Publicado el: 15, Abr, 2014

Diputados dijo que lo amenazaron, atentaron contra su auto y le mataron al “Boby” por el aumento que se otorgaron


El Diputado Anselmo Montes - Foto:
15/04 – 12:00 – El Diputado Anselmo Montes, hizo declaraciones públicas sobre la situación de riesgo que le trajo el aumento del 27% a la dieta de los legisladores. Reseñó una serie de hechos que le ocurrieron, a él y a su madre, los cuales ató a la reciente decisión de la Cámara de otorgarse un aumento del 27%, que eleva sus sueldos de bolsillos a 55 mil pesos.

(OPI Chubut) – Una serie de hechos encadenados, sobre bienes y la persona del diputado provincial Anselmo Montes, hizo que éste se manifestara en contra del aumento automático, recientemente otorgado por los diputados de Chubut, los cuales van enganchado con las paritarias del personal legislativo y en virtud del 27% acordado, los legisladores pasarán a cobrar 55 mil pesos de bolsillo, de los cuales 17 mil pesos corresponden a fondos para “Gastos de bloque”, dinero no integrado al sueldo, pero que cada diputado cobra mensualmente sin rendir gastos.

Luego de conocerse esta decisión, Montes denunció que vándalos le rompieron el auto, fue amenazado personalmente y a su madre le mataron el perro. En una clara vinculación de todos estos acontecimientos, con la situación de disconformidad social que produce un aumento de estas características, en medio de la crisis social que se vive, Montes explicó que ese aumento debiera ser rechazado por los diputados y si bien reconoció que hay un “enganche automático”, señaló que “el diputado no está obligado a aceptarlo”, indicando que esto genera rechazo en la gente, quien no discrimina entre los legisladores que están a favor y los que están en contra y reacciona de igual manera contra todos.

Monte consideró que “30 mil pesos es suficiente” y desestimó que los legisladores sigan cobrando 17 mil pesos en negro, remarcando que todos los aumentos de los diputados deben ser “de cara a la gente y por ley” agregando que “estas cosas caen muy mal en la gente”, sosteniendo que se debería dar marcha atrás con la Resolución del enganche automático y sincerar el aumento de las dietas.

Consideró que los hechos de vandalismo contra su auto, lo cual fue denunciado ante la Fiscalía, las amenazas que recibió y la muerte del perro “Boby” en casa de su madre, en calle Libertad 1444, no son hechos aislados sino que responden a una lógica de repudio, que no está dispuesto a aceptarla, porque tanto él como otros de sus pares, piensan que este aumento es innecesario y genera un ánimo contrario al buscado en una sociedad que está sensible a estos estímulos, en un momento difícil del país y la provincia. (Agencia OPI Chubut)

Nota relacionada:

Diputados de Chubut con aumento del 27% cobrarán en mano 55 mil pesos

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    un legislador nacional gana 75000 pero el atorrante y trolo de Echegaray de la afip gana $320.000 pesos mas o menos, es decir una Cat 10 deberia estar el los 15000 relacionando y un docente por cargo en 10000 pesos

  2. ciudadana dice:

    encima que hay unos inutiles que no hacen nada de nada, solo han militado, arrastrado y asi llegaron, como estela garcía por ejemplo, como nos roban, asi debería actuar el pueblo en general,contra todos ellos, para que entiendan los arrastrados k que el aumento deellos es la falta de aumento nuestro, nos dan mil o 3000 cuando la canasta se va arriba de 10.000, es una cargada, a todos deberían enjuiciar y meterlos presos, empezando por los jueces que no hacen nada de nada con tanta corrupción. que Dios nos mande la justicia divina no queda otra por eso tanto esta pasando en esta tierra., por culpa de estos ladrones y el hambre del pueblo.

  3. Mandrake dice:

    RECUERDO, EN OPORTUNIDAD DEL PARO DE MAESTROS (17 DÍAS), ALGUNOS PERIODISTAS Y PSEUDOPERIODISTAS, SE PREGUNTABAN ¿DONDE ESTABA LA VOCACION DE ENSEÑAR POR PARTE DE AQUELLOS QUE LLEVABAN ADELANTE LA MEDIDA DE FUERZA?. CLARO, VIENDO LOS HABERES MENSUALES DE MUCHOS DE ELLOS, POR MÁS VOCACION QUE TENGAN, LOS IMPUESTOS, LOS SERVICIOS, LA CANASTA FAMILIAR, CON VOCACIÓN NO SE PAGAN, NO ES UN CHEQUE AL PORTADOR.
    LOS LEGISLADORES, POSAN SUS CULOS EN SUS BANCAS, POR QUE ELLOS, ASÍ LO QUERÍAN, PARA ESO, HICIERON CAMPAÑAS PIDIENDO QUE LOS VOTEN, GASTARON MILES Y MILES DE PESOS EN AFICHES, EN PINTADAS (ENSUCIANDO FRENTES DE CASAS Y ESPACIOS PUBLICOS), Y “ADORNANDO A MÁS DE UNO, PARA QUE EL VOTO VAYA A PARAR A SU “URNA”. ¿QUE QUIERO DECIR?, QUE EL LEGISLADOR, AL POSTULARSE, SUPUESTAMENTE, REITERO, SUPUESTAMENTE, TIENE VOCACIÓN DE SERVICIO; ENTONCES…, PORQUÉ TAMAÑA Y BRUTA DIFERENCIA ENTRE LA MENSUALIDAD DE UN DOCENTE Y EL DE UN LEGISLADOR?. SI UN DOCENTE PUEDE VIVIR CON SU HABER, EL LEGISLADOR, DEBERÍA VIVIR CON UN HABER SIMILAR. ¡PERO NO! NO SE CONFORMAN CON LO QUE ROBAN, CON LO QUE RECIBEN BAJO CUERDA, CON LO QUE LES PAGAN EN NEGRO, SINO QUE, PARA QUEDAR COMO UNOS EJEMPLOS DE TRANSPARENCIA, SE AUMENTAN LA DIETA (UNICO MOMENTO DONDE TODOS LEVANTAN LA MANO EN TOTAL ACUERDO, SEA DEL PARTIDO QUE SEA) Y LUEGO, SE PONEN EN EL PAPEL DE INOCENTE CIUDADANO QUE POR OCUPAR UN CARGO POLITICO, SUFRE EL ATAQUE Y LA BARBARIE DE AQUELLOS QUE PARA GANAR LO QUE ESTOS TURROS GANAN EN UN MES, DEBEN ESPERAR DOS AÑOS.

    SI MAL NO INTERPRETE LO LEÍDO EN LA PRESENTE NOTA, ESTE DIPUTADO, SOSPECHA DE GENTE COMUN Y CORRIENTE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON EL AUMENTO QUE SE OTORGARON. YO, DE SER CIERTO EL CRITERIO EMPLEADO POR MONTES, SOSPECHARÍA DE COLEGAS SUYOS QUE NO ESTAN CONFORMES CON EL PENSAMIENTO DE ÉSTE.

    PARA QUE LA GENTE NO SE CONFUNDA Y PUEDA DISCERNIR ENTRE QUIENES ESTAN O NO DE ACUERDO CON EL MONTO MENSUAL A PERCIBIR, SUGIERO (PARA QUE NO SEAN NADA MÁS QUE LINDAS PALABRAS), QUE CUANDO COBREN SUS DIETAS, MUESTREN EL RECIBO DE SUELDO. Y CUANDO PERCIBAN EL DINERO EN NEGRO, LO DENUNCIEN ANTE LA AFIP, POR ESTAR COMETIENDO EVASIÓN NO SOLO QUIEN PAGA, SINO TAMBIEN QUIEN RECIBE.

    POR ULTIMO, HAY QUE SER MUY HIJO DE PUTA, PARA MATAR AL PERRO, PERDON, NO SOLO HIJO DE PUTA, COBARDE TAMBIÉN.

    SALUDOS A LA GENTE DE BIEN.

  4. Carlos dice:

    Escribo para aclarar que el compañero Anselmo nunca cobro los gastos de bloque, que se pagan en negro, segundo es el quien a presentado los proyectos para blanquear las dietas y no dar mas aumentos en negro a la administración publica, por otro lado es importante recordar que no fue a raíz de los atentados que sufriera el compañero que se manifiesta de esta manera, lo ha hecho siempre solo que ahora toma estado publico el vergonzoso actuar de los ex y actuales diputados que siempre como todos los poderes de el estado reciben guita en negro. Abrazo.

  5. indignado dice:

    Devuelvan la guita son irresponsables. primero estan los trabajadores que ganan una miseria

Publicidad

OPI Video