Publicado el: 25, Mar, 2014

La Presidenta bajó en silla de rueda y ordenó evacuar el aeropuerto


El Tango 01 en la pista del aeropuerto de El Calafate - Foto: Archivo OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/03 – 12:15 – Esto, que se enmarca en una de las tantas medidas insólitas que toma la presidenta Cristina Fernández, ocurrió en El Calafate este último fin de semana. La mandataria quiso evitar que la fotografiaran en sillas de ruedas. Seguridad presidencial tomó todos los recaudos para aislar a CFK de miradas indiscretas ¿Lo habrán logrado?.

La presidenta de la Nación llegó a El Calafate a bordo del Tango 01 el día viernes 21 después de las 18:00hs. El horario no fue casual. De acuerdo a fuentes altamente confiables de esta Agencia, CFK había ordenado que se aprestara el aeropuerto para evitar que alguien pudiera observarla bajando de la máquina en sillas de ruedas.

La presidenta, a raíz de su esguince de pie, tiene prescripto inmovilidad del tobillo y prohibición total de caminar y apoyar el pie. Debido a sus obligaciones protocolares, señalaron las fuentes a OPI, la mandataria ha sobrepasado el consejo médico y por esta razón, la recomendación fue de “no pisar” o al menos cargar lo menos posible su pie izquierdo.

Por este motivo y en virtud de tener que movilizarse en silla de ruedas, para trasladarse el trayectos largos, Cristina ordenó a su seguridad presidencial y a los secretarios que la asisten, adecuar los medios para que “nadie vea que la presidenta se mueve en sillas de ruedas”. El objeto eran dos: evitar la foto (fundamental) y no facilitarle títulos a la prensa.

Para tal fin, pidió expresamente que el personal del aeropuerto de El Calafate, fuera desalojado en momentos previos a su llegada y se les permitiera reingresar luego que ella hubiera partido de la estación aeroportuaria.

El aeropuerto de El Calafate, el día viernes, terminó su actividad aérea (con vuelos de línea) aproximadamente a las 17:30, por lo cual el avión presidencial arribó a la pista después de las 18:00hs, cuando ya no había particulares en la terminal.

En ese momento y ordenado por el Jefe de Aeropuerto, “todo el personal sin excepción, tiene que dirigirse al sector de estacionamiento”, dijo uno de los encargados de transmitir la orden expresa de la jefatura, mientras se encargaba de corroborar que empleados de torre, administrativo, de buffet y de seguridad, desalojaran el edificio y se colocaran en la parte exterior del mismo, sobre la playa de estacionamiento. De allí no es posible ver lo que pasa en la dársena de embarque ni percibir quien ingresa desde el playón de embarque al edificio del aeropuerto.

El Tango 01 hizo las maniobras de rutina para acoplar a la manga de embarque y por ella transitó la presidenta en silla de ruedas, acompañada por sus secretarios, quienes la ayudaron a abordar una camioneta que la esperaba al pie del Boeing. De allí la mandataria se retiró a su residencia particular y concluido el operativo, el personal del aeropuerto (en esos momentos poco más de una decena de personas) fue autorizado a reingresar al edificio y retomar sus tareas habituales.

Los primeros sorprendidos fueron los empleados, nos señalaba la fuente, porque es la primera vez que se pide el desalojo del aeropuerto y esto confundió y llevó dudas al personal que, precisamente, ante este misterio, redobló los esfuerzos por saber de qué se trataba y qué protegía esta inusual medida.

Recordemos que la presidenta ha reforzado el cerrojo de seguridad a su alrededor, cada vez que llega a Santa Cruz, por considerar que es “espiada” por OPI Santa Cruz y precisamente por ello mandó a operar a través del canal C5N de Cristóbal López al periodista Eduardo Feinman, quien colaboró en un informe donde se nos acusaba de hacer “espionaje” sobre la mandataria.

A partir de allí se ha prohibido el acercamiento de nuestros cronistas al núcleo presidencial y mucho menos tomarle fotografías. En Río Gallegos, nuestro personal no puede acceder al aeropuerto para hacer fotos y han sido corridos de más de una cuadra de distancia donde se sitúa la casa familiar en Río Gallegos.

En esta oportunidad Cristina Fernández tuvo como objetivo evitar el documento fotográfico, sin embargo, en este caso, OPI está trabajando sobre la única fuente que pudo documentar el momento en que la mandataria se desplazaba en la silla y cuando esté en nuestro poder la brindaremos a nuestros lectores, como hemos hecho, por ejemplo, cuando se le plantó la turbina al T-01 en el aeropuerto de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Negra villera barata con infulas de princesa, para lo que no le da el piné,lo que me hace sospechar de que son mentiras lo del pié, solo se quería victimizar ante Francisco….

  2. LA GRONE PRESA DENTA HUY PERDON PRESIDENTA NO SE CLAVARA LAS AGUJAS COMO EL FALOPA INFELIZ VAGO INUTIL DEL HIJO

  3. ¡En Francia andaba a “tranco largo2 prendida del presidente… todas mentiras para los giles! ¡a otro perro con el mismo hueso!

  4. LOCA dice:

    NADA MAS PARECIDO A PINOCHET O PURA COINCIDENCIA?

  5. agapito dice:

    No sera que traia algo muy comprometedor de europa y no queria ser vista ( habra vuelto el tuerto a buscar plata, arreglar con lazarito los negocios que se les fueron de las manos), y la bipolar se hace la renga????.

  6. JUSTICIERO dice:

    ¡¡¡AHORA VA A VIVIR EN CARNE PROPIA,ESTA “CACATUA” LO QUE VIVE UNA PERSONA CON “””CAPACIDADES DIFERENTES”””!!!.-

  7. MADISON dice:

    CUANDO NOS LIBRAREMOS DE LA GRASA CORRUPTA!!!!!!??????

