Publicado el: 8, Abr, 2014

Massa y De la Sota, juntos y a favor de una “agenda común”


Massa y De la Sota, juntos y a favor de una "agenda común" - Foto:
08/04 – 10:20 – Se reunieron ayer en Córdoba; eludieron hablar de una alianza electoral de cara a las presidenciales, pero hicieron énfasis en sus “coincidencias”.

Por Orlando Andrada
No hablaron de alianzas electorales, pero sí de coincidencias y de la voluntad de impulsar una “agenda común” . Ayer en Córdoba, sobre todo, Sergio Massa y José Manuel de la Sota se mostraron juntos y no cerraron ninguna opción, ni siquiera la de competir en una interna de cara a las presidenciales del año que viene.

“Cuando venga el tiempo de discutir cuestiones electorales, discutiremos” , dijo el líder del Frente Renovador luego del encuentro. Agregó que “hoy es tiempo de ver cómo encontramos herramientas para mejorarle la vida a la gente”.

Para el gobernador de Córdoba, en cambio, luego de su frustrado intento de influir en la normalización del peronismo sin la participación del kirchnerismo, la cita con Massa representó un paso más en la posibilidad -hasta ahora sólo insinuada- de competir por la presidencia por fuera del aparato partidario del PJ.

Ambos dirigentes mantuvieron “prolongadas conversaciones” durante una cena que se realizó el domingo y en un encuentro formal ayer en la gobernación, según reveló el propio De la Sota.

Este encuentro se inscribe en los sondeos que el mandatario cordobés viene realizando con dirigentes nacionales de distintos sectores, con vistas a 2015, después del portazo que dio en el peronismo cuando el kirchnerismo se apropió del manejo del proceso de normalización de la conducción partidaria.

Antes, De la Sota mantuvo dos contactos con su par bonaerense, Daniel Scioli, y con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que vislumbraban un tibio acercamiento a la Casa Rosada. El gobernador pretendía ser uno de los gestores de la reorganización partidaria, pero todo se diluyó a mediados del mes pasado cuando en el encuentro de mandatarios peronistas en el barrio de Palermo los funcionarios kirchneristas Capitanich y Carlos Zannini coparon la parada.

El cordobés se retiró furioso y planteó que, en esas condiciones, en el PJ “no se siente contenido”, por lo cual advirtió que podría concurrir a la disputa presidencial por fuera del partido.

Ayer, tras el encuentro con Massa, De la Sota expresó: “Coincidimos en que tenemos que construir un país de la convivencia, que queremos reemplazar las consignas por las ideas, reemplazar la soberbia por la humildad y reconciliar a la sociedad argentina para terminar con las divisiones que nos dañan”.

“No son pocas las coincidencias alcanzadas”, dijo el cordobés, luego de firmar con Massa acuerdos sobre turismo y de reciprocidad en uso del botón antipánico para víctimas de violencia familiar.

A su vez, Massa rechazó que hayan abordado el tema de las candidaturas y las internas. “A mí me seduce mi esposa”, dijo con humor cuando le preguntaron si lo seducía la figura de De la Sota para una eventual alianza electoral.

Massa destacó que el diálogo entre ambos fue “cordial, cálido y afectuoso”, que coincidieron en trabajar juntos en el Congreso sobre los problemas del país y “sobre todo en aquellos que tienen que ver con la posibilidad de brindarle no solamente expectativas o esperanzas de futuro a la sociedad, sino también respuestas en el presente”.

También puntualizó que coincidieron “en la necesidad de construir un marco de convivencia y de diálogo político entre las distintas fuerzas, apelando a que la pluralidad no sea sólo una consigna, sino una forma de trabajo y de construcción política”. Reveló, además, que se comprometieron a “construir una agenda de trabajo común, como forma de construir una convivencia política”.

Por otra parte, Massa disertó en la Fundación Mediterránea, entidad que le entregó el trabajo “Una Argentina productiva, competitiva y federal” con propuestas políticas para los próximos 20 años.

Tras ser presentado por el titular de la entidad, Martín Amengual, como “una joven promesa de la política argentina y uno de los candidatos posibles para 2015”, Massa aclaró ante los empresarios que no es candidato presidencial. “No es tiempo todavía de candidaturas -dijo-, más allá de que cuando venga el tiempo de la discusión de liderazgos queremos ser parte y protagonistas.” (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video