Publicado el: 4, Abr, 2014

Eficiente trabajo policial arroja resultados positivos y se encamina hacia resolución del crimen del empresario


El joven Lucas Moussou asesinado en Río Turbio - Foto: Fecebook
04/04 – 14:30 – Tal como lo habíamos adelantado esta mañana, dos sujetos fueron detenidos inicialmente, en vinculación con el crimen de Lucas Moussou, pero los procedimientos siguieron y tras varios allanamientos la policía logró incautar pruebas y detener a otras dos personas que podrían estar vinculadas al delito. El Jefe de Policía hizo declaraciones y dijo que el caso estaría, virtualmente, esclarecido en un alto porcentaje.

A las 09:00 hs de hoy dimos la primicia de que dos personas habían sido detenidas en Río Turbio, con motivo de las investigaciones llevadas adelante por efectivos de la policía, para esclarecer el crimen de Lucas Moussou en Río Turbio. A esta hora, estamos en condiciones de confirmar que son 4 las personas detenidas, tres hombres y una mujer.

Fuentes confiables de la policía, le indicaron a OPI que dentro de las personas detenidas, sospechadas de su participación en el luctuoso crimen, figura un hombre que se desempeñaría como empleado de playa en una estación de servicio local, otro que trabaja en la construcción de su casa y en las últimas horas la policía allanó una vivienda donde habita una mujer que tendría vinculación con uno de ellos, como así también la de un tercer hombre, del cual no se ha podido, aún, averiguar ningún dato.

Otro detalle que hemos podido obtener, es que los dos hombres detenidos esta mañana no son de Santa Cruz, sino proceden, uno de ellos de Córdoba y otro de la provincia de Salta. También la mujer y el tercer hombre no son de la provincia, pero aún no hemos podido establecer de dónde proceden.

No obstante esto, la policía ha efectuado otras detenciones, pero algunas – remarcan las fuentes policiales – estarían relacionadas con otras causas, incluyendo investigaciones por droga. También en la localidad de 28 de Noviembre, los efectivos policiales se encuentran allanando e identificando personas, mientras los accesos a ambas localidades siguen controlados por personal de infantería y Gendarmería Nacional.

Declaraciones

Hace minutos el jefe de Policía de Santa Cruz, Crio General Salomón Aleuy, dio una conferencia de prensa en Río Turbio, donde confirmó detenciones, pero omitió dar el número exacto de personas bajo sospecha, al tiempo que se mostró optimista por el encaminamiento de las investigaciones, señalando que se está en camino de resolver definitivamente el crimen del empresario rioturbiense.

Confirmó nuestra información de esta mañana, sobre la detención de dos personas (NdR: a esta hora son cuatro) y el hallazgo de ropas y elementos (que no describió) que los vinculan con la causa. También confirmó otra de nuestros anuncios de las 09:00hs, señalando que no se halló, hasta el momento, el arma homicida y precisó que en el marco de otras investigaciones por diferentes causas, la policía produjo detenciones simultáneas de personas que no tienen que ver con el hecho que impacta en la opinión pública de la cuenca. “El crimen estaría prácticamente esclarecido”, dijo el Jefe de Policía por Fm Tiempo de Río Turbio, sin que abundara en detalles, alegando que los detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado y que prosiguen las diligencias policiales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Último momento: detienen a presuntos autores del crimen de Río Turbio

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nikodeb dice:

    Como se nota que era alguien importante que ya hay arrestos… Hace unos dias atropellaron a una persona en gallegos y todavia no encuentran al culpable

    • guillermo dice:

      Siempre dando la nota un ignorante, un resentido social, alguien que desea algo mas de lo que permite su capacidad intelectual un fiel reflejo de la sociedad y la “gente” actual.

  2. docente dice:

    LAMENTABLE LO SUCEDIDO UN ABRAZO A LA FAMILIA Y QUE SE HAGA JUSTICIA…..
    QUE CUMPLAN LA CONDENAN QUE SE MERECEN Y QUE NO SALGAN POR LA PUERTA DEL FONDO

  3. ivan dice:

    a mi tambien me hubiese gustado que el trabajo policial fuera eficiente cuando entraron a robar a mi casa…$$$$$$$

  4. En la cuenca hubo muchos asaltos y robos y muchos asesinatos….y nunca hubo un despliegue como este para capturar a los delincuentes. Yo creo q la justicia debe ser pareja para todos…todo aquel q robe y mate tiene q ir preso sea un simple delincuento o el mas poderoso. La justicia y el gobierno, tinen q preocuparse y poner todo los recursos siempre, sin estar haciendo diferencia entre victimas pobres o ricas. O cuando matan a un trabajador comun en un asalto, yo me pregunto, no merece justicia esa familia, tambien???, o el gobierno piensa q los pobres no sufren…???? o tenes q ser amigo de berni, para q el jefe de la policia de la provincia venga a ocuparse del caso, y para q la gendarmeria despliegue todo el personal y los recursos??? La ley debe ser pareja para todos.

    Pero en Argentina, ya no se salva nadie, estamos todos expuestos a los delincuentes y los mafiosos…El Estado no existe….y esto es otro logro de los q nos han gobernado estos ultimos años…¡¡¡ Sigamos mirando para el costado…pero cuando nos pase, no podemos decir q no sabiamos nada…¡¡¡ Basta de corrupcion basta de peronismo

  5. DOCENTE dice:

    COMPARTO ESO LA LAY DEBE SER PAREJA CON TODOS RICOS Y POBRES HAY ALGUNOS QUE CON PRUEBAS PRECISAS IGUAL ESTAN SUELTOS Y ANDAN POR LA CALLE COMO SI NADA, CON LA CONCIENCIA SUCIA SUPONGO DE LLEVAR UN MUERTO A SUS ESPALDAS
    LA POLICIA NO ES JUSTA Y LA LEY TAMPOCO SOLO DIOS ES JUSTO ESO ESPERO

Publicidad

OPI Video