Publicado el: 3, Abr, 2014

Asalto y crimen en Río Turbio. Muere conocido empresario y apuñalan a su esposa


El acceso a Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
03/04 – 10:15 – Esta madrugada, delincuentes ingresaron al domicilio de un conocido empresario de la localidad de Río Turbio y lo asesinaron de al menos dos disparos, acuchillando a su esposa, en un hecho que la policía trata de investigar si está enmarcado en una acción premeditada por motivos que aún se desconocen o si se trató de un robo. La cuenca carbonífera esta consternada por el crimen, ya que el empresario es de una tradicional familia y desarrolla su actividad comercial tanto en Turbio como en 28 de Noviembre.

Aproximadamente a las 02:30hs de hoy 3 de abril, desconocidos ingresaron en el domicilio particular del empresario Lucas Moussou, en Río Turbio y lo asesinaron de al menos 3 disparos, apuñalando a su mujer, que en estos momentos se recupera de las heridas.

De acuerdo a lo que OPI ha podido reconstruir con la colaboración del colega Sergio Cortés, Moussou fue víctima de robo, sorprendido por desconocidos que ingresaron a su domicilio exigiéndole algo así como 30 mil pesos. De acuerdo a esta información extraoficial, el comerciante le habría entregado dinero, pero no obstante, si bien por el momento se desconoce si hubo alguna resistencia por parte del dueño de casa, el hombre fue baleado y cortado con arma blanca y la esposa, que tiene una beba de 10 meses, herida, también con arma blanca, en la zona del cuello, cara y cabeza. Hasta aquí los primeros indicios aportados por el periodista, que no pudo ampliar más la información por carecer de la versión oficial al respecto.

De acuerdo a manifestaciones de una vecina por Fm Tiempo de la cuenca, (alrededor de las 03:00hs), la esposa de Moussou, ensangrentada y con la bebé en brazos, logra escapar de la casa y salie corriendo buscando auxilio, oportunidad en que fue socorrida por los vecinos que la trasladaron al hospital, donde, luego de establecerse que tenía una herida punzo cortante en el cuello, cortes en la cara y cuero cabelludo, por la cual fue atendida. En este momento, tanto la mujer como la criatura están fuera de peligro.

Lucas Moussou, es un reconocido comerciante de la cuenca que es dueño de la mayor ferretería que funciona tanto en Turbio como en 28 de Noviembre y pertenece a un grupo de amigos y empresarios de la cuenca carbonífera, quienes son del círculo de amistad del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, le señaló a OPI una fuente de la municipalidad, consultada respecto de los sucesos.

En este momento, tanto la policía, como Gendarmería Nacional, se encuentran abocadas a la búsqueda de los autores del crimen y para ello están fuertemente custodiados y controlados los accesos a Río Turbio y 28 de Noviembre, por parte de fuerzas conjunta que intentan determinar si los delincuentes han salido de la cuenca o aún permanecen allí. Tanto en la planta de gas, como en el sector de Mina 1, la policía realiza operativos de identificación de personas que circulan por la zona.

El Intendente de la ciudad de 28 de Noviembre ha decretado duelo y asueto por el crimen de Lucas Moussou y todos los medios radiales de la cuenca reflejan el profundo sentir de la sociedad por este crimen, que ha conmocionado a toda la población de estas dos localidades. El cuerpo de Moussou, que llegó sin vida al hospital de Río Turbio, será trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos en las próximas horas, a fin de realizar las pericias que ayuden al descubrimiento de los autores del crimen. UN detalle aportado por el Director del hospital, es que uno de los proyectiles que le quitaron la vida al comerciante, permanece dentro de su cuerpo, lo cual es un elemento de prueba muy importante, tal como lo refirió en una entrevista realizada por Fm Tiempo de Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Lucas: Querido amigo y tantas otras cosas que aquí no puedo decir, que Dios te dé el eterno descanso y la gloria que nosotros, en la tierra, no te supimos dar. A tus padres, Carlitos y Alicia, mi más sentido pésame y acompañamiento en el dolor,a Vanina y la nena las estrecho contra mi corazón… un gran abrazo….

  2. La corrupcion ya no esta distinguiendo entre kirchneristas, amigos de berni y el ciudadano de a pie… crearon al monstruo y nos esta comiendo a todos….

  3. Victor dice:

    Lucas, Que En Paz Descanses.
    Lamentablemente no hay palabras para describir el dolor y la sorpresa. Sólo acompañar a la familia en este duro momento.
    Estarás presente en cada marcha de inseguridad que se proponga en Quilmes… (Nunca olvidaré tu muletilla con la que abrías la charla cada vez que hablabamos “Qué hacés, loco???”).
    A la familia, MUCHA FUERZA !!!

  4. marcelo dice:

    q tiene q ver berni y los demas … lucas era un amigo de la cuenca nacido y criado en turbio…. no reboleen mierda loco …

  5. Nico dice:

    Hola quisiera saber de donde sacaron la información de que Lucas era amigo de Berni, y si lo hubiera sido, que aporta a la noticia, era un padre de familia conocido en toda la zona que fué asesinado. Por favor no usen esta tragedia para hacer política. Gracias.

    • elazote dice:

      Es el estilo tipico de opi, “Segun fuentes”…falta el comentario retrogrado de algunos de sus acolitos (zingaro entre otros) y carton lleno.

      • Comento dice:

        Si era amigo de Berni o no, eso no justifica el accionar de esta lacra que esta invadiendo la sociedad. hAY QUE ENCONTRARLOS Y DARLE SU MERECIDO…SI NO ES LA JUSTICA ENTONCES QUE SEA EL PUEBLO.nO SE PUEDE EN PLENA DEMOCRACIA EXISTIR TANTOS Y TANTOS CRIMENES Y TODO POR DELINCUENTES QUE ROBAN AL LABURANTE O A CUALQUIER SER HUMANO QUE PISA ESTE SUELO. sEA POLITICO , AMIGO DE POLITICOS, CIUDADANO COMUN. LA DELINCUENCIA ESTA APODERANDOSE DE NUESTRO ESPACIO. Q.E.P.D. POBRE HOMBRE, ENSAÑARSE ASI, Y CON LA ESPOSA HIJOS DE PUTA-!!!

  6. Por que sacaron mis comentarios!! mal la fuente de OPI NOLOGOS… Berni no era amigo de mi hermano… chequeen!!

Publicidad

OPI Video