- Publicidad -

Moyano y Barrionuevo se reúnen para definir la fecha del paro nacional, al que se suma la CTA

Moyano y Barrionuevo se reúnen para definir la fecha del paro nacional, al que se suma la CTA - Foto:
25/03 – 11:20 – Los titulares de las CGT Azopardo y Azul y Blanca definirán este mediodía cuándo realizarán la medida de fuerza que incluirá a los colectiveros y maquinistas de trenes. La CTA de Micheli confirmó que se sumará a la protesta.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se reunirán este mediodía con el colectivero Roberto Fernández, el maquinista Omar Maturano, el panadero Abel Frutos y el estacionero Carlos Acuña para definir la fecha del paro nacional anunciado la semana pasada. Por el momento, el 9 o 10 de abril son los días que más probabilidades tienen de ser los elegidos.

En las últimas horas, además, la medida de fuerza lanzada por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca logró la adhesión de la CTA opositora. “Si ellos llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina”, adelantó esta mañana su titular, Pablo Micheli.

A su vez, en las últimas horas Barrionuevo aseguró que “no hay ningún tipo de posibilidad” de que la medida sea suspendida.

“No se va a mover una mosca”, prometió. Es probable que tenga razón. Hasta el momento ya anunciaron su adhesión a la medida de fuerza los colectiveros, los maquinistas de trenes, los camioneros, los petroleros, los empleados de estaciones de servicio, los trabajadores gastronómicos y una parte de los gremios aeroportuarios, entre otros.

En la cumbre de la semana pasada, Moyano y Barrionuevo firmaron un documento en el que ratifican sus reclamos al gobierno nacional. El texto demanda “paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí