Publicado el: 11, Abr, 2014

¿Pasará la Rinoscopia?


El Diputado del PJ Alejandro Victoria - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/04 – 13:00 – El diputado del PJ Alejandro Victoria ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de Ley para hacer obligatoria la Rinoscopía en todos los cargos públicos a partir de Director, en cada área de gobierno, Poder Judicial y Policía. La iniciativa no tiene demasiado consenso legislativo, de acuerdo a lo que se pudo apreciar. Fue pasado a Comisiones.

El diputado del PJ Alejandro Victoria, ingresó a la Cámara una iniciativa que pretende convertir en ley la obligatoriedad de que los funcionarios públicos, a partir del cargo de Director, se sometan a un estudio rinoscópico, proyecto del legislador que se complementa con otros similares que tienen como objeto la detección y tratamiento de los dorgadependientes y la obligatoriedad del Estado, a través de sus departamentos de Salud, de garantizar los tratamientos y las rehabilitaciones de los adictos.

La medida busca que se obligue a una Rinoscopía, a todos los que integran el Poder Ejecutivo provincial, al Poder Judicial, jueces, funcionarios de distintos niveles, jueces de paz etc, integrantes del Consejo de la Magistratura, todo el Poder Legislativo hasta el nivel de Director, Policía, miembros de organismos de contralor como el Tribunal de Cuentas, entes descentralizados del gobierno y empresas con participación estatal como Fomicruz.

El proyecto impone que los controles se realizarán en forma obligatoria en el primer trimestre de cada año y cada funcionario que asuma por fuera de dicho periodo, tendrá un máximo de 30 días para hacerse los controles exigidos. Si acaso no concurrieran, el proyecto prevé que en el plazo de 15 días se los deberá citar para cumplir con los exámenes o serán pasibles de castigo.

Si en algún caso, las pruebas dan positivas, la Ley prevé el ingreso voluntario de estas personas a un programa de salud, donde se procederá la rehabilitación, asegurando esta ley el derecho a la intimidad y resguardo de la confidencialidad.

Ayer este proyecto fue pasado a Comisiones por disputados oficialistas y de la oposición. Averiguaciones efectuadas en el ámbito legislativo, fueron ciertamente poco esperanzadoras sobre las expectativas de que logre pasar por las Comisiones de la Cámara y por el contrario, le auguraron a esta iniciativa un “encajonamiento” seguro. Es decir, que la Rinoscopía, no pasa en la Cámara de Diputados, por más que el diputado Victoria se esfuerce en transparentar la acción de funcionarios, jueces y policías. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Karina dice:

    Proyecto idiota, si los hay, la drogadependencia es una enfermedad, porque no le hacen tambien controles diabéticos de HIV, de hipertención, de glucemia etc. etc. querer parecer honesto estigmatizando enfermedades me parece una payasada que no resiste el mayor análisis.

    • alfredo dice:

      karina: Es un CARGO PUBLICO! Gnete que decide por el future de mucha gente.No puede haber gente drogada,me entendes? En USA,hay muchos trabajos privados que requieren test de drogadiccion.EN LA FUNCION PUBLICA,No TENER enfermos debe ser excluyentes….Que sos politica?

  2. juan b dice:

    EL GOBERNADOR NI EMPEDO LA PASA, NO SOLO ES BORRACHO SINO SE FALOPEA CON SU NOVIA LA GABY TROLA PERALTA………………..HASTA LA PROXIMA

  3. Pedro 1950 dice:

    Para qué te quede claro, karina por sí no lo sabes todas las personas antes de comenzar a trabajar( salvó la administración pública ), deben hacer un preocupaciónal, donde te hacen todos los exámenes, de visión, audición, glucemia, corazón, placas radiográficas, etc, etc, y te lo debes hacer, y si en base a eso tenes algún problema, hasta cuando comenzas a trabajar te dan hasta una dieta si así te corresponde, no veo porque tanto problema hay en cuanto a que en la administración pública, se implementé algo como lo que se pretende con una ley, además los funcionarios públicos son pagados por nos, y me parece deberían hacerlo sin ningún problema, porque como te exprese cualquier hijo de doña rosa, así lo hace antes de comenzar con un trabajo, y además tenes que hacértelo periodicamente. Y además SON PAGADOS POR EL PUEBLO, QUE SOMOS NOSOTROS LOS ESTÚPIDOS DE LA PELÍCULA .

    • OMAR dice:

      PEDRO, estas equivocado, los empleados públicos tambén tienen examen de ingreso, y te comento no solo análisis, también cardiologico,visual, auditivo, psicológico, y se rehacen cada 2 años soy empleado público te lo digo por experiencia y te digo más, si no los presentas a los 90 días de solicitado, sete retiene el sueldo hasta completarlos

  4. husaing dice:

    juan B NO SOLO SOS UN BOCON, SINO TAMBIEN UN C…N

  5. Pedro 1950 dice:

    Perdón Omar, te entiendo y comparto lo tuyo, pero estamos hablando de lo mismo, el común de los empleados lo hacen, sean privados o estatales, porque no lo pueden hacer todos los FUNCIONARIOS CON CARGO POLÍTICO y además de todo lo que se hace para todo empleado, también LA RINOSCOPIA, porque si es una enfermedad, deberían de tener un tratamiento o me pregunto yo? Estar enfermo es un pecado? O estar enfermo de adicción a las drogas, se considera una enfermedad y hay que ocultarla? Haya hace mucho en la administración pública, empleados adictos al alcohol, se los hacía tener tratamiento, para mejorar su adicción, y se les brindaba apoyo de muchos tipos. Pero además de todo esto, se nos dice que la droga mata, que se lucha contra este flagelo, pero cuando se lo quiera combatir en los estamentos superiores de la sociedad, comenzamos a filosofar con cuanta estupidez se nos viene a la cabeza, si uno no tiene el culo socio, no veo para que necesita papel higiénico o un bidés

  6. santacruceno dice:

    cuanta hipocrecia, el diputado VICTORIA pidiendo rinoscopia el mismo dia que CONDENABAN a su hermano “el pelado” por tenencia de drogas en su casa, en una comunidad tan chica como puerto santa cruz, en donde todos saben, hasta la justicia que redujo la causa a tenencia, que es uno de los responsables de la distribucion de falopa en la localidad

  7. carcamo soto dice:

    Deja de joder Victoria, anda a atender a tu hermano el falopero de puerto santa cruz. A el no le hiciste rinoscopia para hacerlo entrar a trabajar a la muni.

  8. Muy bien, Diputado Victoria, Hay que tomar medidas contra el flagelo de la droga, muy importante que lo intentes y no te desanimes, la gran mayoría de los habitantes está preocupada por la salud de sus hijos,
    Los que están en contra sabemos porque y a los que no les interesa sabemos cómo son.
    Agota la instancia de dialogo con tus colegas de todos los partidos y lleguen a un acuerdo aunque sea necesaria alguna modificación pero sería un primer gran paso y quedaran en la historia como funcionarios muy valientes.

Publicidad

OPI Video