Publicado el: 3, Abr, 2014

Con Boudou a su lado, la Presidenta anunció un billete conmemorativo


Ayer el acto de Malvinas Cristina Kirchner acompañada por Amado Boudou - Foto:
03/04 – 09:35 – Lo que dejó la jornada del aniversario de la guerra.

En conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas , Cristina Kirchner presentó ayer un nuevo billete de 50 pesos con la imagen de las islas Malvinas. El boceto del billete, que se pondrá en circulación en los próximos meses, fue diseñado en tonos azules y celestes, y muestra el contorno de las islas y un cormorán, ave típica de la costa atlántica. En el reverso se ve la figura del Gaucho Rivero, a caballo y levantando la bandera argentina. Rivero fue un peón de campo que lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833. La presentación del nuevo billete fue hecha en el acto central encabezado por la Presidenta en el patio Malvinas Argentinas, en la planta baja de la Casa de Gobierno. A su lado, Cristina sentó al vicepresidente Amado Boudou.

Proyecto para eliminar el recargo en las compras con tarjeta

El bloque de Pro en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para que las compras con tarjeta de crédito en las islas Malvinas no sean consideradas como compras en el exterior, que hoy tienen un recargo del 35%.

En el proyecto, que lleva la firma del diputado Federico Pinedo, entre otros, se sostiene que “no corresponde considerar como realizadas en el exterior las compras que se realicen dentro del territorio nacional de las islas Malvinas y otras islas del Atlántico Sur, por más que dichos territorios se encuentren bajo ocupación de una potencia colonial extranjera”. Las personas que hayan realizado consumos en el exterior con tarjeta de crédito pueden solicitar el reintegro de la retención en concepto de adelanto de Bienes Personales o Impuesto a las Ganancias.

Jubilación anticipada para ex combatientes, otra idea en estudio

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Guillermo Carmona, presentó un proyecto de ley que propone habilitar la posibilidad de una jubilación anticipada a los ex combatientes de Malvinas. El beneficio, de carácter optativo, abarca a todos las personas que intervinieron en “las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”. En la iniciativa, también firmada por los diputados Araceli Ferreyra, Luis Basterra y Claudia Giaccone, se establece que la edad mínima para acceder al beneficio es de 48 años. Se estipula además que deberán acreditar al menos 10 años de aportes jubilatorios.

Un consejero malvinense cruzó con dureza a Filmus

En su primera conmemoración como secretario de Asuntos Relativos a las Islas, Daniel Filmus sufrió un duro cruce de uno de los consejeros de Malvinas. “La conmemoración del 2 de abril nos une a los argentinos en el homenaje y reconocimiento a quienes combatieron por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en Malvinas, especialmente a quienes valerosamente dejaron su vida”, escribió Filmus en Twitter.

El ex senador consideró que “el mejor homenaje” que se les puede rendir a los ex combatientes “es seguir trabajando para lograr la reanudación de las negociaciones de soberanía con Reino Unido”.

La respuesta de Gavin Phillip Short, uno de los miembros de la Asamblea Legislativa malvinense, fue por la misma vía: “Filmus está celebrando una brutal invasión de civiles inocentes. Eso es más bien enfermo”. “Celebrando la brutal invasión de 1800 civiles. Sólo en la Argentina”, escribió Short. Y agregó: “CFK [Cristina Kirchner] también puede estar celebrando el Operativo Cóndor así. ¿Los secuestradores y terroristas se celebran? Cuán bajo podés llegar” (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Linda foto,falta Anibaúl y cartón lleno….

  2. stella maris dice:

    por que no te limpias el culo con el billete hdmp a cual proser sacastes turra mejor hace algo por la inseguridad pone a trabajar a tus ministros como hace la presidenta de chile sos un asco de persona con el billete arreglas todo mal parida

  3. hugoantikk dice:

    Que fotito para el recuerdo.Este billetito es el nuevo diseño de la fabrica budu calcografica, habra hecho algunos con lamisma numeracion? no creo si el anda siempre por derecha (extrema derecha ja)

Publicidad

OPI Video