Publicado el: 4, Abr, 2014

Jorge Capitanich criticó la difusión de la quiebra de la empresa que iba a exportar cosechadoras a Angola


La cosechadora frente a la Casa Rosada - Foto:
04/04 – 10:00 – El jefe de Gabinete se quejó porque “forma parte de la agenda” la caída de la compañía que mostró Cristina Kirchner en la gira organizada por Guillermo Moreno a ese país africano.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó hoy por la difusión de la quiebra de una firma que exportaría cosechadoras a Angola , al señalar que “nada se dice del crecimiento del sector”, que tuvo “ventas por 1.155 millones de dólares en 2013”.

El año pasado “se fabricaron 920 cosechadoras, 3.700 tractores y 2.549 sembradoras”, planteó el funcionario al comparecer esta mañana ante la prensa en la Casa Rosada, donde dijo: “Forma parte de la agenda esta empresa, pero no se dice nada de cómo el sector creció en maquinarias, cosechadoras, que es producción nacional”.

En las últimas horas se conoció la quiebra de la firma “Grandes Máquinas”, una compañía de Entre Ríos que fabricaba cosechadoras para exportar a Angola, lo que en su momento impulsó la presidenta Cristina Kirchner al viajar a ese país africano.

“Se hace referencia solamente a la empresa que estuvo asociada a la maquinaria agrícola para la exportación a Angola, pero nada se dice del crecimiento del sector productor de maquinarias y herramientas, que ha sido significativo en términos de crecimiento hasta ventas de 1.155 millones de dólares”, remarcó Capitanich.

La quiebra de la empresa fue decretada el pasado 14 de marzo por el juez en lo Civil y Comercial número 3 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Leonardo Portela. La compañía debía fabricar cosechadoras para ser exportadas a Angola, donde la jefa de Estado, en mayo de 2012, junto al entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una gira oficial para implementar acuerdos comerciales entre la Argentina y ese país africano.

Senor debía 10 millones de pesos y había recibido créditos del Estado que nunca pagó.

En marzo de 2012, en la Casa Rosada, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la Presidenta se subió a la única cosechadora que se construyó. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Capitanich, sos un triste chupachucha….

  2. Deberían premiarlos a todos estos con el Oscar a efectos especiales, por lo que se sabe ni andaba era de utilerìa, no se como no los llamó Spielberg para realizar una película de ciencia ficción.

  3. hugoantikk dice:

    El coso este nos querra tomar de tontos o el es lo sufisientemente pelo…. para creerselo el? .Y con respecto de los linchamientos estos karaduras tienen miedo que se empiese con los delincuentes menores y se siga los delincuentes mayores(politicos K)

  4. Mandrake dice:

    ¡¡¡QUE PELOTUDA QUE ES ESTA MARIONETA CAPITANICH!!!

    LA NOTICIA ES QUE QUEBRO LA FABRICA QUE USTEDES FOGONEABAN JUNTO AL COCAINOMANO DE GUILLERMO MORENO.

    ¿ENTENDISTE?

    ¿O LES JODE QUE AL PUBLICAR QUE QUEBRO, NO LES PERMITE A TRAVES DE TERCEROS, BLANQUEAR ALGUN DINERO COMO HACEN CON LAZARO BAEZ Y SUS EMPRESAS?.

Publicidad

OPI Video