- Publicidad -

Un juez volvió a pedir información sobre los vuelos de Boudou y criticó el accionar de Liuzzi

Amado Boudou vicepresidente de la Nación - Foto: Telam
26/03 – 09:30 – Es en el expediente en el que se investiga al Vicepresidente por los viajes con helicópteros, uno aportado por Gendarmería y otro por una contratista del Estado.

Por: Sergio Farella
Un primer oficio judicial que no tuvo respuesta, le siguió otro con la misma suerte, y el juez Luis Rodríguez decidió “bajo apercibimiento” volver a pedir información sobre una de las causas en las que el vicepresidente Amado Boudou es investigado.

Se trata de una causa que se reactivó este año y en donde Boudou es investigado por la utilización de helicópteros para distintos viajes. Uno fue el 6 de agosto de 2011 en un viaje en un máquina proporcionada por Gendarmería Nacional con destino a la ciudad de Mercedes, a donde el Vicepresidente asistió en el marco del cierre de campaña electoral de ese año.

El otro viaje lo habría hecho a Necochea el 17 de diciembre de 2011, en un helicóptero de la firma Ecodyma S.A., una constructora que tiene contratos de obra pública con el gobierno nacional.

El juez Rodríguez ahora al no obtener respuesta en dos oportunidades cursó dos oficios. Uno dirigido al jefe a cargo de la Casa Militar , al teniente coronel Agustín Rodríguez, para que en forma “inmediata” y “bajo apercibimiento” informe “la nómina de los funcionarios y acompañantes transportados” en la aeronave Matrícula GN 930 el día 6 de agosto de 2011.

El juez –según informaron fuentes judiciales a Infobae- intenta determinar si como se sospecha el viaje que realizó Boudou fue con fines electorales, y si a tal fin utilizó un bien del Estado, en el caso un helicóptero de Gendarmería.

La insistencia del juez Rodríguez en el pedido de información es porque catalogó de deficitaria aquella que cursó el funcionario Carlos Liuzzi, segundo de la Secretaría Legal y Técnica.

Liuzzi es el mismo funcionario que ahora quedó en la mira, pues según el juez Norberto Oyarbide recibió un llamado de aquel poniéndolo en alerta sobre presuntas irregularidades en un allanamiento y a partir de ello el magistrado frenó el operativo. Sobre ambos cayó una denuncia penal.

Ya el 17 de diciembre pasado el teniente Rodríguez de Casa Militar informó internamente que no había constancias de la nómina de pasajeros de ese vuelo; y el 30 de ese mes Liuzzi giró esa respuesta al juez Rodríguez.

Ahora el juez resolvió insistir con un pedido al Director de Gendarmería Nacional pero también reiteró a Casa Militar. Según fuentes judiciales, de no obtener respuesta puede que el juez cite a declarar a algún funcionario responsable.

Esta investigación se inició a comienzos del año pasado y el juez Rodríguez había sobreseído al vicepresidente pero la Sala II de la Cámara Federal , tras la apelación del fiscal Carlos Rívolo, revocó esa decisión y ordenó profundizar las medidas de prueba. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí