Publicado el: 9, Abr, 2014

Peralta atacó al diario de Cristóbal López y dijo que miente en forma tendenciosa


El Gobernador Daniel Peralta en su discurso en la Cámara de Diputados de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/04 – 10:50 – Estos dichos, lo sostuvo el Gobernador de la provincia, luego que el diario El Patagónico de Comodoro Rivadavia (Chubut) publicara una nota donde se observa que los vecinos de Caleta Olivia acusan al gobierno provincial de no cumplir con las promesas efectuadas por el propio mandatario, sobre inversiones para superar la crisis del agua. Peralta atacó directamente al medio del zar del juego, considerando que es una chicana política y un pase de factura por el juicio que le sigue en Santa Cruz.

El diario “El Patagónico”, de Comodoro Rivadavia, publicó ayer una nota donde se señala que los vecinos de Caleta Olivia estarían acusando al Estado provincial por no cumplir lo pactado, en el marco de la crisis del agua que atravesó esa localidad.

El medio pertenece al empresario Cristóbal López, quien mantiene una disputa judicial con el gobernador de la provincia, que se dirime en los tribunales, ya que por falta de inversión en la cuenca Austral, Peralta decidió retirarle las áreas petroleras y Cristóbal interpuso un amparo que prosperó.

A partir de allí el enfrentamiento político es claro y en esta oportunidad, la lectura que hace Peralta es que desde El Patagónico, se opera en contra de la provincia de Santa Cruz y en tal sentido se manifestó ayer el gobernador cuando explicó “Es una noticia con muy mala intención. En este diario de Cristóbal López se decía que yo no habría enviado la plata prometida. Eso es tomar con muy poca seriedad la crisis del agua que hizo eclosión en Caleta Olivia pero que es un tema que afecta a todo el flanco norte santacruceño”, señaló Peralta.

De esta manera explicó “yo baso mis acciones en este tema recurriendo al mandato que me dieron los asambleístas en el último encuentro, que dicho sea de paso representan a la gran cantidad de vecinos de Caleta Olivia, no lo contrario, como dice la notita de Cristóbal López”.

“Ellos fueron elegidos para dialogar conmigo, porque si no sería imposible encontrar un marco de soluciones” continuo explicando, al tiempo que informó que “esta noche, sale una documentación a Caleta Olivia, emanada de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), que va a ser complementada con informes de nuestra Secretaria de Medio Ambiente, donde se detalla cómo hemos avanzado durante todo este tiempo desde la última reunión”.

En ese marco indicó que “esto es para que los vecinos lo evalúen y podamos preparar un esquema de trabajo en la reunión que vamos a tener el 23 de abril en Caleta Olivia. Dejemos que el diario El Patagónico siga escribiendo mientras nosotros trabajamos. El medio miente tendenciosamente pero hay que dejarlo porque la única verdad es la realidad”.

También informó que “de acuerdo al mandato que me dio la Asamblea, en el día de hoy le solicité al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio Miguel De Vido, haga una convocatoria a todos los cuatros políticos institucionales provinciales y de zona norte, que incluya a los vecinos de las localidades involucradas, para abordar lo que yo creo que es la solución definitiva a esta problemática y es la construcción del Acueducto Multipropósito del Deseado”, dijo Peralta refiriéndose a la toma proyectada del lago Buenos Aires, con lo cual se resolvería definitivamente el problema de abastecimiento hídrico a zona norte. (DDPP/Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Memorioso dice:

    Pensar que Noguera era super K, ahora a lado de Peralta, que dice estar en otra vereda. Los compañeros no tienen convicciones, cualquier puestito les calienta el bolsillo. Santa Cruz que importa!!!, me salvo y que los demás se arreglen

  2. santa cruz dice:

    si peralta si vos no mentis jaja te abiso q en caleta sete biene el quilombo con los municipales si note pones con el 40 jaja inutil jaja

  3. caleta dice:

    peralta no pensa dar un aumento alos municipales de caleta gente a este mamarracho de gobernador tendriamos q decraralo persona no grata en caleta sino los manda los sueldo y gracias a caleta q gana borrachin renucia si el fpv es mas q ustede muertos

Publicidad

OPI Video