- Publicidad -

Dictaron el cese de la alerta meteorológica para Chubut

Ayer la ciudad de Trelew - Foto: @IMAtwch
09/04 – 09:45 – El director General de Defensa Civil anticipó el cese de la alerta meteorológica para la zona del noreste de Chubut. Una persona fallecida y 260 evacuados es el resultado de la emergencia meteorológica declarada la madrugada del día martes. (Por: Pablo Riffo Torres para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – En diálogo con Opi Chubut, Evaristo Melo, el titular de la cartera de Defensa Civil aseguró que fueron 260 las personas total en las localidades de Trelew, Madryn y Rawson. La crecida de los arroyos en la zona de Telsen rompieron la ruta impidieron la llegada de los equipos de asistencia hacia la zona.

Justamente en el área más afectada se conoció la noticia de una persona de 94 años fallecida, Luis Castro, de la cual se intenta determinar las causas del deceso. Su mujer se llama Delfina Sandoval de 77 años, permaneció atrapada encima de una mesa esperando la llegada de los rescatistas informaron periodistas el diario Jornada a través de Twitter (@MeirionGriffith)

El día de hoy, según anticipó el funcionario a este medio, se prevé la vuelta a clases par la mayor cantidad de colegios de la zona del valle y la normalización de la actividad salvo colegios que han presentado problemas en las instalaciones eléctricas o en el sistema de cloacas. Agregó además que esperan que para las siete de la mañana del miércoles los evacuados puedan regresar a sus viviendas.

Finalmente el funcionario aclaró que a pesar de las constantes lluvias, no hay pronóstico de cuidado lluvias intensas para Comodoro Rivadavia más allá de las previstas. Por el momento solo se registran algunos cortes de luz aislados en distintas zonas de la ciudad del sur de la provincia de Chubut, según la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se deben a fallas en la línea de alta tensión.

Siguen recibiendo colaboraciones

La zona de Telsen al ser la más afectada sigue recibiendo donaciones. En la ciudad de Trelew la colaboración puede acercarse a Malvinas Argentinas 246, frente del B° San Martín, Parroquia Nuestra Señora De La Paz. Hoy hasta las 23, mañana desde 10. En Gaiman se pueden comunicar con la señora Gaby Belén Ñancutil al 280 4273425. Dos helicópteros recorrerán la zona de Telsen mañana para asistir la zona afectada. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí