- Publicidad -

La petrolera PAE negó “cualquier hecho de corrupción” en el contrato por Cerro Dragón

Cerro Dragón Pan American Energy - Foto:
03/04 – 09:30 – La empresa publicó una solicitada en la que aclara que la Comisión de Valores de Estados Unidos “no ha formulado cargos por ningún hecho irregular”.

La empresa Pan American Energy publicó hoy una solicitada en varios diarios en la que rechazó “vigorosamente cualquier acusación” de corrupción y aclaró que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) “no ha formulado cargos por ningún hecho (…) irregular”.

La petrolera detalló que la SEC inició un “trámite” en junio de 2010, que “la compañía colaboró ampliamente presentando toda la documentación requerida” y que “desde hace aproximadamente un año no ha tenido requerimientos adicionales”.

Pan American Energy detalló que por el acuerdo firmado con Chubut por Cerro Dragón “ha erogado más de 10.300 millones de dólares en la provincia” y mencionó “resultados excelentes a pesar de obstáculos e inconvenientes”.

Según la empresa, desde la firma de ese acuerdo, en 2007, se produjeron “más de 350 millones de barriles de petróleo y gas”, “se incorporaron más de 430 millones de barriles de reservas comprobadas de petróleo y gas” y “se generaron 5000 nuevos puestos de trabajo”.

En la solicitada menciona que la toma del yacimiento en Cerro Dragón en junio de 2012 “produjo una significativa pérdidas de bienes y producción” y que “sufren permanentes impedimentos”.

Qué pasó

Una investigación de la SEC por un supuesto pago de coimas en el contrato que extendió la concesión a Pan American Energy en el yacimiento Cerro Dragón se instaló en la agenda política de Chubut.

El gobierno nacional deslindó eventuales responsabilidades en la administración provincial. El gobernador, Martín Buzzi, anticipó que entregará “toda la documentación” necesaria para esclarecer el caso y pidió investigar a “todos los que pusieron la firma” en el acuerdo.

El ex gobernador Mario Das Neves, hoy diputado nacional, quien gobernaba Chubut cuando se firmaron el acuerdo y la prórroga con Pan American Energy, calificó la denuncia de “disparate” y agregó que “volvería a firmar el contrato” porque “resultó beneficioso para la provincia”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí