- Publicidad -

Culminó el conflicto estatal, con un acuerdo salarial del 30,5%

Los estatales cortaban las calles en los alrededores de la casa de gobierno en Ushuaia - Foto: OPI Santa Cruz
26/03 – 11:00 – Luego de varios días de cortes de calles, piquetes, destrozos en la legislatura y protestas de todo tipo en la provincia de Tierra del Fuego, los estatales lograron un acuerdo que trajo paz a la administración pública de la gobernadora Fabiana Ríos, con una negociación salarial llevada a un 30,5% más en los trabajadores del denominado “Escalafón seco”.

Con un día soleado, aunque algo inestable, el fin de semana que pasó, los trabajadores estatales de Tierra del Fuego, acordaron con el gobierno provincial la suba del 30,5 % de sus sueldos, que será dispuesto en 4 etapas de aquía septiembre.

ATE-CTA y AFEP lograron cristalizar este aumento, luego de una medida de fuerza que involucró paros por tiempo indeterminado, piquetes en las calles, toma de casa de gobierno y destrozos en la legislatura. EL día domingo, Ushuaia volvía a tomar un nuevo perfil de ciudad turística. Sin las carpas y los numerosos grupos de manifestantes que se agolpaban en los accesos a casa de gobierno y legislatura, sin calles cortadas ni las principales avenidas tomadas por manfiestantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí