Publicado el: 4, Abr, 2014

13 mil firmas contra la megaminería contaminante


Resistencia a la minería en Chubut
13 mil firmas contra la megaminería contaminante
Un numeroso grupo de ciudadanos de la provincia de Chubut efectuarán la entrega de un Proyecto de Ley que establece la prohibición de la minería contaminante. El proyecto se funda en la posibilidad constitucional de cualquier ciudadano, de presentar un proyecto respaldado por un porcentaje de empadronados, que deben respaldar el mismo con sus firmas.

(OPI Chubut) – Un total de 13 mil firmas recolectaron la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut al Tribunal Electoral, avalando un Proyecto de Iniciativa Popular, documento que ingresa para que todas las firmas sean verificadas y avaladas, luego de lo cual, el Proyecto será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, en el marco de la posibilidad que le otorga a al ciudadano común de presentar un proyecto de ley, en tanto se logre acompañarlo con un porcentaje de firmas, acorde al padrón electoral.

El proyecto tiende a prohibir expresamente la megaminería contaminante, tanto metalífera, como de uranio en todas sus fases y esta iniciativa es respaldadas por pueblo indígenas, comunidades cordilleranas, del atlántico y pobladores de la meseta.

En tanto en la plaza de la escuela 38 de Comodoro Rivadavia, los vecinos autoconvocados harán una radio abierta para generar conciencia popular sobre la necesidad de proteger el agua, los acuíferos y reducir su utilización en la industria petrolera (fracking) y minera. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Por favor también publiquen noticias de lo que ocurre a favor de la minería en la meseta central, por ejemplo

    https://www.youtube.com/watch?9RfotQCkDRY

  2. Pedrito dice:

    Por que no ponen una alcancía en la marcha, juntan plata, o mejor cada uno de ellos dono el 10% de sus ingresos así no hay minería en la meseta y ayudan a desarrollarse a esa zona olvidada de Chubut que muchos de los que levantan banderas supuestamente pensando en ellos, no conoce, no ayuda y no hace nada mas que entorpecer el desarrollo de esta región olvida del mundo,,,,

Publicidad

OPI Video