Publicado el: 21, Mar, 2014

Camioneros de Chubut pararían sus actividades con afectación de la actividad petrolera


El titular del Sindicato de Camioneros de Chubut Jorge Taboada - Foto: Sindicato Camioneros
21/03 – 10:00 – Un plan de paros sorpresivos sobre la actividad petrolera, es la nueva amenaza del sindicato de camioneros de Chubut, luego que fracasaran las conversaciones con YPF, por la equiparación de sueldos de los trabajadores de ese sector, con los que trabajan en el petróleo. La amenaza, también incluye la toma de la playa de tanques de la empresa en Comodoro Rivadavia.

(OPI Chubut) – La proximidad de paros sorpresivos en la empresa YPF, que no excluye la toma de las playas de tanques en Comodoro Rivadavia, son algunas de las acciones que se dispone a iniciar el Sindicato de Camioneros de Chubut, en protesta por la falta de voluntad de las autoridades de la petrolera, en adecuar el salario de los camioneros a los de aquellos que cumplen tareas dentro del yacimiento, surge de acuerdo a las declaraciones efectuadas a la prensa por Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros en Chubut y luego de fracasadas las reuniones mantenidas en Buenos Aires por autoridades de la empresa y delegados sindicales.

La dirigencia solicita a la patronal que los camioneros afectados al trabajo en la petrolera sean equiparados con un bono de 12 mil pesos, a los trabajadores hidrocarburíferos. En las mismas declaraciones Taboada señaló que el sector sindical que lidera, planifica la adhesión a un paro por 24 horas convocado por el plenario de la CGT a cuyo frente se encuentra Hugo Moyano y la CGT de Luis Barrionuevo.

Otras frentes del reclamo Camionero son, la equiparación de haberes con la inflación mensual y la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que afecta puntualmente a todos los empleados del sector. Para compensar este desfasaje, es que el sindicato ha pactado con la patronal, en la mayoría de los casos, el pago de un “bono de fin de año”, que se constituye en una suma no remunerativa que tiende a equiparar los que el estado le quita a los salarios en concepto de impuestos al trabajo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Hugo dice:

    ¡¡Qué raro estos chubutenses!!. Otra vez falta de combustible en Río Gallegos…

Publicidad

OPI Video