Publicado el: 14, Abr, 2014

Retirados de la Policía rechazaron aumento del 20% y elaboraron una propuesta salarial alternativa


La policía de la provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/04 – 18:00 – El personal de Retirados y Pensionados de la policía Provincial, luego de la reunión del Consejo del Salario, emitió un comunicado donde establece su disconformidad por el ofrecimiento salarial del 20% establecido por el Ejecutivo. Señaló que ese aumento, será tomado como “un pago a cuenta” y seguidamente estableció los porcentajes que a su criterio, deberían ser tenidos considerados para cerrar el acuerdo salarial del personal policial.

El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Santa Cruz, nos hizo llegar el documento producido luego de la reunión del Consejo del Salario, en cuyo texto concluyen que luego de analizada la propuesta elevada por el Ejecutivo provincial, consistente en un 20% de aumento para el primer semestre del año, dividido en un 12% a partir de abril y el 8% restante a partir de julio, no satisface las expectativas del sector. Rechazaron la oferta y por su parte propusieron “tomar esto como pago a cuenta de un verdadero aumento salarial” y señalan que debe contemplar el índice inflacionario que actualmente está, al menos, por encima del 30%.

prop editada

A esa propuesta del Ejecutivo, los policía Retirados, proponen: que el 12% ofrecido sea retroactivo a marzo de 2014; que a partir del 1º de marzo el importe correspondiente al código 441, se sume y fusione con el Código 442 “Riesgo Profesional” y se preserve esa denominación; que el 8% se efectivice a partir del 1º de mayo, “para contrarrestar la depreciación de nuestro salario”, expresan y que por las mismas razones expresadas en el punto anterior, a partir del 1º de mayo/2014 se adecue el valor del Adicional por Título, tomando como base de cálculo, el haber mensual del Agente de Policía. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Carlos dice:

    Y LOS VIALES PROVINCIALES ACEPTARON UN 20%. QUE NABOS QUE Y CARNEROS QUE SON. LA NACION DIO UN 30% NADIE ACEPTA MENOS QUE ESO Y POR SEIS MESES. DEJENSE DE EMBROMAR. NO DEJAN DE SER UNOS POBRES TIPOS. SE MERECEN LO QUE TIENEN, POR LO QUE ESTAN PASANDO Y MUCHO MAS. SIGAN POR ESE CAMINO. Y LOS PARITARIOS DE LA PATRONAL, COMPAÑEROS SALIDOS DEL TRABAJO, NO TIENEN IDEA DE QUE SE TRATA Y LA IGNORANCIA QUE TIENEN LOS SOBREPASA. DE LOS PARITARIOS DEL GREMIO QUE SE PUEDE DECIR SON UNOS POBRES (DE MENTE)MUCHACHOS.

  2. tira piedra dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. JUAN CARLOS.LA VERDAD NO ENTIENDO COMO ESTOS TIPOS PUEDEN SEGUIR SIENDO PARITARIOS.O ES LA IGNORANCIA KE LOS SOBREPASA O SON MUY . BUENO MEJOR NO LO DIGO

Publicidad

OPI Video