Publicado el: 9, Abr, 2014

“El paro ya está dando sus resultados”


Moyano y Barrionuevo se reúnen para definir la fecha del paro nacional, al que se suma la CTA - Foto:
09/04 – 09:00 – El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que la decisión del Gobierno de modificar el piso del Impuesto a las Ganancias es una respuesta a la medida de fuerza que se realizará mañana. Está dispuesto a reunirse con la Presidente.

“El paro ya está dando resultados. Estos son los efectos de la medida de fuerza. Si esto no ocurriese, nadie hablaría del Impuesto al Trabajo. En muchos casos, como en este, la división del movimiento obrero favorece a los trabajadores”, declaró Hugo Moyano en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El secretario general de Camioneros y líder de la CGT opositora al Gobierno reaccionó con esa frase al conocer que la Presidente les adelantó a algunos sindicatos que ya están trabajando para modificar el Impuesto a las Ganancias y subir el mínimo no imponible.

El dirigente lanzó un paro nacional para mañana junto al gastronómico Luis Barrionuevo y el representante de la CTA Pablo Micheli. Los tres prometen que la huelga será muy importante y adelantaron que hay sectores afines al Poder Ejecutivo que también se sumarán a las medidas de fuerza.

La huelga general se sentirá en todo el país, principalmente en los medios de transporte. La UTA adelantó que no habrá colectivos y subtes. Y partidos de izquierda prometieron que realizarán más de 50 piquetes en las principales rutas. Moyano prometió no obstante que todo aquel trabajador que quiera cumplir con sus tareas diarias lo podrá hacer sin inconvenientes.

El “Negro”, apodo con el que se conoce al sindicalista, aseguró que está dispuesto a reunirse con Cristina Kirchner en caso de que el Gobierno lo cite a una reunión. “Es por respeto institucional; si uno hace un reclamo piediendo diálogo y te convocan, sería una falta de respeto no ir, me estaría desdiciendo”, completó.

Moyano rompió su alianza con el Gobierno luego de la reelección de Cristina Kirchner en 2011. La relación comenzó a enfriarse tras la muerte de Néstor Kirchner en 2010. Incluso hay un rumor de que el gremialista mantuvo una fuerte discusión con el ex presidente horas antes de su muerte. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video