Publicado el: 7, Abr, 2014

El Gobierno aseguró que hay “inflación de normas penales” y se despegó de la emergencia declarada por Scioli


El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
07/04 – 09:30 – El jefe de Gabinete repasó 8 leyes contra el delito que se sancionaron durante la gestión kirchnerista. Dijo que se erradicaron las bandas de secuestradores tras el crimen de Axel Blumberg. Y aseguró que la medida adoptada en la provincia de Buenos Aires es facultad de su gobernador.

En medio del debate por la inseguridad, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de quienes dicen que el Gobierno bloqueó proyectos contra el delito en el Congreso Nacional y habló de una “inflación de normas penales” durante los últimos diez años.

El funcionario enumeró que durante la década se sancionaron las siguientes leyes: 25.822 (penas para delitos con armas de juguetes); 25.886 (portación de armas); 25.890 (aumento de penas para el robo de ganado); 25.891 (registro especial de teléfonos celulares); 25.892 (cambios en el plazo de otorgamiento de libertad condicional); 25.893 (prisión perpetua para delitos sexuales seguidos de muerte); 25.928 (nuevas reglas para el concurso de delitos).

El gobernador de Chaco -en uso de licencia- aseguró que todos los días ocurren hechos negativos y positivos en la Argentina y que los medios realizaron “un cambio en la agenda” luego de que se normalizaran las variables económicas que generaron tensión en los primeros dos meses del año.

“Asocian la inseguridad a casos muy fuertes, como fueron Candela y Ángeles. Lo imporatnte es que cuando ocurrió el caso de Axel Blumberg, que fue muy conmovedor, se tomaron todas las acciones correspondientes que permitieron erradicar las bandas de secuestradores extorsivos”, repasó Capitanich.

El jefe de ministros aseguró, además, que la emergencia declarada en la Provincia es una “facultad propia” del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien “habrá hecho una evaluación pormenorizada y exhaustiva en la problemática” antes de tomar la decisión.

La medida fue anunciada el sábado por el mandatario bonaerense y contempla la convocatoria al personal policial retirado y la creación de nuevas alcaldías para descomprimir las cárceles. Además habrá reuniones periódicas que incluirán a representantes de la oposición.

El coordinador de ministros reiteró que el gobierno nacional tiene responsabilidad directa en la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y como auxiliar de la Justicia en el resto del país en expedientes de delitos federales. Además, la Gendarmería presta servicios en la provincia de Buenos Aires por un acuerdo firmado con sus autoridades. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Capitanich: Seguís siendo chupachucha….

Publicidad

OPI Video