  8. juan b dice:

    NO TRAERA LOS EUROS ESCONDIDOS EN LA SILLA DE RUEDAS, NO LES CREO MAS NADA A LOS KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  9. ES LA PRIMERA VEZ, QUE TENGO CONTACTO CON USTEDES, EXCELENTE INFORME!!!! AQUÍ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES….NO LA SOPORTAMOS!!!! YO ME INCLUYO!!! ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A LA ARGENTINA!!!!! EL MARIDO Y ELLA….VAN A QUEDAR EN LA HISTORIA ARGENTINA, POR SER LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES MAS GRANDES!!!!!!.PIENSO MIENTRAS ESCRIBO…EN LA BOTA…NO TRAERÍA EL DINERO ROBADO A LOS ARGENTINOS!!!!!!!

  10. Mandrake dice:

    ¿SE PUEDE SER TAN IMBECIL?.

    SI LA VEN EN SILLA DE RUEDAS, SALUDANDO A SU “PUBLICO” Y CON UNA SONRISA EN SU BOCA ¿NO QUEDARÍA CONTENTA LA NEGRADA QUE LA APOYA?.

    DE ESTA MANERA, NO SOLO DEMUESTRA QUE SE CREE PERFECTA, SINO QUE TAMBIEN, SIENTE CIERTA ANIMOSIDAD CONTRA QUIENES, LAMENTABLEMENTE, DEBEN MOVILIZARSE DE ESA MANERA. YA QUE AL ESTAR TRANSITORIAMENTE EN SILLA DE RUEDAS, SE CREE INCAPAZ. Y NO SE DA CUENTA, QUE REALMENTE ES INCAPAZ, POR EJEMPLO, DE REGIR LOS DESTINOS DE UN PAIS.

    ES UNA POBRE ESTUPIDA, Y MAS ESTUPIDOS SON QUIENES NO LE HACEN VER QUE CON ESTAS ACTITUDES, CONSIGUE RUBRICAR LO QUE PENSAMOS DE ELLA, QUIENES AÚN CONSERVAMOS NUESTRO LIBRE ALBEDRIO.

    SALUDOS A LOS LOBOTOMIZADOS KIRCHNERISTAS.

  11. Benito dice:

    ¿ Acaso es una deshonra estar en una silla de ruedas??
    ¡¡ Qué pena me da !!! ¿ Habrá quedado bien de la operación que le hicieron en la cabeza??

  12. capipe dice:

    OPI:DISCULPEN POR SER FUERA DE TEMA. Por favor, tengo una inquietud;¿podrían realizar una encuesta para ver cuanto mide el gordito pleyero como candidato a cualquier cosa? Vamos chochamus, deanle….

  13. Juan dice:

    Esta vieja no va á poder gozar la guita que junto con el tuerto se robaron. El hijo CANDIDATO A QUEEEEEEEEEEEEEEEEE. nUNCA UN PALA NI LEVANTARSE A LAS 7 DE LA MAÑANA. SOLO A MEAR. ESTE GORDO NO TIENE IDEA DE LO QUES EL LABURO.

  14. pati dice:

    esperamos que todos estos giles que comentan aca ,no la vallan a votar en el 2015.se les caeria la cara de piedra..

  15. luistito10 dice:

    Que de PELOTUDOS que hay aca!!!!!!!!!!!

    • Perdon!!..pero andar en una silla de ruedas por una lesion en el pie no es ninguna deshonra, al contrario creo que la imagen de la sra presidenta, mostrandose en silla de rueda u saludando a su pueblo hubiese generado mas simpatia para con ella. asi..la gente se enerva. mostrar que aun asi ella sigue en pie con sus actividades y

      • Y.. Perdon, se me corto el comentario)asi, sin tantos ocultamientos la gente la apreciaria mas, si al fin y al cabo es la presidenta, cual es el problema de verla en silla de ruedas? al contrario, yo la saludaria y la abrazaria.pero asi, provoca antipatia.

  16. Pedro 1950 dice:

    Si luísito tenemos muchas PELOTAS y vos nos lees

  17. El año pasado le prestaron en vialidad y, los profesores y alumnos hicieron COLECTAS, RIFAS y pusieron de su BOLSILLO para hacer las aulas (Durlock, electricidad, gas, etc.) y cuando terminaron le PEGARON UNA PATADA EN EL C… y los echaron. Despues hicieron aulas en el Industrial 4 y ahora otra PATADA EN EL C… De mas esta decir que la MANO DE OBRA tambien la hicieron los profe y alumnos. El ESTADO PCIAL. AUSENTE y EDUCACION DIO LA ORDEN DE CALLAR A LOS PROFESORES.

  18. La evacuacion que ordeno Cristina le llegó al INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL que funcionaba parte en el Industrial 4, Escuela 1 y otros, por no tener edificio. CIERRE DEFINITIVO. 800 Alumnos quedan sin carrera, si “800”. Despues de 25 años van al cierre. Una total VERGUENZA.

  19. Paisa dice:

    No sería alguna maniobra para descargar alguna otra cosa?

  20. No es por coquetería, es por ESTUPIDEZ.

  21. guillermo dice:

    Lamento si suena irrespetuoso, pero esta mujer ya parece ir directo al loquero… MALDITA ENNNNFERMA!!!!!!!!!

  22. yaguru dice:

    mira que bueno no sabia que la presidenta tiene un diario propio, que bueno che felicidades opi

  23. nombr A A ARIEL FERNANDEZ

Publicidad

OPI Video