- Publicidad -

El Gobierno respaldó a Scioli en el conflicto docente: “Deben acatar el fallo, sino se incurre en desacato”

El Gobierno respaldó a Scioli en el conflicto docente: "Deben acatar el fallo, sino se incurre en desacato" - Foto: Infobae
25/03 – 09:45 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó que los maestros cumplan con la medida cautelar para que vuelvan a dar clases. Pidió además que continúen las negociaciones. Evitó confirmar la compra de aviones militares.

Algunos funcionarios cercanos a Daniel Scioli sospechaban que detrás del duro paro docente que ya lleva 14 días había un sector del kirchnerismo que buscaba perjudicar la candidatura presidencial del gobernador bonaerense. Pero fue el propio Jorge Capitanich quien se encargó de salir a despejar esas dudas, al pedir que los maestros acaten la medida cautelar dictada por el juez Francisco Terrier y vuelvan a las aulas.

“Existe una decisión de carácter judicial que debe ser acatada por las partes, sino se incurre en desacato”, recordó el jefe de Gabinete, en la habitual conferencia de prensa que da en Casa de Gobierno cada mañana.

Capitanich pidió que no se cierren por decreto las negociaciones salariales, sino que la administración bonaerense y los distintos gremios de maestros continúen las conversaciones hasta hallar un acuerdo.

Este fin de semana, el juez Terrier hizo lugar a la medida cautelar presentada por el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, para que se obligue a los maestros a volver a las aulas mientras se define su paritaria. Todos los sindicatos coincidieron en rechazar el fallo, al considerar que se trata de una restricción al derecho constitucional de huelga. Por eso, este martes los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses tampoco pudieron arrancar con el ciclo lectivo 2014.

Este miércoles, funcionarios bonaerenses recibirán a la plana mayor de los gremios para volver a analizar la propuesta salarial. Los maestros especulan con que el gobierno provincial mejorará la oferta de un aumento de 30,9% para el cargo inicial y de entre 21% y 23% en cuotas para el resto de la planta.

Consultado por uno de los pocos periodistas que aún se acerca cada día a sus conferencias de prensa, Capitanich aclaró que aún no está definido que la Argentina vaya a comprar 18 aviones de combate israelíes. El lunes, el diario Haaretz de ese país publicó que el gobierno nacional tenía listo un acuerdo para adquirir las naves que fueron dejadas de utilizar en los 90 por unos 200 millones de dólares.

“Son versiones periodísticas. Nosotros no podemos hacernos eco de las mismas. Si existen negociaciones por parte del Estado, consisten en exploraciones de eventuales acuerdos. Cuando esa decisión se concreta, se publica como corresponde”, sostuvo el jefe de Gabinete. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. estos docente secren dueño dela verda aka en santa cruz pasa lo mismo tienen como dos cargos cada uno chatas ok y los chicos no tienen clase como tienen q tener chantas buelvan alas aulas o descuento y listo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí