierno en 2015; el acto se celebrará en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes del radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica,Proyecto Sur,GEN , Libres del Sur, el Frente Cívico y el Partido Socialista Auténtico resolvieron hoy realizar el acto de lanzamiento de su frente opositor el próximo martes 22 de abril en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión se tomó durante la habitual reunión que se celebra en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro).

Los potenciales candidatos a presidente de esa coalición, como los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, el socialista Hermes Binner y los legisladores de UNEN Elisa Carrió y Fernando Solanas, que se presentarán como una alternativa de gobierno para el 2015, consensuaron que se presentarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que la ciudadanía elija qué candidato competirá por la Presidencia en las elecciones, sin restricciones por parte de los partidos.

A raíz del amplio abanico de partidos, se motorizó la conformación de una “mesa política” que acordó la fecha y planteó los acuerdos políticos que se lograron entre los dirigentes.

Asistieron al encuentro el radical Ricardo Gil Lavedra; las diputadas Alicia Ciciliani (PS), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Carla Carrizo (SUMA+UNEN); los titulares de la CC-ARI, Pablo Javkin y del PSA, Mario Mazzitelli, entre otros.

Según indicaron fuentes del sector, en la reunión del próximo martes se definirá el nuevo nombre que deberá “contener” a todo el conjunto de partidos.

El acto

Durante la ceremonia de lanzamiento se leerá un acta constitutiva de la coalición cuyo borrador se consensúa en la mesa de coordinación política. Luego será aprobado por cada una de las fuerzas en sus respectivos congresos.

Para más adelante, en tanto, se resolverán los acuerdos básicos programáticos que deberán ser respetados por “cualquiera que sea elegido candidato a presidente” en las primarias, agregaron las fuentes.

Esos entendimientos serán en base a la política macroeconómica, cuyo “principal problema” a abordar es la “inflación”; la política de seguridad; la desigualdad y la pobreza.

Desde el espacio, entretanto, vaticinan un escenario de ballotage en las elecciones generales del 2015 y se entusiasman con superar en ese momento el 30 por ciento de los votos.

La cuenta que realizan para alcanzar ese porcentaje es la suma del 16,81 por ciento obtenido por Binner en el 2011; el 11,14 por ciento de la UCR en esos mismos comicios; más los votos que le aporten Carrió y Solanas que en las últimas elecciones legislativas superaron el 30 por ciento y se ubicaron detrás del PRO. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA NO JUAJUAJUAJUA,C JUNTARON TODOS JUAJUAJUAJUAJU,rgentina pais generoso juajuajuajuajaua

Publicidad

OPI Video