Publicado el: 14, Abr, 2014

ATE, APROSA y la CSS paran los hospitales de Santa Cruz por una semana


El Hospital de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/04 – 09:45 – Los gremios de la salud decidieron continuar y profundizar la lucha por aumento salarial y decretaron un paro de 72 horas. La medida rige a partir de hoy lunes 14 de abril y se extenderá hasta el miércoles inclusive, cuando comienza el feriado de semana santa. Se mostraron disconformes con el aumento propuesto en paritarias por el gobierno provincial.

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), personal de la CSS (Caja de Servicios Sociales) y APROSA (Asociación de Profesionales médicos de Santa Cruz), comienzan desde hoy lunes 14 de abril, un paro por 72 horas en los hospitales de la provincia, que se extenderá hasta el miércoles inclusive, empalmando con el feriado largo de Semana Santa, lo que resiente sensiblemente la prestación del servicio de salud en la provincia.

Esta medida está fundamentada por los gremios en el exiguo aumento que propuso el gobierno provincial en paritarias, que alcanza el 20%, ofrecimiento que los gremios consideraron ridículo y que el Ejecutivo ha manifestado ser el mayor esfuerzo que ha podido cerrar en la negociación.

La situación de la salud en Santa Cruz, comienza a transitar horas muy difíciles en todos los hospitales del interior provincial, en algunos de los cuales el personal realiza movilizaciones y protestas, por caso Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia, El Calafate o Río Turbio, donde desde hace varios días existe quite de colaboración y se encuentran en “alerta y movilización y estado de Asamblea Permanente”.

La oferta concreta consta de un aumento del 20%, con un 12% retroactivo a marzo y 8% en junio y la duplicación del Código único de Enfermería y Código de Personal Técnico, como así también el aumento de los montos que se pagan por las guardas pasivas y activas de todo el personal que se encuentra establecido en $ 1.000 y APROSA pretende elevarlo a $ 4.000.

Los gremios actuantes, no descartan que esta semana se pacte la realización de una marcha provincial de protesta de la Salud, de la cual está a definir fecha y lugar, pero desde los gremios adelantan que se llevaría a cabo en Río Gallegos con entrega de petitorios y manifestación ante el Ministerio de Salud, casa de gobierno y Ministerio de Economía. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. uns perdida de tiempo, los funcionarios corruptos k, se van de vacaciones en semana santa, a disfrutar unos días con si flia, a comer rico y gastar mucho, mejores hotels, viajes confortables,lejos de la argentina muchos, y ustedes muertos de hambre en la calle, oon frio y algunos sin una rosca o huevos de pascua para sus hijos, semana santa reflexionemos, sin violencia y recemos todos por tanta injusticia, que la justicia divina nos oíra, sepamos pedir, orar al señor que jamas nos abandonara. ese sera el poder mas grande que podemos usar ante tanta maldad.

  2. carcamo soto dice:

    y los usuarios del hospital donde estan, no estan porque no son los santacruceños, son bolitas, chilenos, gitanos y algunos pobres, no jodan mas, paren todo el tiempo que quieran que ahorramos plata. Los de la CSS no jodan, son miles y los pagamos nosotros, cuando normalicemos ponemos cinco computadoras y hechamos 300 atorrantas.

  3. Tassone dice:

    Y sí, si hay una política que falta aplicar y con mano dura es la inmigratoria, basta de proveerles atención médica gratuita a cuanto extranjero vivo se cree con derecho a obtenerla. Los recursos y la plata que se genera en mi país que se utilicen para los indigentes argentinos!

  4. CARCAMO SOTO NO LE AFLOJE ES LA PUTA REALIDAD, LA INDIADA DE CHILOTES,BOLITAS,PARAGUAYOS QUIEREN TODO GRATIS QUE CIERREN EL HOSPITAL, AHORRAMOS PLATA Y SE MUERE LA MITAD,PLATA PARA YLERO Y RAM.Y EL 90 % DEL PROBLEMA SOLUCIONADO . Y , NARIZ DE GOMA .AAAAAAAHHHHHHH
    MILITANTE FLOR DE BOLUDO O SOS DE LA CAMPORA DANDO CLASES DE POLITICAS HOMOFOBICAS POR FACE Y 300 VAGOS MENOS SEGURO QUE SON 299 POR QUE VOS POR ARRASTRADO TE QUEDAS.

Publicidad

OPI Video