- Publicidad -

Duro ataque de Sergio Massa a Raúl Zaffaroni: “Yo no fui juez de la dictadura”

Sergio Massa Intendente de Tigre y Diputado Nacional electo - Foto: Web
14/04 – 09:00 – El líder del Frente Renovador dijo que el juez de la Corte Suprema no tiene “autoridad moral” para criticarlo; “No me hago el erudito en el derecho pero camino la calle”, aseguró.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa , subió el tono de sus críticas contra el juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni . Durante una entrevista en el programa La Cornisa, que se emite por América TV, el ex intendente de Tigre denunció que el magistrado rechazó varios “hábeas corpus de detenciones ilegales” durante la última dictadura militar. Además, advirtió que hay que tener “autoridad moral para referirse a los dirigentes jóvenes”.

“Más allá de que no escribí mucho sobre derecho, ni fui juez de la dictadura ni rechacé hábeas corpus de detenciones ilegales, ni juré por el estatuto de la dictadura militar. Siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia”, señaló Massa, quien mostró una foto de Zaffaroni junto con el ex represor Jorge Videla.

Massa y Zaffaroni mantienen desde hace días un enfrentamiento retórico, luego de que el diputado cuestionara con dureza el anteproyecto de reforma del Código Penal, elaborado por una comisión redactora que encabezó el juez de la Corte.

Durante su participación en La Cornisa, el ex intendente de Tigre renovó sus críticas al anteproyecto, que aún no fue tratado en el Congreso, y apuntó: “No me hago el erudito en el derecho, pero camino la calle”.

Ayer, Zaffaroni volvió a descalificar los cuestionamientos realizados por el Frente Renovador y advirtió que la discusión en torno al anteproyecto de reforma “va a seguir”. “El trámite es largo. Hay que empezar con un documento básico, que se discute en las academias, las universidades, en el colegio de abogados, formulan sus críticas y luego lo veremos nosotros para hacer una devolución”, explicó, en diálogo con la radio Nacional Rock.

Y agregó: “No sé qué hará el Ejecutivo si lo mandará con la devolución al Congreso. Con optimismo, no creo que podamos tener un nuevo código penal hasta dentro de 3 años”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí