Publicado el: 7, Abr, 2014

Delincuentes foráneos mataron a Moussou. Indignación y dolor, de un hecho virtualmente aclarado


Justicia por Lucas Moussou - Foto: fecebook
07/04 – 17:00 – El asesinato del joven empresario en Río Turbio, desató una indignación inusual en la cuenca carbonífera. La policía ha actuado con suma celeridad y el caso está prácticamente resuelto, aún cuando estén pendientes las pericias en un arma hallada en uno de los allanamientos. Los cuatro detenidos no son de Santa Cruz y estaban afincados en Río Turbio y 28 de Noviembre. Hubo una multitudinaria marcha y la viuda pide justicia y que los medios se hagan eco de lo que le sucedió a su familia.

El crimen de Lucas Moussou en Río Turbio, fue rápidamente investigado y prácticamente esclarecido por la policía de la provincia de Santa cruz, a partir de cuatro detenciones claves, tres hombres y una mujer, más otros allanamientos donde se secuestró capuchas, ropas y zapatillas ensangrentadas más el arma de fuego que supuestamente fue utilizada en el crimen.

La información suministrada por la policía, confirma en partes nuestro adelanto a las pocas horas de conocido el inicio de los procedimientos, donde dábamos cuenta de que había una persona de Córdoba y una de Jujuy, como así también dijimos en ese momento que al menos una de ella, trabajaba como estacionero en una estación de servicios de la cuenca.

El resultado final de las detecciones fue: 4 personas (3 hombres y una mujer) dos de los hombres de Córdoba, otro de Jujuy y la mujer de la provincia de Formosa. Asimismo dos de los hombres se desempeñan como empleados de estaciones de servicios. Es decir, que todos los asesinos conocían en profundidad al joven apuñalado y baleado en su propia casa.

Entre las rápidas diligencias policiales y ayudados por la división “canes” de la policía provincial, los investigadores lograron incautar material probatorio de la participación de los detenidos en los hechos relatados y también fueron secuestrados dos automóviles y un arma de fuego, que en estos momentos se encuentra bajo pericia de criminalística.

El sábado último se realizó una numerosa marcha pública, donde los vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre, mostraron su disgusto y preocupación por lo ocurrido, en una localidad donde jamás sucedió un hecho de estas características. Los manifestantes se quejaron ante el Juzgado de Instrucción de Río Turbio y pidieron el pronto esclarecimiento del crimen, como así también demandaron mayor seguridad.

Virginia Moussou, hermana de Lucas, escribió una carta para que los medios nacionales, entre ellos TN, tomaran conocimiento de lo ocurrido en este rincón del país; en ella expresó:

En una pequeña localidad de Santa Cruz, Río Turbio, donde jamás pasó nada de este tipo, en la madrugada del 3 de abril asesinaron a sangre fría a mi hermano Luquitas, como muchos le decían.

De 28 años de edad, ingeniero, siempre destacado por ser abanderado, mejor deportista y con uno de los 10 mejores promedios de la UNLP, Lucas se nos fue. Se nos fue por la acción de dos personas que, sin coraje alguno, ¡¡le dispararon 4 veces y lo apuñalaron!!

Lucas luchó por su vida, por la de su señora (que fue terriblemente cortada y golpeada) y por la de su bebita de 10 meses… no pudo ganar esa lucha… armados, ¡¡los cobardes pueden más!!

Ayúdenme a que se conozca el caso de mi hermano. El perdió la batalla, pero nosotros podemos ganar la guerra de la injusticia y la violencia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. y ahora ... dice:

    a los familiares el mayor de los respetos.
    a los políticos
    1° que reformen las leyes que se pueda publicar nombre,apellido y FOTO de esta lacra,
    2°en ramón santos mas CONTROL la negrada del norte si no tiene trabajo NO ENTRA,la gran mayoría vagos,faloperos,violadores,ocupas,ordinarios,sinverguenzas y nosotros con las puertas abiertas a toda la mugre del país.

  2. capipe dice:

    Bueno, habría que aclarar los tantos, dos eran empleados de la estación de servicio YPF de RTurbio, que tiene la “rara” costumbre de dar trabajo a ex presidiarios e incluso presidiarios (caso del gomero que se mató en un accidente)y el que mató a martillazos a una mujer en BSAS. ¿Que pasa en RTurbio? ¿Se escapan las tortugas? PREVENCION,GENTE,PREVENCION….Y CONTROL..

  3. pensador dice:

    Es raro que la concejal abogada recibida a distancia. Sin desmerecer a los que se reciben por derecha. Envasadora de impuesto que no recibe debito. Toma personal con antecedentes graves para atención al público. Claro que tiene denuncia en el secretaria de trabajo por no pago y trabajo en negro. Por eso es toma gente con antecedente (les hace un favor) para que no se quejen. ¿Qué dirigencia política tenemos????. Espero que no se desmaye

Publicidad

OPI Video