Publicado el: 8, Abr, 2014

Sindicato de Camioneros de Santa Cruz adhiere al paro y afecta toda la actividad comercial


Los camioneros de Santa Cruz esta mañana - Foto: Prensa camioneros
07/04 – 13:30 – La adhesión del Sindicato de Camioneros al paro nacional de la CGT que lidera Hugo Moyano, tendrá un gran impacto en la actividad comercial de la provincia de Santa Cruz, por cuanto, quince ramas del transporte, se verán afectadas por la medida de fuerza las cuales abarcan una variedad de rubros vinculados a la alimentación, el turismo, la producción petrolera, caudales y correo.

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz hace pública su participación en el paro decretado por la CGT que lidera Hugo Moyano, para el día jueves 10 de abril de 2014. En este sentido el titular de la organización, Juan Almada, hizo declaraciones sobre la modalidad de la medida de fuerza y los rubros de la actividad comercial que en la provincia, se verán afectados.

“Los fundamentos de este paro es adherir a la CGT que lidera Hugo Moyano y vamos por la baja del Impuesto a las Ganancias y el logro de Paritarias libres y sin techo – expresó Almada – porque sabemos que hay gremios que han arreglado por debajo del índice inflacionario y creemos que el trabajador debe ver en su dirigencia la responsabilidad de sentirse representados; si no hiciéramos algo por nuestros afiliados, en este aspecto, ¿De qué serviría que existiera esta estructura?. Nosotros tratamos de pelear por el trabajador y creo que en esto nos acompañan todos los sectores, porque en definitiva no es para uno, sino que son conquistas para todos”, indicó.

Más adelante el dirigente se refirió a los sectores en los cuales impactará la medida “En el caso de Camioneros, el jueves estarán afectados a la medida de fuerza las 15 ramas que tenemos dentro de nuestro Convenio Colectivo, tal es así que no va a existir ningún tipo de logística ni distribución de alimento como lácteos, agua gaseosas, no va haber correo privado; el paro también afectará a la actividad petrolera, a la distribución de combustibles, al transporte de caudales, la actividad minera y en el caso de Turismo, hay organizaciones como la UTA que se han adherido en el último plenario de la GCT y afectará el transporte público de corta y larga distancia, como así también el transporte aéreo”, confirmó Almada.

Luego el Secretario General opinó “Yo creo que el paro va a ser total. Creemos que habrá sectores u organizaciones que no quieran adherir a la medida, pero se me ocurre que hoy toda la sociedad sufre los problemas de la inflación y del impuesto al trabajo y en nuestro caso particular, en Santa Cruz, nos vemos muy perjudicados con el tema del impuesto a las Ganancias. De hecho, si en junio se va a negociar en Paritarias, Hugo (Moyano) como lo hace todos los años, va a sacar un buen porcentaje pero tenemos que tener en cuenta que de ese monto, un porcentaje muy importante se lo queda el Estado” y concluyó “no es que si conseguimos un 30% eso vaya al bolsillo de los trabajadores; de eso solo un 18% es real para nosotros. Hay una retención muy importante de parte del Estado que termina repercutiendo negativamente en el bolsillo de la gente”, señaló.

Otros reclamos

Juan Almada comentó también, que en este momento, el Sindicato a su cargo está tramitando un reclamo de 12.000 pesos a la Cámara de Hidrocarburo, similar al que se le ha pagado a Petroleros Privados, primer firmante de este beneficio y que también se lo abonan a otras entidades gremiales que cumplen funciones dentro de los yacimientos, como la UOCRA, Jerárquicos o el los Vigiladores “A nosotros es como que nos han discriminado, nos han dejado afuera de este pago, a tal punto que en zona norte se produjo un conflicto, por este tema, en el que ahora están en conciliación y esperamos que en este caso las operadoras se lo puedan reconocer a nuestra gente, porque es un beneficio directo para el trabajador y no para la organización sindical expresamente”, aclaró.

Almada confirmó que actualmente en la Federación de Camioneros de Buenos Aires, se encuentra haciendo las gestiones para que el sector cobre ese plus, que actualmente en Santa Cruz no lo perciben los trabajadores camioneros “se lo pagan a todos menos a nosotros, creemos que esta discriminación tiene que ver por la situación política que atraviesa nuestro sector con el gobierno nacional a partir de la decisión de Hugo (Moyano) de ponerse del lado de los trabajadores” apreció Almada.

Reunión en el Sindicato

Esta mañana, en la sede del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, ubicada en Estrada 230 de Río Gallegos, Juan Almada estuvo reunido con todos los delegados internos de personal que tiene el sindicato en toda la provincia, con el objeto de organizar y coordinar actividades para el día jueves 10 “tratamos de distribuirnos el trabajo de ese día para que la gente que anda de paso, ese día, pueda ser atendida y no tenga ningún tipo de complicaciones”, señaló.

El dirigente descartó, en esta oportunidad, viajar a Buenos Aires, como normalmente hace el sector, cada vez que son convocados por la dirigencia nacional “en este caso no viajamos porque no habrá movilización ni acto central por parte de la Federación ni la CGT, pero nosotros estamos acostumbrados a salir a la calle cada vez que hay paro y no nos quedamos en nuestros hogares, pero a pesar de que no va a haber movilización, Camioneros siempre está presente y esta oportunidad no va a ser la excepción”, concluyó Almada. (DDPP Camioneros/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video