- Publicidad -

Jorge Capitanich dice que no habrá un operativo especial para evitar piquetes el día del paro

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich - Foto: Presidencia
08/04 – 10:00 – El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno aplicará “los mecanismos de prevención” habituales para garantizar “la seguridad de los pasajeros”.

El Gobierno no prepara un operativo de seguridad especial para evitar cortes y piquetes durante el paro nacional de pasado mañana que activaron los jefes de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo . Así lo advirtió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno despliegue “un operativo de seguridad” o tome medidas para evitar piquetes, el funcionario contestó: “Los mecanismos de prevención que aplica el Estado tienen que ver con cuestiones de carácter operativo que se usan de un modo ordinario para prevenir precisamente la cuestión de seguridad de pasajeros, transeúntes o quienes deban circular por calles, avenidas o rutas”.

A pesar de que Moyano y Barrionuevo convocaron a realizar una medida de fuerza “sin movilización”, sectores de la izquierda bloquearán los principales accesos a la Capital Federal, el puente Pueyrredón y la autopista Panamericana, desde la madrugada de pasado mañana.

Esta mañana, Capitanich negó que haya habido un “contacto” del Gobierno con los gremios del transporte para garantizar el servicio el próximo jueves. “No ha habido un contacto de carácter oficial”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario recordó que las empresas de transporte que no presten servicio durante la huelga sufrirán “el descuento del subsidio” correspondiente a ese día. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí