Publicado el: 27, Mar, 2014

Preparándose para la era post-kirchnerista, BAE y Crónica entran en crisis


Los diarios BAE y Cronica - Foto:
27/03 – 11:30 – Así resulta de las medidas internas que están tomando los medios oficialistas que han comenzado una suerte de “reconversión” a la vista de la caída de la pauta oficial y la nueva realidad que se disparará en el país, luego del 2015, donde todo indica que CFK deberá entregar el gobierno a manos de la oposición o de un sector “aliado”, pero fuera del manejo exclusivo de la familia. Los problemas que hoy vive El Grupo Olmos, no es distinta a la que viven en Santa Cruz los medios de Rudy Ulloa o de Lázaro Báez.

En medio de cuestionamientos duros en contra del gobierno nacional, cuando se acusa a la presidenta de dirigir el mayor presupuesto de la historia en materia de pauta oficial, algunos medios del entorno, han comenzado lo que llaman una “reconversión”, pero que en realidad se trata de un “achique” ante la insolvencia en que caen producto de la reducción de la pauta oficial, no porque el gobierno no tenga plata (de hecho aumentó el presupuesto) sino, porque en esta instancia (y así lo hizo el kirchnerismo en Santa Cruz en los 90) los recursos son direccionados a los pocos medios elegidos donde están los mayores negocios del poder y aquellos de interés periférico para el kirchnerismo, son dejados de lado o directamente, abandonados.

El Grupo Olmos que contiene a Crónica, Crónica TV, el diario BAE, El Atlántico, Crónica de la Costa y Ámbito Financiero, inició una “reconversión” y crearon una nueva razón social, Aconcagua SA, donde pretenden agrupar a todos los medios en una sola redacción y en este pase, comenzaron a hacer discriminaciones entre el personal, superposición de tareas y un proceso de eliminación de derechos adquiridos por parte de aquellos que en BAE, por ejemplo, trabajan desde hace 15 años o más.

Esta situación es la planteada por David Nudelman, delegado del diario BAE, quien en comunicación con OPI afirmó que “Caló es dueño de la sombra de estos medios”, haciendo referencia a la estrecha vinculación del sindicalista, titular de la GCT oficialista y la inacción del Ministerio de Trabajo, ante la realidad que hoy viven los empleados de este grupo de medios que durante varios años vivió de la pauta oficial.

“La empresa nos está obligando a pasar a la nueva razón social y aprietan al personal para que pase al nuevo edificio, con la consiguiente pérdida de derechos adquiridos aquí en BAE, donde durante 15 años hemos construido pautas de trabajo, una actividad gremial importante y el derecho adquirido de la tutela sindical”, expresó Nudelman a OPI y agregó “con esta maniobra discriminan, especialmente, a quienes tenemos actividad sindical y tratan de eliminarnos dentro de la nueva razón social”, expresó.

Tal como lo relató el dirigente, la “reconversión” se trata en realidad, de achicar el staff de medios y que los periodistas trabajen en todo y para todos, lo cual viene a generar inequidades y superposición de tareas; esto se da en llamar “Convergencia de redacción”, sistema que – tal como lo refirió Nudelman – un periodista hace una nota que no sabe en qué medio del grupo va a salir o cuándo va a salir”.

En este momento dentro de las Redacciones de BAE y Crónica se viven momentos de mucha tensión e incertidumbre. “En Crónica hay patovicas adentro; en BAE estamos un poco mejor, pero la mayoría de los que trabajamos aquí no aceptamos pasar a la otra razón social y de hecho solo 15 de los 70 pasaron a esa nueva situación”, relató el periodista para quien esta movida responde a la preparación de estas empresas para la época post-kirchnerista, ya que cuando la pauta se termine, corre riesgo la supervivencia de todas ellas.

El modelo

Lo hemos reflejado en varias oportunidades y especialmente cuando en Santa Cruz, El Periódico, nave insignia del kirchnerismo en la provincia diario propiedad de Rudy Ulloa Igor, dejó de percibir los dineros de la pauta oficial, en la cantidad acostumbrada y decidió cerrar la edición papel y quedarse solo con la versión on line.

También sucede ahora con los medios de Lázaro Báez, a raíz de lo cual informamos hace unos días atrás que por razones económicas y ajuste de la pauta oficial, el empresario de la construcción ha dado la orden de cerrar aquellos que le dan pérdida, hecho corroborado por un informe de producción que el propio Báez le pidió a sus contadores y del cual surgió que estas empresas daban pérdida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. A LAZZARO SE LE TERMINO LA BACA LECHERA TENDRIA QUE IR PRESO JUNTO CON CRSTINA

  2. capipe dice:

    Los corruptos cuando ven peligrar sus fuentes de recursos se ponen violentos y peligrosos……

  3. juan b dice:

    ESTOY ENFURECIDO, PERALTA EL BORRACHO FALOPERO COQUETEA CON NACION, AHORA DE VIDO Y CORDOBA, HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR A ESTOS CABRONES DE MANDATARIOS FUNCIONAL AL ROBO Y SAQUEO NACIONAL Y PROVINCIAL ESTAMOS FRITOSSSSSSSSSSS

  4. stella maris dice:

    ya estoy podrida de los kkkkkkkkkkk de los lazaro baez y de las viejas de plaza de mayo y todos los que estan con el gobierno chorro de los kkkkkkkkkkk y encima vino el randazo hdmp que salio con el chanta de cantin espero que el proximo si es que hay uno por que me veo benir la rrrrreeee eleccion de esta mierda / saque muchas cosas los feriados y la custodia al chorro y que les saquen todo lo que robaron al pais y a santa cruz y que no se escapen prision para los hdmp kkkkkkkkkkk y sus secuaces ya no se puede mas la gente muere por los chorros y la zorra como si nada vasta ya por favor luchemos por un pais sin kkkkkkkkk para siempre

  5. Estàn linchando ladrones en las calles. Es solo una sensaciòn es solo gente que jugaba antes en su casa al ahorcado. Se les viene la noche por eso la presidenta sale a defender a sus empleados que son maltratados por una turba enajenada

  6. pepe argento dice:

    a ver muchachos los medios del gobierno a favor son canal 7
    telefe canal 9 cn23 telesur pagina 12 tiempo argentino c5n
    etc etc etc la opinion austral aca en santa cruz.. ahora calafate la radio radio nacional etc.etc.
    radio la red y un monton más y se kejan de clarin jajajajajajaj saludos a todos

Publicidad

OPI Video