Publicado el: 9, Abr, 2014

Capitanich: “Los analistas del FMI siempre predicen catástrofes que nunca se producen”


Jorge Capitanich Jefe de Gabinete de Ministros en conferencia de Prensa - Foto: Presidencia de la Nación
09/04 – 10:30 – El jefe de Gabinete descalificó el reciente informe del Fondo Monetario Internacional sobre la economía. Recordó que sus recomendaciones “provocaron la peor crisis de la historia”. “No le debemos un dólar”, concluyó.

El reciente informe del Fondo Monetario Internacional sobre la frágil situación de la economía argentina provocó la reacción del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que “el sesgo ideológico” de los analistas del organismo “nunca ha cambiado”.

“Sus recomendaciones generaron la peor crisis social y productiva de la historia de la República Argentina”, aseguró el funcionario y agregó que el informe crítico hacia el país dado a conocer ayer “tiene
una metodología de base de análisis que es anterior al cambio de base metodológica” implementado desde comienzo de año.

Citando al político e intelectual peronista John William Cooke, Capitanich sostuvo que el Fondo “promete primaveras irrenunciables que nunca llegan e inviernos implacables que nunca fallan” y añadió:
“No le debemos un dólar, por lo que no puede condicionar nuestra economía”.

Según el organismo comandado por Christine Lagarde, la Argentina vivirá “una marcada baja del crecimiento de la actividad económica” durante este año y el próximo.

En tal sentido, Capitanich discrepó con esos pronósticos: “No coincide con otros análisis como el del Banco Interamericano de Desarrollo u otros economistas”.

Además, el jefe de Gabinete criticó el rol del FMI al sostener que “no hizo nada” para apoyar el proceso de restructuración voluntaria de deuda que encaró la Argentina en dos oportunidades (2005 y 2010) y manifestó que su posición siempre es a favor de los fondos buitres. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    ESTE CHUPACHUCHA ESTÁ IGUAL QUE KILOSOFF CUANDO DECÍA QUE “NO LE VAMOS A PAGAR NI UN PESO A REPSOL”….

  2. hugoantikk dice:

    Porque lo hacen hablar al P……. este? pobre tipo no tine idea lo que dice , el surdito le escribe cualquier boludes y este lo reproduce con una seguridad tremenda. Y bueno con lo que cobra que le importa

Publicidad

OPI Video