Publicado el: 11, Abr, 2014

Diputados de Chubut con aumento del 27% cobrarán en mano 55 mil pesos


Diputados de chubut
11/04 – 10:40 – Anoche se trató en la Legislatura provincial el incremento de sueldos al personal legislativo que estaba en Paritarias. De allí resultó una discusión que rondaba el 30% de aumento, tal lo solicitado por el gremio. Cerrado en 27% el incremento en los sueldos, por una cláusula automática, dicho aumento se traslada a la dieta y gastos de los legisladores, que ahora también ven cómo su salario se transforma en una cifra nada despreciable. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – En la jornada de ayer los diputados de Chubut trataron en sesión el aumento del 27% en sus salarios, compuesto por dieta y gastos que quedará conformado en $ 38.000 de sueldo y $ 17.000 por gastos de bloque.

El aumento surge de la negociación paritaria llevada a cabo por el personal legislativo que logró, de un 30% de incremento que venía planteando, pactar un incremento del 27%. Por una cláusula automática, todo incremento en los haberes del personal de planta, se traslada a los legisladores de la provincia.

El aumento será percibido el 20% en el mes de abril, el 4% en mayo y el 3% en junio. Desde algunos sectores sindicales de la provincia, comenzaron a mirar con cierta indignación esta “automaticidad” legislativa y consideran injusto que salarios ya altos, como en de los diputados, se vea beneficiado en forma directa y sin estar atado a negociación, a la conquista de los empleados de la Cámara de Diputados y se incremente a valores exorbitantes para lo que cualquier asalariado cobra en la administración pública provincial.

Públicamente ningún diputado ha opinado sobre este aumento, pero El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Angel Sierra, en declaraciones a un diario de Comodoro dijo que ellos pelearon por sus salario en Paritarias y que la equiparación del aumento con los diputados está normado por una ley, agregando que “es algo que no lo preocupa”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nicolas dice:

    no deberian poner estas notas, a ver si todavia nuestros “honrados” diputados lo leen y se aumentan un 27% para no ser menos.
    Insisto, a estas lacras habria que pagarles por productividad o no pagarles y que sea ad-honorem asi no se mantienen eternamente.
    Una tercera opcion seria pagarles como empleados cat 10 de la ex 591, a ver a donde llegan con ese sueldo

  2. ana dice:

    Y si leemos los curriculum vitae / prontuarios de algunos diputados ….ajajajajajajaj seguimos premiando la delincuencia…..luego se van y no son responables de nada…. salvo honrosas excepciones ….

  3. a los maestro del Chubut les expreso mi solidaridad y todo mi apoyo en virtud q su negociación ha sido burlada, descalificado su esfuerzo…vean como se uso otro criterio para con los empleados legislativos…Uds deberían volver a la lucha Compañeros…q se haga justicia…!!!

Publicidad

OPI Video